Tom Brady y Aaron Rodgers, dos rutas hacia el éxito y la eternidad

Compartir en:

Si el debate se circunscribiera a cuántos anillos de campeonato se han calzado en los dedos, esto ni siquiera sería un debate, es más, ni siquiera tendría una razón de ser. Y aunque en este momento no se trata de determinar cuál de los dos es más grande entre Tom Brady Aaron Rodgers, sí podemos explicar cómo es que cada uno, a su modo y con sus matices, ha transitado en su respectivo sendero del éxito.

En común tienen incluso el número en el jersey, el 12, que hasta antes de estos dos dignos representantes de la posición de quarterback solo había habido algunos cuantos en portarlo con gran distinción como Roger Staubach, Terry Bradshaw o Joe Namath.

Hablar de Brady y Rodgers es como adentrarse en un debate de arte y no mencionar a Rembrandt y a Van Gogh, a Picasso y a Dalí, como sentarse a conversar de Rock sin mencionar a los Rolling Stones, a The Beatles o a Queen, como estar bebiendo a sorbos una taza de café en una charla de literatura sin nombrar a Edgar Allan Poe, o a los clásicos como Miguel de Cervantes Saavedra o Dante Alighieri.

Son dignos ejemplares para ilustrar en las enciclopedias (aunque sean digitales ahora) la definición de lo que un quarterback debe ser: líder, héroe, tener una vasta dosis de aplomo, la capacidad bien remunerada en momentos de apremio de conservar la calma, levantar la moral de los compañeros y una resistencia a los golpes, pues en la posición de pasador el castigo físico está garantizado.

Brady llegó como no queriendo a la NFL, reclutado en la posición 199, en la sexta ronda del Draft de 2000, procedente de los Wolverines de Michigan. Estar bajo el radar significó para él muchas cosas, pero la más importante de todas es el probarle a quienes lo dejaron pasar que es algo de lo que se arrepentirán para siempre. Posee un total de cinco títulos de Super Bowl, cuatro ocasiones MVP del Gran Juego, 13 nominaciones al Pro Bowl, tres ocasiones All-Pro (es decir elegido el mejor en su posición en toda la liga). En su poder hay una cantidad de récords en temporada regular, en Playoffs y en Super Bowl que de escribir cada uno y explicarlo, lo indicado sería incluirlo en una tesis. No hay duda de su grandeza y que se trata de uno de los pasadores más brillantes que jamás hayan jugado.

El caso de Rodgers es diferente en el sentido de su llegada a la NFL. Fue tomado en la posición 24 del Draft de 2005, procedente de los Golden Bears de California, y a diferencia de Brady, el chico de los regresos en el cuarto periodo sí tuvo que llegar a ganarse un lugar y el respeto de una leyenda como Brett Favre. En la carrera de los trofeos, Rodgers presume dos viajes al Super Bowl, un título, una nominación como MVP del Juego Grande, seis veces elegido al Pro Bowl y dos ocasiones All-Pro. La lista de marcas que posee no son poca cosa y también es extensa, tanto así como para hacer otra tesis.

Nunca se han distinguido por ser quarterbacks ligeros, entiédase que pueden ganar yardas a puños con sus pies. De vez en cuando los astros se alinean y timbran en la zona de anotación acarreando el ovoide, pero eso es un plus. Otro detalle que los 'hermana' es que su actual pareja es una mujer mediática, que acapara reflectores y cuya fama se ha tejido por cuenta propia y no tanto por la atención que los maridos generan. Brady está casado con la afamada modelo brasileña Gisele Bundchen y Rodgers tiene una relación con la famosa, aunque recién retirada, piloto de autos de NASCAR y de la IndyCar Danica Patrick.

