Ferrari cree que sería erróneo prescindir de Pirelli
Los propietarios de la F1, Liberty Media, están valorando las ofertas financieras de Pirelli y Hankook para convertirse en suministrador oficial de la categoría de 2020 a 2023.
Ambas compañías han recibido el visto bueno técnico por parte de la FIA, y la decisión final de quién ganará el concurso se basará en razones comerciales.
Aunque Pirelli ha tenido algunas dificultades desde que llegó a la F1 en 2010, Arrivabene cree que la categoría cometería un error si ignora todas las lecciones aprendidas.
"Hoy la licitación está en manos de Liberty", dijo Arrivabene. "Hemos estado trabajando durante algún tiempo con Pirelli. Hemos tenido fases positivas y momentos complicados, pero año tras año han creado un producto que ha evolucionado positivamente".
"Tirar todo por la ventana me parece equivocado. Pero, dicho esto, nosotros no tomamos la decisión".
Pirelli ha afrontado el reto de crear neumáticos que degradasen lo suficiente para ofrecer mejor espectáculo, al mismo tiempo que duraran para que los pilotos pudiesen ir al máximo.
Encontrar ese equilibrio correcto no ha sido fácil y es por eso por lo que el director deportivo de la F1, Ross Brawn, ha dejado claro que, cuando se trata de establecer demandas futuras, la categoría trabaja junto con su suministrador.
"Pirelli no tiene un trabajo fácil. Por un lado, se le pide que lleve neumáticos que hagan carreras emocionantes y la degradación lo consigue; mientras que por el otro, se les pide que estos permitan a los pilotos explotar el potencial de sus coches al máximo", dijo tras el GP de México.
"No siempre es fácil encontrar el compromiso adecuado y es por eso que es importante trabajar juntos para que la siguiente etapa de la Fórmula 1 ofrezca el espectáculo en pista que todo el mundo quiere, pilotos y espectadores incluidos".