Siboldi pide que no vendan humo en Atlas
Luego de que en la semana el técnico del Atlas, Guillermo Hoyos, asegurara que si le ofrecían quedar en último lugar en este torneo a cambio de ser campeón el próximo, lo firmaría, el uruguayo Robert Dante Siboldi, dejó en claro que esas son falacias.
El charrúa recordó sus tiempos en el Atlas, club que lo trajo a México a finales de la década de los ochenta.
“Perdón, y con respeto es mi opinión, pero llegar a un club como Atlas y prometerle a la gente que el semestre que viene saldrás campeón, estaría mintiendo. El aficionado seguro quiere salir campeón, el torneo pasado quiere salir campeón, hace 40 años que quiere salir campeón, más desde el 51. El que llegue ahora o está ahora, diga eso, con todo respeto, no le creo. Por eso las metas qué hay que ponerse, tienen que ser tangibles, creíbles, razonables”.
Siboldi, quien fue campeón con el Santos el torneo anterior y quedó fuera del equipo lagunero en el amanecer de este torneo por un problema extra cancha, dejó en claro que el club rojinegro necesita de una reestructuración a fondo para lograr los objetivos.
“Atlas, es un equipo que tienen que reconstruirlo. Principalmente tiene que ponerse de acuerdo la directiva, de ahí parte todo. Nosotros tenemos claro cuál es el ADN, cuál es la idea que ha tenido el club”, dijo.
El charrúa insistió en el tema de lograr algo con los canteranos antes de venderlos a los mejores clubes de México. “Lo que yo creo y es mi opinión, es un club que forma jugadores y son base de muchos equipos y de Selección, y no los dejan en una consolidación del club”, dijo el uruguayo en una conferencia durante el Congreso Nacional de Futbol, en declaraciones citadas por el portal Mediotiempo.com.
Siboldi habló de la importancia de madurar bien a los prospectos. “Antes de salir, deberían dejarlos conseguir algo para el club. Está bien que quieran ser formadores, pero también hay una afición que busca logros y más que tiene la competencia a lado, que es Chivas, que consigue títulos. Si a lo largo de los años no han conseguido títulos, es por algo”.