Los números de una noche histórica de Blake Griffin
Blake Griffin empezó con el pie derecho su primera temporada completa en Detroit Pistons: en su tercer juego de la temporada anotó cincuenta puntos, la cifra más alta de su carrera, para liderar a su franquicia rumbo al triunfo frente a Philadelphia 76ers por 133 a 132 en un trámite que se definió en tiempo suplementario con una jugada agónica del ala-pivote.
Los Pistons siguen invictos (3-0) bajo las órdenes de Dwane Casey, quien tras su experiencia en Toronto Raptors llegó a Detroit e impulsó una pequeña revolución en los primeros días de la liga. Griffin firmó una planilla de 50 puntos, 14 rebotes, 6 asistencias en 44 minutos con una eficacia del 57.1% de cancha (20 de 35) y 50% de tres puntos (5 de 10).
Después de 35 años, los Pistons volvieron a gozar de un jugador capaz de anotar más de 40 puntos y capturar más de 10 rebotes en un partido. Isiah Thomas había sido el último con 46 unidades y 10 tableros. También es la mayor cantidad de puntos de integrante de Detroit desde que Richard Hamilton marcara 51 contra New York Knicks el 27 de diciembre de 2006.
Tras anotar 25 puntos en el debut frente a Brooklyn Nets y 33 en la victoria contra Chicago Bulls, elevó su producción ofensiva y se convirtió en el primer jugador en la temporada en alcanzar los 50 puntos. Con él como estrella, los Pistons de Casey escalan posiciones en el Este tras dar una prueba de carácter frente a unos Sixers potencialmente candidatos.