Diego Lainez podría debutar con el Betis en Copa del Rey

Compartir en:

España, Sevilla, 

Una buena y una mala para los futbolistas mexicanos del Real Betis de Sevilla.

La buena es que Diego Lainez fue convocado por primera vez para el duelo en contra de la Real Sociedad, duelo de vuelta por los octavos de final de la Copa del Rey.

El técnico del Betis, Quique Setién, quiere de esta forma que el joven mexicano tome ritmo lo más rápido y sea parte constante del plantel.

La mala es que Andrés Guardado, el otro mexicano del plantel no fue llamado debido a una lesión muscular que arrastra.

La serie en contra del equipo en el que milita otro azteca como Héctor Moreno se encuentra empatada a cero goles.

El partido se disputará mañana jueves a las 12:30 horas, tiempo del centro de México. 





¿El PSG es nuevo dueño de Diego Lainez?

Los dueños del club parisino compraron al Sporting Braga

Compartir en:

ESTO,  Ciudad de México, Mexico, 

El Sporting Braga equipo donde actualmente limita el mexicano Diego Lainez, fue comprado por los dueños del PSG, dado que la empresa quiere juntar todavía más inversiones en el fútbol alrededor del mundo.

Se trata del grupo Qatar Sports Investments, quienes ya tienen participación en la Ligue 1 de Francia con el París Saint-Germain, ahora tendrán también presencia en la Primeira Liga de Portugal con el club del mexicano.

Ya llevaron al PSG a conseguir varios títulos de la Ligue 1, el objetivo es hacer lo miso con el Sporting, pese a que el plantel no ha tenido buenas actuaciones en los últimos torneos, sino campañas muy discretas en Portugal.

El Sporting Braga tiene todavía una etiqueta como el cuarto grande del país lusitano, además del Sporting de Lisboa, el Benfica y el Porto.

“Su capacidad y experiencia internacionalmente demostradas contribuirán para el crecimiento y la expansión global del Braga”, se leyó en el Sporting Braga.

El Sporting informó que el grupo originario de Qatar adquirió la empresa portuguesa Olive Desportos con 260 mil acciones, el equivalente al 21.67% del total de las acciones del Braga.

¿Cuál es el valor de Diego Lainez?

El valor en el mercado del mexicano Diego Lainez según Transfermarkt, cayó mucho para la temporada 2022-2023, pues Diego Lainez tenía un precio de 3.5 millones de euros la temporada pasada.

Para este año, se devaluó un millón de euros, ahora tiene un valor en el mercado de 2.5 millones de euros.



Debuta Diego Lainez con triunfo del Sporting Braga ante Famalicao

El mexicano entró de cambio a los 73 minutos y destacó durante el tiempo que estuvo

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

El delantero mexicano, Diego Lainez, ya tuvo sus primeros minutos de actividad con Sporting Braga en la Primeira Liga de Portugal durante el triunfo 3-0 de los Arzobispos sobre el Famalicao jugando como visitante, teniendo una destacada actuación durante el tiempo que estuvo dentro de la cancha. 

El tabasqueño entró de cambio a los 73 minutos por Iuri Medeiros y se vio muy participativo dentro durante el encuentro, con algunos desbordes por el costado derecho y buscando meter centros al área para encontrar un cuarto gol. 

Lainez requiere de minutos para poder estar en la lista final de la Selección Mexicana en la Copa del Mundo y es por eso que se decidió por la oferta del Braga, ya que es un equipo que tendrá actividad en Liga, Copa, Copa de la Liga y Europa League. 

Los goles del equipo de Braga fueron a los 13 minutos por parte de Nuno Sequeira y luego un doblete de Simón Banza, quien primero marcó a los 18’ y luego al 79’. 

Con este resultado los Arzobispos consiguieron su primer triunfo de la temporada, luego de que en la primera fecha rescataran el empate contra Sporting Lisboa jugando como locales. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Diego Lainez se va al Sporting de Braga, pero antes renovará con el Betis

El Real Betis y el Sporting de Braga han acordado la cesión por una temporada del mexicano

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Real Betis y el Sporting de Braga han acordado la cesión por una temporada del extremo zurdo mexicano Diego Lainez al conjunto portugués, que tendrá una opción de compra para hacerse definitivamente con sus servicios al término de la campaña 22/23 a cambio de siete millones de euros.