La noche del domingo 4 de noviembre fue la segunda vez apenas en sus respectvas carreras que se han visto las caras. La partida la ganaron Brady y los Patriots 31-17 en el juego de domingo por la noche. Pero siempre se ha hablado de cómo sería un enfrentamiento cara a cara en un Super Bowl entre ambos. Incluso hasta Michael Jordan, quizás mandándole un mensaje encriptado a LeBron James (con quien también tiene en común el uso del número 23) calentó el juego del Sunday Night Football porque se ha vuelto una tendencia debatir sobre quién es el mejor. En el caso del basquetbol quizás nunca lo sepamos por el desfase de eras.

Mientras Brady, basándonos en la fría y calculadora ruta de los números, lleva una larga ventaja a Rodgers, ha sido este último el que ha redefinido la posición de quarterback por muchas razones, pero quizás la más significativa de ellas es la de ver grietas, las ventanas de oportunidad para conectar pases que nadie más podría, desarrollar una especie de sexto sentido para mantener el aplomo en el bolsillo. También, el ídolo de Lambeau Field genera la sensación de que no hay un partido que pueda perder hasta que el reloj marque cero, pues si bien es cierto que Tom tiene en su haber 35 regresos en el último cuarto (estadística que se registra de 1960 a la fecha) los 13 que ha conseguido Aaron parecen generar sensaciones de ser más.

Quizás nunca tengamos el privilegio de ver un frente a frente, Tom Brady y Aaron Rodgers, peleando por un campeonato (salvo que se juegue una partida de Madden en la consola de su preferencia), por eso haberlos visto en el terreno de juego intercalar estrategias ofensivas la noche del domingo, nos sirvió como pretexto para ensalzar a cada uno de ellos por sus logros y sus modos de querer siempre llegar al mismo lado: a la victoria.





Tom Brady se despide caroñosamente de los Patriots con video

Compartir en:

Marca,  Ciudad de México, Mexico, 

Tom Brady publicó un video en las redes sociales la mañana del jueves, mandando de nuevo agradecimiento a toda la gente que le acompañó en su carrera.

"Jugué por el nombre del frente de mi jersey y también por el de atrás. Jugé por mis amigos, familia y comunidad -cada uno de ustedes- que me dieron lo que tengo hoy. Los quiero a todos. Gracias a TODOS por hacer posible este increíble viaje", fue el mensaje del jugador en las redes sociales acompañando el video.

El video de un minuto incluye varios de sus momentos más recordados, como la entrada como romper la tradición y ser presentados como equipo en el Super Bowl XXXVI, los festejos de los anillos con Bucs y Patriots, imágenes de sus hijos, el récord de 50 pases de anotación, el 28-3, sus saltos tras la intercepción de Malcolm Butler en el Super Bowl XLIX, y múltiples imágenes de su familia. 

"No pude hacerlo solo. A mis padres en casa, mis hermanas, mi esposa y mis hijos, les quiero", concluye el video.En esta ocasión, sí aparecen mencionados en múltiples ocasiones los Patriots, no como en su mensaje del retiro, y se retoman las palabras que dijo Brady en su único partido de visitante en Foxboro.

"Nada en el deporte puede lograrse sin increíbles compañeros y entrenadores. Fui bendecido por 22 años de estar rodeado de gente increíble. ¿Sabes? Ha sido mi casa por 20 años y tengo los mejores recuerdos, mis hijos nacieron aquí. Seré parte de esta comunidad por un largo tiempo. No estoy llorando, ya pasé todo eso, así que..."



Los 49ers sorprenden a los Packers; se meten a la Final de Conferencia

Los Niners enfrentarán a Tampa Bay o los Rams

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Robbie Gould siguió perfecto en los playoffs y colocó a los 49ers de San Francisco a un paso de lo que sería su segundo Super Bowl en tres temporadas.

Gould convirtió un gol de campo de 45 yardas cuando el partido expiraba, sobre un terreno blanqueado por la nieve, y los 49ers siguieron sorprendiendo en los playoffs, al superar el sábado 13-10 a los Packers de Green Bay.

