Bale se exhibe, Real Madrid despacha a Kashima en Mundial

Compartir en:

AP,  United Arab Emirates, Abu Dhabi, 

Gareth Bale firmó una tripleta y el Real Madrid despachó el miércoles 3-1 al Kashima Antlers de Japón en las semifinales del Mundial de Clubes. El Madrid se clasificó para el mundialito que enfrenta a los mejores clubes de cada continente en buena medida por Bale, autor de dos goles en la victoria merengue por 3-1 ante Liverpool en la final de la Liga de Campeones en mayo. 

El equipo que dirige el técnico argentino Santiago Solari enfrentará al anfitrión Al Ain el próximo sábado, cuando el campeón europeo será amplio favorito para obtener su cuarto título mundial. La confrontación del miércoles reeditó la final de 2016, en la que el Madrid sufrió para doblegar 4-2 a Kashima tras una prórroga. Esta vez, el Madrid no pasó apuros para deshacerse del club asiático. 

Con descaro, Kashima salió a plantar cara y generó dos rápidas ocasiones en los primeros compases. El brasileño Serginho lamió el poste con un primer remate y Gen Shouji dejó pasar un tiro de esquina que tuvo propicio para cabecear a boca de jarro. El equipo español, sin embargo, no tardó en tomar la manija y puso en evidencia la debilidad de la defensa de Kashima por su banda derecha, en la que no pudieron contener la velocidad de Bale. 

Karim Benzema y Sergio Ramos cabecearon desviado antes que Bale se combinó en una bonita jugada con Marcelo para abrir el marcador a los 43 minutos. El lateral brasileño cedió sutilmente a Bale, quien definió con un zurdazo cruzado. Bale capitalizó dos garrafales despejes de zagueros de Kashima que dejaron a su arquero mal parado y el extremo galés quedó con el marco desguarnecido para aumentar a los 53. Dos minutos después, Bale estampó su tercero de la noche en Abu Dabi con otra asistencia de Marcelo, quien encontró a su compañero libre de marca por el costado izquierdo del área. Bale fue reemplazado a los 60 por Marco Asensio, quien poco después debido salir por una aparente molestia en el muslo derecho. 

Fue sustituido por Casemiro, recuperado tras sufrir una lesión en el tobillo Shoma Doi consiguió el descuento para los japoneses a los 78. El martes, Al Ain protagonizó la sorprensa al vencer a River Plate de Argentina por penales.





FIFA planea importante cambio en las reglas del próximo Mundial de Clubes

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

La FIFA planea aumentar a tres el límite de equipos por país en el próximo Mundial de Clubes con el objetivo de evitar que grandes como Liverpool, Barcelona y Napoli puedan volver a quedarse fuera de la competición.

Esta medida, sin embargo, tendría dificultades para venir acompañada de un aumento del número actual de equipos que pueden disputar el torneo, es decir, 32, según la información del diario británico "The Times".

La FIFA no quiere que se repitan las circunstancias del último Mundial de Clubes, en el cual, debido a los criterios de clasificación, basados en el coeficiente europeo de las últimas temporadas y en los ganadores de la Champions los últimos cuatro años, los campeones de la Premier League (Liverpool), España (Barcelona) e Italia (Napoli) no pudieron acudir a la competición.

Por ejemplo, el Liverpool se quedó fuera pese a tener mejor coeficiente que Chelsea y Manchester City, pero estos se clasificaron al ganar la Champions en 2021 y 2023, respectivamente.

Se cree que aumentando el límite de equipos por país a tres se acabaría con esta situación de cara al próximo torneo que se celebrará en 2029 en una sede aún por especificar.

Según la misma fuente, la FIFA vería con buenos ojos que el torneo se ampliara a 48 equipos y se disputara cada dos años, pero la UEFA se opone a ambas propuestas.

