Russell Westbrook, tranquilo pese al 0-4 de Oklahoma City
El Thunder es una de las grandes decepciones de este comienzo de temporada en el que todavía no conoce la victoria. En la noche del jueves se estiró el peor inicio de la franquicia desde la mudanza a Oklahoma City (0-4) con una derrota dolorosa ante Boston Celtics (101-95), dejando escapar una ventaja de 16 puntos al descanso.
El encuentro marcó la segunda presentación de Russell Westbrook en la temporada (se perdió el inicio por la recuperación de una cirugía en una rodilla), y su nivel no fue el mejor, sobre todo en ese cierre para el olvido de OKC en el último cuarto. En los últimos 12 minutos, el base no pudo anotar (0-7 en lanzamientos) y sumó tres pérdidas. Tras el partido, se hizo cargo de la derrota.
"Asumo toda la responsabilidad por no asegurarse de hacer lo que debemos para ganar el partido. Debemos hacer un mejor trabajo a la hora de cerrar los partidos, y eso me corresponde. No va a pasar de nuevo, hay que avanzar al siguiente encuentro", señaló el base, quien terminó el duelo ante los Celtics con 13 tantos (5-20 de campo), 15 rebotes, 8 asistencias y 5 pérdidas.De todas maneras, Westbrook es optimista y pide calma por el comienzo del equipo. "Estamos bien y vamos a estarlo. Es temprano. Tengo confianza en los hombres de este vestuario, y en mí y mi habilidad de asegurarme que tengamos una chance de ganar un partido. No hay que entrar en pánico. Por supuesto que no empezamos como queríamos, pero estaremos bien y me voy a encargar de que así sea", destacó.
Oklahoma City intentará cortar la mala racha el domingo, recibiendo a Phoenix Suns.