Los 49ers (12-7) triunfaron en el duelo divisional de la Conferencia Nacional sobre Aaron Rodgers, y avanzaron al duelo por el campeonato de la Nacional, previsto para el 30 de enero, de visita ya sea contra los Buccaneers de Tampa Bay (14-4) o los Rams de Los Ángeles (13-5).

Rodgers cayó a una foja de 0-4 en duelos de postemporada frente a los 49ers. San Francisco venció a los Packers por 37-20 hace dos temporadas, en la final de la Nacional, antes de caer por 31-20 ante los Chiefs de Kansas City en el Super Bowl.

Los Packers (13-5) fueron el mejor equipo de la Nacional en la campaña regular por segundo año consecutivo. Pero de nuevo se hundieron antes del Super Bowl.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Así queda la Ronda Divisional de los Playoffs 2022 de la NFL

La Postemporada tiene prácticamente listos sus partidos de la siguiente fase

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

¡Vaya fin de semana! La NFL ha definido prácticamente sus partidos de la Ronda Divisional, con los tres equipos más populares de México eliminados en la Ronda de Comodines, dos de ellos por escandalosas palizas como fueron los New England Patriots y los Pittsburgh Steelers en la despedida de Ben Roethlisberger, además de los Dallas Cowboys contra otro de los consentidos en nuestro país como son los San Francisco 49ers.

Así queda la Ronda Divisional de la NFL 

Conferencia Americana 

Cincinnati Bengals vs Tennessee Titans
Fecha: Sábado 22 de enero
Horario: A las 13:30 horas
Sede: Nissan Stadium de Tennessee 

El mejor rankeado de la Conferencia Americana entrará en acción con el muy probable regreso de Derrick Henry, uno de los mejores corredores de la NFL que se lesionó a inicios de noviembre durante la temporada. Los Titans recibirán a los Bengals, que lograron su primera victoria en Postemporada en más de tres décadas y que poseen uno de los ataques más explosivos con Joe Burrow como quarterback, disponiendo de gente joven y talentosa como Tee Higgins, Ja'Marr Chase y Joe Mixon. 

Buffalo Bills vs Kansas City Chiefs
Fecha: Domingo 23 de enero
Horario: A las 12:00 horas
Sede: Arrowhead Stadium de Kansas 

El que bien podría ser el Super Bowl adelantado si no existiese el formato de conferencias. Son -probablemente- los dos equipos en mejor forma de la actualidad, con dos mariscales de campo que dominan la liga gracias a su fenomenal capacidad atlética. Patrick Mahomes y Josh Allen montarán un espectáculo, a la espera de ver si estos Bills por fin pueden dar el "do de pecho" frente a Kansas, que los vencieron en la Final de la Americana la temporada pasada. 

Conferencia Nacional 

San Francisco 49ers vs Green Bay Packers
Fecha: Sábado 22 de enero
Horario: A las 17:15 horas
Sede: Lambeau Field de Wisconsin 

El primer clasificado de la Nacional comienza su camino de revancha para por fin llegar al Super Bowl tras dos temporadas seguidas de 13 triunfos y ser eliminado en la Final de Conferencia. Para Aaron Rodgers puede ser su última oportunidad con Green Bay de estar en el juego grande y enfrente tendrán a los Niners, que vienen de vencer a los Cowboys a domicilio y que con su defensiva son capaces de asustar a cualquiera, aunque enfrente esté Davante Adams.

Los Angeles Rams vs Tampa Bay Buccaneers
Fecha: Domingo 23 de enero
Horario: A las 15:30 horas
Sede: Raymond James Stadium de Tampa 

Tom Brady destrozó a los Philadelphia Eagles y sigue acumulando marcas a su legendaria carrera, pero para alguien de su tamaño solamente los anillos cuentan y el camino hacia el octavo seguirá en casa. Pero enfrente tendrá a Los Angeles Rams, cuadro que despachó a Arizona y que le ha ganado sus dos más recientes choques. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Bills aplastan a Patriotas en la Ronda de Comodines

Los Buffalo Bills le pasaron por encima a los New England Patriots

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Los Buffalo Bills no tuvieron piedad y aplastaron 47-17 a los New England Patriots en choque de la Ronda de Comodines de la NFL, un choque con sabor adicional por ser un clásico de la División Este de la Conferencia Americana. 

