Azcárraga se disculpó con afición por cancelación de NFL

Compartir en:

Emilio Azcárraga, CEO de Grupo Televisa, emitió un comunicado en el que se disculpó ante la afición que le gusta el futbol americano en México luego de que la NFL decidió cancelar el partido entre Chiefs y Rams que se iba a jugar en el Estadio Azteca.

El directivo de la empresa propiedad del Club América aseguró que también comparte los sentimientos de enojo y frustración de la afición que se quedó con ganas de estar en el Monday Night Football en el Coloso de Santa Úrsula.

“Por ello les ofrezco una sincera disculpa, a título personal y a nombre de todos los que laboran en la administración del Estadio Azteca”, establece el comunicado en su cuenta oficial de Twitter.

Azcárraga reconoció los problemas en la gestión del Azteca relacionados con el césped híbrido que nunca lució como se esperaba. “Pudieron haberse atendido con tiempo para evitar el trago amargo de la suspensión del juego”.

También anunció que decidieron enmendar el error para que la NFL pueda volver a México en 2019.






¿Cuánto pagó Azcárraga Milmo para comprar el América a una empresa de refrescos?

Compartir en:

El Financiero,  Ciudad de México, Mexico, 

El Club América es uno de los equipos más ganadores e importantes del futbol mexicano, por lo que incluso ha sido comparado con el Real Madrid, pero no nació ‘grande’, pues era un equipo “del montón” hasta que fue comprado por Emilio Azcárraga Milmo.

Netflix estrenó hace unos días la serie documental América vs América, la cual además de revelar aspectos internos del equipo en los últimos dos años —como el regaño de Miguel ‘Piojo’ Herrera a Sebastián Córdova—, también ha contado detalles sobre la historia de las Águilas.

Azcárraga y Televisa convirtieron al América en equipo ‘grande’

El Club América fue fundado en 1916 por un grupo de estudiantes del Colegio Mascarones. Sin embargo, sus primeros años no fueron exitosos y ni siquiera se le conocía con el mote de ‘Águilas’, sino con el de ‘Canarios’.

“El América no nació grande, al contrario. Era incoloro, insípido, un equipo más del montón”, describe Juan Dosal, comentarista de Televisa, en el documental América vs América. Incluso el club nombró a Cantinflas como su presidente honorífico para darle mayor importancia al equipo.

Fue hasta que Emilio Azcárraga Milmo, en 1959, le compró el Club América al empresario Isaac Bessudo Pérez, dueño de la refresquera Jarritos, por 425 mil pesos mexicanos, que el equipo inició su exitosa historia.

“Cuando Emilio Azcárraga Milmo adquiere al América, en su primera reunión con los futbolistas les dijo: ‘Yo no sé nada de futbol, pero lo que sí sé es de negocios. Voy a convertir esto en un negocio rentable’”, comenta el historiador Héctor Hernández en el documental de Netflix.

Guillermo Cañedo, el ‘cerebro’ detrás del éxito del América

Emilio Azcárraga Milmo, propietario de Telesistema Mexicano (actualmente Televisa), contaba con una gran base para impulsar mediáticamente al equipo, pero necesitaba a un especialista en administración deportiva y para ello contrató a Guillermo Cañedo de la Bárcena.

Una de las principales decisiones de Cañedo fue reforzar al América con varios brasileños, entre ellos, Arlindo dos Santos, José Alves ‘Zague’, Francisco Moacyr y Ney Blanco de Oliveira, quienes rompieron una sequía de 37 años sin título de liga para los ‘cremas’.

El ‘Tigre’ Azcárraga además mandó a construir el Estadio Azteca para que el América dejara de jugar en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria y también para albergar partidos de la Copa Mundial de 1970. A partir de entonces comenzó la gloriosa etapa de las Águilas, el equipo con más títulos del futbol mexicano en la actualidad.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



'Paty Chapoy me recibió en su programa'; Derbez le responde a dueño de Televisa

La polémica sobre el veto de Derbez en Televisa continúa

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El actor Eugenio Derbez respondió este viernes al empresario Emilio Azcárraga, dueño de Televisa, sobre la polémica desatada luego que el comediante declarara que la televisora lo tiene vetado debido sus críticas al Tren Maya, lo cual negó más temprano el directivo.

“¡Óigame no! “¡Mejor Paty Chapoy me recibió en su programa”, escribió Derbez en su cuenta de Twitter al señalar a Azcárraga que nadie de Televisa Espectáculos cubrió el estreno de su más reciente película, The Valet, pese a haber sido invitados.

Azcárraga negó más temprano, también vía Twitter, que el comediante esté vetado en Televisa.

"Neta @EugenioDerbez, antes de decir que estás vetado, pregúuuntame, caon. De otra manera voy a pensar que no eres un cuate normal. Óigame no, óigame no. Lo que declaraste sobre un supuesto veto de Televisa, fue horribleee", señaló.

Durante una entrevista radiofónica con Javier Poza, el comediante dijo que comenzó a darse cuenta de que en Televisa lo tenían vetado cuando por la entrega del Oscar, donde ganó la cinta "CODA" en la que participa, le cancelaron dos entrevistas media hora antes de hacerlas.

Azcárraga mostró a Derbez una entrevista que le hizo la conductora y periodista Paola Rojas en un espacio informativo de Televisa para indicarle que no existía tal veto.

El actor dijo que después de esa entrevista del 30 de marzo lo vetaron. 

“Mira, como diría el Lonje Moco: “te voy a contar la verdadera y horrible historia de la entrevista con Paola Rojas… ¡fue horrible, fue horrible.

