Tatiana Calderón completó 90 vueltas en el Sauber C32 en Fiorano
Después de su experiencia con el Sauber 2018 en el Autódromo Hermanos Ródriguez, Tatiana Calderón inició este sábado dos días de pruebas en el circuito italiano de Fiorano con el Sauber C32, utilizado por el equipo suizo en la temporada 2013.
Con un clima nublado y con temperaturas bajas, de apenas hasta 11 grados centígrados como máxima en la pista, Calderón rodó en el circuito privado de la marca Ferrari, proveedora de motores del equipo Sauber.
Tatiana Calderón continuó su proceso de aprendizaje y tuvo una jornada positiva, completando 90 vueltas, el equivalente a 265 kilómetros de distancia, con un mejor giro de 59.913 segundos, utilizando neumáticos promocionales ofrecidos por Pirelli.
"Ha sido realmente una gran primera experiencia conduciendo en Fiorano. La pista es interesante, y el ambiente es especial”, dijo la colombiana luego de rodar en la pista del Cavallino Rampante.
A pesar de las bajas temperaturas, Calderón destacó que eso no complicó el programa establecido. “Las temperaturas ambiente y de la pista eran bastante bajas hoy, pero consistentes. Nuestro objetivo era que yo aprendiera la pista y encontrara un buen balance para el auto, y lo conseguimos”.
Respecto al Sauber C37 que manejó el mes pasado en el Autódromo Hermanos Rodríguez, Tatiana destacó las claras diferencias en el motor en el auto que ha conducido hoy por primera vez en su segundo día a los mandos de un F1.
“Conducir el Sauber C32-Ferrari se siente increíble, y el sonido y la potencia del motor V8 son fantásticos”.
Calderón rodará de nuevo este domingo, donde buscará continuar su progesión. “Mañana trabajaremos en simular clasificación y luego vueltas de carrera por la tarde, lo que espero ansiosa”.