Con un ataque demoledor comandado por el mariscal de campo Josh Allen, los Bills le endosaron la peor derrota en Playoffs en la brillante trayectoria de Bill Belichick, superando un 33-14 que le propinaron los Baltimore Ravens en 2009. 

Allen se destapó y en cada una de sus primeras siete posesiones anotaron un touchdown, con el quarterback tirando cinco pases de seis puntos, dos de ellos atrapados por Dawson Knox. 

El pasador lanzó para 308 yardas, también con envíos a las diagonales para Emmanuel Sanders, Gabriel Davis y para el liniero Tommy Doyle. Las otras dos anotaciones de los Bills cayeron por cortesía del corredor Devin Singletary. 

Por los New England Patriots, el novato Mac Jones terminó con dos pases de anotación para Kendrick Bourne, pero también dos intercepciones que mermaron sus aspiraciones. 

Ahora los Buffalo Bills esperan el resultado del duelo entre los Kansas City Chiefs y Pittsburgh Steelers, pues si ganan los Chiefs, deberán enfrentarlos en la Ronda Divisional, pero si Pittsburgh da la sorpresa entonces su rival serán los Cincinnati Bengals. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Packers sufre pero derrota a Browns en Navidad

Green Bay Packers ligó su cuarta victoria y se está enrrachando de cara a los Playoffs

Compartir en:

Medio Tiempo,  Estados Unidos, Wisconsin, Green Bay, 

La temporada regular de la NFL se encuentra en su recta final y este día fue turno de ver a Packers, ya calificado a Playoffs, ante Cleveland Browns, quienes pusieron resistencia hasta el último minuto pero no pudieron derrotar a Green Bay. 

Aaron Rodgers y compañía siguen demostrando que son claros candidatos para ser campeones de conferencia e ir al Super Bowl a pelear por el título, pues son el equipo con mejor marca en toda la NFL. 

El encuentro comenzó muy parejo y con unos Browns que no se achicaron en ningún momento, pues comenzaron ganando aunque no les duraría mucho el gusto. Nick Chubb anotó el primer touchdown del día pero Cleveland erró el gol de campo; Allen Lazard anotó para Packers y ellos sí convirtieron, por lo que se fueron al frente por 7-6. 

Davante Adams incrementó la ventaja para los Packers en el segundo cuarto culminando una buena jugada ofensiva; Browns respondió con la anotación de Harrison Bryant y quisieron igualar el marcador con un intento de conversión de 2 puntos, sin embargo no tuvieron éxito. 14-12 al medio tiempo. 

Para el tercer lapso los Green Bay Packers impondrían su hegemonía con un nuevo touchdown por parte de Mason Crosby; los Browns quisieron ir con todo a la ofensiva pero los detuvieron en cada ocasión, conformándose sólo con un gol de campo y dejaron el marcador 24-15. 

Para el tercer lapso los Green Bay Packers impondrían su hegemonía con un nuevo touchdown por parte de Mason Crosby; los Browns quisieron ir con todo a la ofensiva pero los detuvieron en cada ocasión, conformándose sólo con un gol de campo y dejaron el marcador 24-15. 

Con el final de este partido Packers llegó a una marca de 12-3 y se mantiene como el mejor equipo de la NFC Norte y de toda la NFL; Browns por su parte sigue con vida pese a ser el último lugar de la AFC Norte, pues con marca de 7-8 aún podría alcanzar a Bengals y Ravens, quienes son líderes con 8-6. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |