El adiós emotivo entre LeBron James y Dwyane Wade
LeBron James deshizo el empate con su amigo Dwyane Wade imponiéndose en su último cara a cara (16-15). Dos compañeros de Draft y que también lo fueron de equipo a lo largo de dos etapas (una en Miami y la otra en Cleveland). En la noche del lunes eclipsaron a todos los famosos que acudieron al Staples Center para ver su último enfrentamiento.
"Valoro que hayas terminado aquí", le comentó Wade a LeBron en señal de agradecimiento por haber podido disputar su último duelo en tan emblemático escenario. "Sólo podría haber terminado esta aventura aquí o en el Madison Square Garden", le respondió el cuatro veces MVP.
Fue un buen partido que se llevaron los Lakers de LeBron, si bien Wade tuvo en sus manos el triple que pudo haber forzado la prórroga. "Sabía qué movimiento iba a realizar y me impidió hacer el tiro que pensaba. Así de bien nos conocemos el uno al otro", relató Dwyane. Un final apretado en el que ambos se defendieron mutuamente en las últimas posesiones para delirio del público angelino. "Falla el tiro para que tenga la opción de jugarme el tiro ganador yo. Tú y yo. Un uno contra uno", contó LeBron que le dijo Flash cuando se le acercó antes de lanzar su segundo tiro libre en los últimos segundos.
Resultó una noche muy emotiva que acabó con ambos abrazándose e intercambiando sus camisetas sobre el parqué del Staples apenás sonó la chicharra final. Rivales con el balón en juego, pero amigos íntimos fuera de la cancha. Dos jugadores que, sin duda, han definido a la NBA en este siglo XXI.
Ambos intercambiaron elogios en privado y ante la prensa tras el encuentro. Al término del mismo, ambos se fueron juntos a cenar. Una cita a la que LeBron acudió con la camiseta del Heat con el número '3' y un mensaje personalizado. "Gracias por empujarme a ser más grande de lo que creía que era", le escribió quien se retirará al término de la presente temporada. El último baile de Dwyane Wade continúa.