Italia derrota a Estados Unidos de último minuto
Estados Unidos cerró hoy un año que no dejará muy buenos recuerdos para los aficionados del Team USA. Lo hizo ante una selección que vivió también un 2018 amargo, la selección de Italia, ya que ambos equipos no lograron clasificar al Mundial de Rusia 2018, razón por la que los dos están en pleno proceso de renovación.
Y eso se vio reflejado hoy en el campo del Estadio Luminus Arena, ubicado en Genk, Bélgica, un choque donde los europeos fueron muy superiores, aunque tuvieron la mala suerte de encontrarse con un inspirado Ethan Horvath, el arquero estadounidense que vivió una noche brillante y que estvo muy cerca de evitar una derrota.
Lo dirigidos por Roberto Mancini, sin mostrar un fútbol muy vistoso, sí fueron lo que más hicieron por ganar el partido y desde el mismo inicio crearon opciones de gol. Apenas iban tres minutos cuando Federico Chiesa casi abre el marcador con un mano a mano que se encontró con las manos seguras de Horvath.
El arquero del Brujas KV, equipo de la Primera División de Bélgica, demostró a sus 23 que tiene todas las condiciones para quedarse con la titularidad en el Team USA y, a los 18 minutos, volvió a salvar a su equipo al detener como pudo un remate frente al arco del defensor Leonardo Bonucci, que bien pudo abrir el marcador.
Nuevamente Horvath salvó a su equipo, esta vez volando de gran manera para desviar un remate a media distancia de Domenico Berardi con el que Italia pudo abrir el marcador, en la que fue la última opción clara de la primera mitad.
El segundo tiempo fue una réplica del primero. Italia era quien buscaba abrir el marcador, a pesar de que en los primeros minutos los hombres de Dave Sarachan trataron de subir sus líneas.
Y Horvath dejó en claro que estaba en su día. El arquero estadounidense, a los 58 minutos, demostró sus grandes reflejos y buen poder de decisión para achicar y volver a evitar el que era un gol cantado de los italianos en una mano a mano ante Kevin Lasagna.
Tuvieron que pasar 65 minutos para que los estadounidenses hicieran su primer remate directo al arco de los italianos. Salvatore Sirigu le tapó un cabezazo a Walker Zimmerman en la primera opción de gol para el equipo de las ‘barras y las estrellas’.
Italia insistió por todas las formas superar a un equipo estadounidense que en los minutos finales se limitó a replegarse atrás y buscar un contragolpe. Pero cuando todo hacía pensar en un empate sin goles y cuando restaban apenas unos segundos del tiempo de reposición, Matteo Politano le dio el triunfo a Italia. Tras una gran jugada colectiva, el jugador del Inter de Milán definió con mucha clase para anotar el único gol del partido ante el Team USA.
Italia cierra así con buen sabor de boca un año que fue triste, pero que deja la esperanza de un equipo que está construyendo cosas interesantes para el futuro, mientras que Estados Unidos mostró nuevas caras en el campo y ahora tendrá que esperar que se defina su nuevo seleccionador para ver qué rumbo tomara en los próximos años.