Después de esa entrevista el 30 de marzo sobre el Tren Maya ¡Fue justamente cuando me vetaron!”, comentó con las frases de algunos de sus personajes que lo hicieron famoso.

"Yo soy el dueño de los personajes y del concepto"

Continuando con el "hilo" de respuestas que el comediante dio al dueño de Televisa, Derbez señaló que él es el dueño de los personajes del programa Familia Peluche.

"Ah, y de los derechos de la Familia Peluche diles que no sean así, “qué alguien te explique” también ese punto. Yo sé que te va a sonar "horrible, horrible", pero yo soy el dueño de los personajes y del concepto, Televisa solamente del nombre. ¡Perdón amigo!", comentó el actor. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Azcárraga le responde a Eugenio Derbez por veto en Televisa

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Luego de que el actor Eugenio Derbez declaró que está vetado en Televisa por sus opiniones sobre el Tren Maya, el dueño de esa televisora, Emilio Azcárraga, le respondió.

Durante una entrevista radiofónica con Javier Poza, el comediante dijo que comenzó a darse cuenta de los hechos cuando por la entrega del Oscar, donde ganó la cinta "CODA" en la que participa, le cancelaron dos entrevistas media hora antes de hacerlas.

"De repente me dicen que tienen prohibido entrevistarme. No me lo dijo ninguna personalidad, sino la gente de abajo, de que había un rumor rondando y me cancelaron las entrevistas", contó Derbez.

Y agregó: "Ya no trabajo para Televisa México, trabajo para Univisión, para VIX. No me han dado la razón exacta, pero quiero entender que es por el tren maya", luego de que se enfrascó en una polémica campaña en contra del tramo 5 de ese proyecto del Presidente, Andrés Manuel López Obrador.


Óigame no, dice Azcárraga a Derbez

Luego de los dichos de Derbez, Azcárraga utilizó algunas frases icónicas de los personajes de Derbez para conestarle. "Neta @EugenioDerbez, antes de decir que estás vetado, pregúuuntame, caon. De otra manera voy a pensar que no eres un cuate normal. Óigame no, óigame no. Lo que declaraste sobre un supuesto veto de Televisa, fue horribleee", señaló.

El empresario rechazó que exista un veto en Televisa hacia Derbez. "Tú y yo sabemos que la verdadera razón es que estás enojado porque quieres que te regalemos nuestros derechos de La Familia Peluche. Ya cooortale mi chavo", dijo.

Cuando Eugenio Derbez formaba parte de Televisa hizo varios programas de comedia, entre ellos "La Familia Peluche" y "Vecinos", que aún gozan de gran popularidad.

Además, Azcárraga recordó que en Televisa se ha realizado una cobertura informativa respecto al Tren Maya y a la campaña que realiza Derbez.



'Burro' Van Rankin es más amigo del dueño de Televisa que de Luis Miguel

El conductor aclaró que su amistad proviene de su fanatismo con el "americanismo"

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Jorge 'El Burro' Van Rankin visitó los estudios de Fox Sports México para participar en el programa "La Última Palabra", en donde se le realizó una pregunta polémica, ¿es más amigo de Luis Miguel o de Emilio Azcárraga Jean, dueño del Grupo Televisa?. 

En el conocimiento general que se sabe que Van Rankin fue reconocido a los inicios de su carrera por su amistad con el cantante mexicano Luis Miguel, pues durante su juventud comenzó a participar en los videoclips de quien era la estrella juvenil en su momento, por ejemplo en la canción de "Cuando Caliente El Sol". 

Sin embargo, el conductor comenzaría con una larga carrera en la televisión en donde señalaría que su nivel de confianza con el interprete de "La Chica del Bikini Azul" no era tan grande, por ello no fue sorpresa que Van Rankin eligiera como "un mejor amigo" a Emilio Azcárraga al momento de responder en el programa deportivo. 

"El Burro" señaló que al heredero del emporio de Televisa lo conoció cuando este último trabajaba al mando de Televisa Tijuana y cuando el mismo se encontraba trabajando con el cineasta Alejandro González Iñarritu dentro del mundo de la radio.

Al preguntarle sobre como es actualmente su relación con Luis Miguel, Van Rakin aclara que el cantante no entiende exactamente el concepto de "amistad".

Al final, el famoso aclara que su amistad con Azcárraga Jean proviene principalmente por el "americanismo" que ambos defienden, pues asegura que el propietario de la televisor quiere más al América que a su propia empresa. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Santos pide a Emilio Azcárraga que salve al América

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Antonio Carlos Santos, exfutbolista que militó en el América en los 80 y 90, volvió a arremeter en contra de Miguel Herrera, actual director técnico de las Águilas.


Santos, conocido por ser un crítico voraz del Piojo, pidió, por medio de Twitter, la intervención de Emilio Azcárraga, dueño de las Águilas, para acabar con la crisis en la que según él, atraviesa el equipo.


“Señor @eazcarraga hágame caso, somos una caricatura de equipo… (No) Deje que nos pisoteen nuestro orgullo, porque para ellos, los que están en el equipo, les da lo mismo  ganar o perder… Es lamentable. Att: Antonio Carlos Santos, un exjugador histórico de su equipo”.

 

De inmediato hubo reacciones en redes sociales, a favor y en contra de las opiniones del jugador de origen brasileño.

Antonio Carlos Santos ganó dos Ligas con el América: 1987-88 y 1988-89. Dos campeón de campeones: 1987-88 y 1988-89, además de cuatro Ligas de la Concacaf: 1987, 1990, 1991 y 1992.