Victor Montagliani, vicepresidente de la FIFA, confirmó este miércoles en Londres que hablarán con la UEFA y con la ECA sobre el futuro del torneo y que se tomarán las decisiones que se consideren adecuadas para continuar con el "gran éxito" que fue la primera edición celebrada este pasado verano y en la que el Chelsea se proclamó campeón del mundo ganándole la final al Paris Saint Germain.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



La RFEF niega al Real Madrid la petición de aplazar su debut en LaLiga

Además, el equipo madridista confirmó un amistoso contra WSG Tirol de Austria

Compartir en:

EFE,  España, Madrid, Madrid, 

El Real Madrid comenzará su campaña de LaLiga con un partido en casa contra Osasuna, como estaba previsto, después de que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) rechazara su apelación para posponer el partido del 19 de agosto el jueves, informaron medios locales.

El Real Madrid había solicitado un periodo de descanso y pretemporada más largo tras disputar el Mundial de Clubes en Estados Unidos, donde perdió ante el Paris Saint-Germain en semifinales el 9 de julio, según el informe.

Un juez de la RFEF dictaminó que para preservar la integridad de la competición solo un caso de fuerza mayor justificaría un cambio en el calendario oficial, y que el caso del Real Madrid no justificaba una alteración, informó la agencia de noticias Europa Press.

"Finalmente es preciso añadir que si bien el club solicitante manifiesta contar con la conformidad del oponente, CA Osasuna, no consta que esta entidad haya dado respuesta al requerimiento efectuado de este juez", señala el juez en su resolución, citada por Europa Press.

Real Madrid disputará un amistoso en Austria antes de su debut

El Real Madrid jugará un encuentro amistoso ante el WSG Tirol el 12 de agosto en el Tivoli Stadion de Innsbruck (Austria), una semana antes de su debut en LaLiga ante el Osasuna en el Estadio Santiago Bernabéu.

El WSG Tirol, equipo de la Bundesliga austríaca, será el rival de la corta pretemporada del Real Madrid, que volverá a los entrenamientos el 4 de agosto, informó este viernes el club blanco en su web.

El amistoso ante el WSG Tirol se disputará siete días antes del debut del Real Madrid en la competición doméstica, en el inicio de la temporada 2025-2026, la primera con Xabi Alonso como entrenador del equipo. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Pachuca se despide de Mundial de Clubes con una derrota al Al Hilal y sin puntos

Los Tuzos se fueron del torneo en el último lugar del grupo H

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

El Al Hilal infligió este jueves al Pachuca la tercera derrota de tres en el Mundial de Clubes, al doblegarlo por 2-0 en Nashville con goles de Salem Al Dawsari y Marcos Leonardo para avanzar a los octavos de final, en los que será rival del Manchester City de Pep Guardiola en Orlando.

La victoria del Al Hilal, unida a la del Real Madrid contra el Salzburgo, permitió al equipo saudí del italiano Simone Inzaghi avanzar a octavos como segundo clasificado en el grupo H.

El conjunto árabe se medirá con el City en Orlando el próximo lunes 30 de junio. El Salzburgo terminó tercero y el Pachuca de Jaime Lozano acabó su Mundial de Clubes con tres derrotas de tres, dos goles anotados y seis en contra.

Pese a llevar pocas semanas en el banquillo, Inzaghi ya ha dado una idea de fútbol clara al Al Hilal, con un juego agresivo por las bandas y una excelente conexión entre Joao Cancelo y Malcom por el carril derecho.

Con Neves y Milinkovic-Savic jugando con calidad en el centro del campo, el Al Hilal se apoderó del balón y buscó más el gol. Lo consiguió en el 22, cuando Nasser Al Dawsari superó a Jurado con una elegante vaselina tras recibir una asistencia de Salem Al Dawsari por la banda derecha.

En el GEODIS Park había unos mil aficionados del Al Hilal, varios de ellos con camisetas de Neymar Jr, que celebraron el gol por todo lo alto. Y también se notaron en el minuto 40, cuando en la pantalla gigante del estadio se enseñó el gol de Vinicius que adelantaba al Real Madrid en Philadelphia. Con esos resultados, el Al Hilal estaba clasificado.

