Vettel no quería dañar a Hamilton en su maniobra en Rusia
Sebastian Vettel, Ferrari, y Lewis Hamilton, Mercedes, tuvieron un momento de tensión cuando peleaban por la tercera posición del Gran Premio de Rusia, esto después de que los dos pilotos cumplieron con sus detenciones en los pits.
Hamilton quedó por detrás de Vettel al salir de su parada de boxes, que sucedió un giro después de lo originalmente planeado por una distracción en el muro de Mercedes. Vettel bloqueó el primer ataque del británico en la curva 2, en una maniobra que Lewis describió como un “doble movimiento” que fue investigado por los comisarios pero que no dio lugar a ninguna sanción.
Vettel, que dijo que "no tenía intención de irritar" a su rival en la curva 2, no tuvo éxito en su defensa y en la curva 4 perdió la posición.
“Obviamente yo estaba comprometido en la parte externa de la segunda curva defendiendo mi posición. Era muy difícil ver dónde estaba, no pude verlo por mucho tiempo. Después acabé viendo sus neumáticos”.
"Sabía que él estaba en algún lugar allí. No quería ser un completo imbécil empujándolo contra la tierra y potencialmente contra la pared. No estaba muy seguro de dónde estaba, y luego, en algún momento, tuve que ceder”.
"No estaba feliz cuando perdí la posición".
El adelantamiento de Hamilton sobre Vettel le permitió alcanzar a su compañero Valtteri Bottas, quien cedió el segundo sitio, que posteriormente se convirtió en el liderato ante el ingreso a boxes de Max Verstappen en la parte final de la competencia, para lograr su octava victoria de la temporada y aumentar su diferencia a 50 puntos en la pelea por el campeonato.
Vettel cree que podría haber evitado ese mal momento y mantenido a raya a Hamilton, pero la forma en que Bottas lo contuvo al alemán después de su detención arruinó su ritmo.
“Tan pronto como salí, Valtteri presionó el pedal de freno para hacerme la vida un poco más difícil, lo que no me importó inicialmente porque pensé que me daría una buena succión. Pero al final, obviamente Lewis se benefició con los neumáticos muy frescos en su primera vuelta".