Partidos del Mónaco y Marsella, aplazados por crisis social en Francia
La Liga de Futbol Profesional (LFP) francesa anunció este jueves el aplazamiento del Mónaco-Niza y del Saint Etienne-Marsella previstos en un primer momento para el viernes y el domingo, después de ser suspendidos también el PSG-Montpellier y el Toulouse-Lyon del sábado, en pleno movimiento de los "chalecos amarillos".
El derbi del sureste y el enfrentamiento del domingo son por tanto la tercera y cuarta víctimas de la crisis social que sacude Francia desde hace varias semanas. Los encuentros fueron aplazados "a petición del gobierno del Principado de Mónaco en colaboración con la prefectura de Alpes Marítimos" y "a petición de la prefectura de Loira", según la LFP.
La comisión de competiciones de la liga francesa "fijará posteriormente la fecha" de estos partidos de la Jornada 17 del campeonato, añadió en un comunicado.
La LFP no menciona en ningún momento las diferentes manifestaciones de los "chalecos amarillos" previstas este fin de semana. Pero según el periódico local Nice Matin, las fuerzas de policía para el partido serían insuficientes para garantizar la seguridad del encuentro.
El martes la jefatura de policía de París explicó que el PSG-Montpellier había sido aplazado "para poder movilizar al conjunto de las fuerzas a su disposición en relación directa con las eventuales manifestaciones reivindicativas que se desarrollarán en París el sábado 8 de diciembre".