Antonio Salvador, presidente del Sporting de Braga, declaró al Canal 11 de la televisión portuguesa el jueves por la noche que Diego Lainez, de 22 años, "es uno de los mejores talentos del futbol mundial" cuya incorporación lleva "intentando dos meses" y al que ha convencido por "sabe que en el Betis está estancado".

El futbolista tabasqueño, que termina contrato con el Betis al término de esta temporada, firmará su renovación con el club sevillano por dos años más, hasta junio de 2025, antes de incorporarse a la pretemporada del Sporting de Braga, según han informado a EFE fuentes de la operación.

Diego Lainez, internacional absoluto con México en 17 ocasiones y medallista de bronce en Tokio 2020, se formó en el América antes de saltar a Europa en enero de 2019, cuando el Real Betis pagó 14 millones de euros por su pase, y ha disputado con la camiseta verdiblanca 72 partidos oficiales en los que ha marcado 4 goles. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



En Portugal confirman que Diego Lainez jugará en el Braga

Totalmente borrado del Betis, Lainez está obligado a cambiar de club si quiere ir a Qatar 2022

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

No hay futbolista mexicano más necesitado de encontrar equipo en este mercado de fichajes que Diego Lainez, el joven que llegó al Betis en enero del 2019 como el supuesto gran talento nacional, pero que desde entonces ha jugado a cuentagotas. Por esto, y con el Mundial de Qatar 2022 a meses de distancia, hay rumores de un posible nuevo club para el surgido del América. 

En estos tres años y medio con el Betis, Lainez no ha metido un solo gol en LaLiga, apenas ha estado en 55 partidos con mil 673 minutos en esa competencia, lo que da un promedio desalentador de 30 minutos por juego. En la Copa del Rey fue donde se vio "menos peor", con tres anotaciones y tres asistencias en once duelos. 

¿Dónde jugará Lainez en 2022-2023? 

Información del medio Zero-Zero de Portugal revela que Diego Lainez jugará con el SC Braga de la Primera División, incluso detallan que tienen conocimiento "de muy buena fuente" que el arreglo está hecho y que habría una cláusula de opción de compra tras el préstamo de un año en la Temporada 2022-2023. 

De acuerdo al referido medio, Lainez renovará con el Betis en próximos días para poder cerrar su transferencia temporal al Braga. El mexicano tiene vínculo actual con los españoles hasta el verano del 2024, pero la condición que los verdiblancos le han puesto para dejarle salir es que prolongue el vínculo. 

De confirmarse esta información, Lainez elegiría al Braga por encima de otras supuestas opciones como el Bayer Leverkusen -cuyo entrenador públicamente aceptó el gusto por el mediocampista-, el AEK de Atenas -donde está Orbelín Pineda a las órdenes de Matías Almeyda-, el Almería y el Levante, equipos españoles. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Diego Lainez hace un 'túnel' a Casemiro durante el Real Madrid vs Betis

El mexicano salió como titular y tuvo una destcada participación en el duelo ante los merengues

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El mexicano Diego Lainez tuvo una destacada participación en el empate entre el Real Madrid y Betis en La Liga, donde incluso se lución con un espectacular 'tunel' al brasileño Casemiro. 

A los 47 minutos del encuentro, Lainez recuperó el balón en la mitad del Betis e hizo un cambio de ritmo para avanzar por la banda derecha. 


El mediocampista Casemiro llegó a interceptar al mexicano y sacar el balón, pero Diego aprovechó el espacio y tiró el balón entre las piernas del brasileño. 

Aunque logró quitarse al brasileño, Rodrygo llegó para hacer el dos contra uno a la marca e incomodar a Lainez, ocasionando que la jugada terminase en saque de banda a favor del Betis. 

Lainez jugó 79 minutos en el empate 0-0 entre ambas escuadras. 

Por otro lado el mexicano Andrés Guardado también tuvo una activa participación: jugó 88 minutos en el estadio Alfredo Di Stefano.