El 2-0 del Real Madrid contra el Salzburgo, obra de Federico Valverde tras una asistencia de tacón de Vinicius, acercaba al Al Hilal a octavos, y tras el descanso el equipo de Inzaghi bajó su posición y esperó más al rival.

Pachuca jugó con más agresividad y se acercó al empate en el 55 con un remate de Rondón que Bono logró parar. El equipo de Lozano jugó más el balón y el Al Hilal aceptó defenderse, para intentar aprovechar los espacios al contragolpe.

Se abrió el partido en el tramo final, cuando Marcos Leonardo perdonó un mano a mano con el meta Jurado, y Pachuca rozó la igualada en el minuto 85, cuando Ilian Hernández rozó el poste con un cabezazo cuando Bono ya no podía intervenir.

Fue un susto para el Al Hilal, pero el equipo de Inzaghi logró aguantar y sentenció el choque en el 95 de la mano de Marcos Leonardo, tras regatear a Jurado en un mano a mano.

Tras seis minutos de tiempo añadido, el Al Hilal pudo celebrar su pase a octavos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Inter Miami avanza a octavos en el Mundial de Clubes tras empate con Palmeiras

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Con Lionel Messi en la cancha y el respaldo del Hard Rock Stadium, el Inter Miami logró un empate 2-2 ante Palmeiras que le aseguró su lugar en los octavos de final del Mundial de Clubes de la FIFA.

El equipo dirigido por Javier Mascherano abrió el marcador al minuto 16 con un gol de Tadeo Allende, y amplió la ventaja con un disparo potente de Luis Suárez al 65’. Sin embargo, Palmeiras reaccionó con goles de Paulinho al 80’ y Mauricio al 87’, igualando el partido.

Pese a la presión del conjunto brasileño en la recta final, el resultado permitió a ambos equipos avanzar a la siguiente ronda, aunque Miami deberá enfrentar ahora al PSG, campeón vigente de la Champions League.

El Inter Miami es el único club de la MLS con vida en el certamen, y buscará seguir sorprendiendo con Messi como principal figura del equipo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



FIFA excluye a León del Mundial de Clubes 2025 por multipropiedad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

La FIFA notificó a Grupo Pachuca que el Club León no participará en el Mundial de Clubes 2025, a celebrarse en Estados Unidos, debido a la prohibición de multipropiedad en esta competencia.

Confusión inicial y postura de Pachuca

En un primer comunicado, Pachuca informó que uno de sus dos equipos (Pachuca o León) quedaría fuera del torneo, sin que en ese momento se hubiera confirmado cuál sería excluido.

“Hemos sido notificados por parte de la FIFA que uno de los dos equipos participantes del Mundial de Clubes 2025 será excluido. Los fundamentos de esta decisión no se nos han comunicado”, señaló el club hidalguense en sus redes sociales.

FIFA confirma la exclusión de León

Posteriormente, la FIFA aclaró que León sería el equipo excluido, tras analizar las pruebas del expediente y determinar que ambos clubes incumplían el artículo 10, apartado 1 del Reglamento del Mundial de Clubes 2025, el cual prohíbe la multipropiedad.

“La FIFA ha decidido no admitir al Club León en la competición y anunciará al club que lo reemplazará a su debido tiempo”, informó el organismo en un comunicado.

Inconformidad y apelaciones

Tanto Pachuca como León externaron su desacuerdo y anunciaron que apelarán la decisión ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Pachuca: “Estamos inconformes con esta decisión que apelaremos hasta sus últimas instancias, ya que todas las pruebas que acreditan nuestra independencia administrativa y deportiva fueron presentadas con absoluta transparencia”.

León: “En los últimos meses presentamos pruebas que confirman que el Club León se maneja de manera autónoma en todos los aspectos económicos, administrativos y deportivos”.

La FIFA aún no ha anunciado qué equipo reemplazará a León en el Mundial de Clubes 2025, pero se espera que en las próximas semanas se dé a conocer la decisión.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias