Nace nueva dubla de miedo en NBA
La primera victoria de estos nuevos Los Angeles Lakers en la pretemporada, un 128-123 ante Sacramento Kings, ratificó una sensación que ya se había visto en los dos primeros encuentros pese a las caídas: algo se está creando entre LeBron James y Brandon Ingram. La nueva gran estrella y una de las caras principales del núcleo joven de la franquicia. Tanto que en el duelo los dos tuvieron luz propia: El Rey, con su mejor demostración desde que está en LA; y el alero de apenas 21 años con una actuación sensacional que fue determinante para el triunfo.
Vamos por partes... James, todavía con minutos limitados, hizo de todo: 18 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias en 15 minutos. Ingram, en cambio, jugó como si fuera la fase regular, cerró en cancha y hasta fue clave para definir el encuentro. Tanto que terminó como el goleador y figura, sumando 31 tantos (10-14 dobles, 11-15 libres), 9 recobres, 3 asistencias, 3 robos y un tapón en 34 minutos.Ahora bien, lo más ilusionante para los Lakers es la química que se está creando entre ambos. De hecho, la primera acción destacada de LeBron en su debut fue una asistencia para Brandon, algo que se viene repitiendo seguido a partir de la habilidad del Rey para pasar y la inteligencia del joven para moverse sin pelota.
En sus primeras dos temporadas en la NBA, Ingram (2° del Draft 2016) dio pasos cortos pero seguros en su crecimiento, con un interesante salto en la producción de un año a otro (pasó de promediar 9,4 puntos a 16,1 por duelo). Aunque parece que en esta campaña se viene un salto aún mayor. LeBron, al menos, cree en eso y lo demuestra públicamente.Ingram tiene un físico largo e interesante para complementar con sus recursos ofensivos. Si consigue subir un escalón en cuanto a su lanzamiento a distancia, su impacto será aún mayor. Al menos, LeBron confía en él. Parece que ha nacido una nueva sociedad en Los Angeles.