Dirk Nowitzki, rendido ante Luka Doncic
Ya se está haciendo una costumbre cada vez más clara: Luka Doncic brillando en la NBA. El rookie sensación de la temporada está ganándose el respeto a pasos agigantados, y su reciente producción frente a New Orleans fue un motivo más para comprenderlo. El esloveno lideró el triunfo de Dallas por 122-119, y cosechó más elogios. En este caso, de alguien que sabe de dejar una huella como Dirk Nowitzki.
El alemán volvió a marcar el valor de su joven compañero y lo graficó de una manera particular pero muy realista. "Cuando sos conocido por tu primer nombre después de unos pocos meses en la NBA, se trata de una buena señal. Luka ya se hizo un nombre por sí solo", señaló en un diálogo con Tim MacMahon (ESPN) el ala pivote, quien tuvo la mejor producción desde su regreso a las canchas, con 7 puntos, 2 tapones, un rebote y una asistencia en 12 minutos.
Con su tarea ante los Pelicans al borde del triple-doble (21 puntos, 9 rebotes y 10 asistencias), Luka ratificó su nivel superlativo de las últimas semanas: promedia 22,9 tantos, 6,8 recobres, 7,4 asistencias y 1,3 robos en 32,9 minutos en sus últimos 8 juegos, con poco más de 10 intentos de tiros libres por encuentro, toda una muestra de su agresividad y, al mismo tiempo, del respeto que se está ganando también de los árbitros. "Lo digo todo el tiempo: Está jugando como un veterano de muchas temporadsa y no como un rookie de 19 años", agregó Nowitzki.
Doncic, por supuesto, siente una gran alegría por recibir el aprecio y las buenas palabras de las estrellas de la liga, como fue el caso de LeBron James, quien lo mencionó en una lista de "grandes jugadores" con los que le gustaría jugar. "Es asombroso. Todos saben que es mi ídolo", dijo el base, quien no sólo está feliz por lo dicho por el Rey: "Es especial que se hable así de mí. Veo lo que dicen, y me da más y más energía para trabajar duro y ser un mejor jugador".
Más allá de los elogios y sus números, lo más importante es que la producción de Doncic sirvió para que Dallas terminara con una racha de seis derrotas en fila. "Estaba buscando esta victoria", cerró la gran joya eslovena. O, simplemente, Luka. Un nombre que cada día toma más fuerza.