Chile y EEUU jugarán amistoso en Houston
Chile se las verá con Estados Unidos en un partido amistoso que se jugará el 26 de marzo en el estadio BBVA Compass en Houston. La Federación Estadounidense de Fútbol confirmó el martes el partido. También se contempla otro compromiso como local para el 22 de marzo.
Los dos partidos serán los primeros en los que el nuevo entrenador de Gregg Berhalter podrá citar a los futbolistas que militan en clubes europeos. Los primeros dos partidos que dirigirá Berhalter tendrán jugadores de equipos de la MLS. Estados Unidos se medirá con Panamá el domingo en enfrentará a Glendale, Arizona, y luego ante Costa Rica el 2 de febrero en San José, California.
La primera competición oficial de Berhalter será en junio con la Copa de Oro, en la que Estados Unidos es el campeón vigente. Estados Unidos no ha disputado un partido oficial desde que perdió como visitante ante Trinidad y Tobago en octubre de 2017 por las eliminatorias mundialistas. Esa derrota dejó a los estadounidenses fuera de una Copa Mundial por primera vez desde 1986. Chile, bicampeona vigente de la Copa América, tampoco se clasificó al Mundial del año pasado.
El colombiano Reinaldo Rueda dejó su cargo en el Flamengo de Brasil y reemplazó al argentino Juan Antonio Pizzi como seleccionador. La Roja buscará revalidar sus títulos en la próxima edición de la Copa América, que se jugará en junio en Brasil.