VAR deja todavía dudas, debieron hacerlo desde J1: Sambueza
El jugador argentino dijo que esto podría haber ayudado más a la Liga porque actualmente todavía hay muchas dudas al respecto.
“Lamentablemente se empezó a probar faltando cuatro fechas para el final del campeonato y me parece una falta de respeto para todos los equipos, porque había equipos que estaban peleando por entrar a Liguilla y con estas dudas parece que en vez de ayudarnos nos tira para atrás, si lo querían hacer era desde la primer fecha”, expresó.
Espera que el arbitraje no sea factor en el partido de Vuelta de los Cuartos de Final entre América y Toluca en el Estadio Azteca luego de las polémicas ocurridas en el duelo de Ida donde considera que los Diablos Rojos salieron afectados.
“Esperemos que la Comisión de Arbitraje no le dé mucha importancia a esto porque desde que se implementó el VAR hay muchas dudas para todos los equipos, no solo para uno. Entonces, hasta que no estén estipuladas, no las reglas, sino las decisiones que se toman con el VAR, va a haber siempre dudas.”, externó en conferencia.
“En el partido del jueves no nos ayudó en nada el arbitraje, así como fue la falta del Pitu (Barrientos), también fue la falta de Martínez que fue un planchazo a Osvaldo González, la mano de Paul (Aguilar), no salimos nosotros favorecidos pero bueno, los dos técnicos ya dieron su punto de vista y nosotros tenemos que enfocarnos en el partido más que en el tema del VAR”.
Sobre el terreno de juego consideró que preocupa entre los jugadores pero confía que no esté flojo para que no vaya a resultar ningún jugador lesionado.
“Es un poquito inquietante la condición del terreno de juego, al margen de que veamos el partido de Cruz Azul y Querétaro hoy, si lo ves por televisión es diferente a cuando ya lo estás pisando, cuando uno arranca y frena que se puede levantar el pasto”, señaló el argentino.
“Lamentablemente no le fue bien a esas cosas que querían hacer en el Estadio Azteca, cuando yo jugaba la cancha estaba muy linda y ahora está horrible, es una de las peores del futbol mexicano. Entonces esperemos que hoy esté buena y ningún jugador salga lastimado, que es lo más importante”.
Por otro lado, Tras ser cuestionado sobre la mudanza de la Final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate al Estadio español Santiago Bernabéu, el ex de River calificó como una falta de respeto la decisión de la Conmebol.