Tyson Chandler con dudas tras firma con Lakers
Tyson Chandler es nuevo jugador de Los Angeles Lakers. El conjunto que lidera LeBron James está sufriendo en el costado defensivo, especialmente cuando Javale McGee abandona el terreno para descansar. Chandler viene a suplir esos minutos, pero...¿fue la movida que los Lakers necesitaban?
Chandler puede ser una solución para el déficit en la pintura de la segunda unidad y para darle minutos de descanso a JaVale McGee pero los problemas que han mostrado los Lakers durante los primeros diez partidos de la temporada no se solucionan con un único jugador salvo que sea un All Star.
Chandler nunca lo fue y, con 36 años y 18 temporadas de un físico desgastado, apenas puede convertirse en un jugador útil para la rotación. Sin dudas le dará un salto de calidad a la defensa de los Lakers en la zona pintada, pero siempre durante minutos restringidos por su propia salud. ¿Sigue siendo útil para la NBA moderna? El tiempo, limitado, nos dará la respuesta.
Los Lakers necesitaban empezar a matizar sus puntos débiles y Chandler era uno de los pocos nombres accesibles en este momento de la temporada. Un contrato barato, un líder con carácter y una voz más de experiencia y jerarquía en el vestuario. No soluciona la falta de tiro pero eso será una segunda etapa para unos Lakers que, si pretenden ganar en esta temporada, tendrán que seguir moviéndose en el mercado.