El presidente de Ferrari sale al cruce de rumores de más cambios en el equipo

Compartir en:

MotorSport,  Italy, Calabria, Roma, 

El reciente ascenso del jefe técnico Mattia Binotto para convertirse en nuevo director del equipo sustituyendo a Maurizio Arrivabene provocó rumores de que podría ser el comienzo de un período de grandes cambios en Maranello. 

También se habló de que peligraba el puesto del CEO, Louis Camilleri, y que incluso querían que Stefano Domenicali, actual director de Lamborghini, volviera.

Pero en una carta abierta a los aficionados que se publicó en La Gazzetta dello Sport el martes, Elkann aclaró que no hay planes de una mayor reestructuración en Ferrari, y dejó claro que el cambio de rol de Binotto no fue una respuesta de pánico provocada por un conflicto dentro del equipo.

"Leí con sorpresa palabras y opiniones que me atribuyeron sobre Ferrari, pero eso nunca se ha dicho y no refleja mis pensamientos", escribió Elkann sobre historias basadas en comentarios que hizo en el Salón del Automóvil de Detroit el lunes.

"Me siento obligado a aclarar algunos puntos, en beneficio de los lectores y con respecto a la verdad".

"El nombramiento de Mattia Binotto como director del equipo de la Scuderia Ferrari no representa 'un cambio de rumbo' en la administración y no surge de supuestos desacuerdos dentro del equipo".

"Por el contrario, fue una decisión tomada por la empresa de mutuo acuerdo con Maurizio Arrivabene, quien ha trabajado incansablemente durante los cuatro años de trabajo en esa posición para devolver a la Scuderia a los niveles de competitividad que merece".

"El trabajo de Mattia, que ya ha empezado antes de la temporada que está a punto de arrancar, se basa precisamente en lo que se ha hecho en los últimos años. Es una línea de continuidad que apunta a la evolución, no a una 'ruptura con el pasado".

Fuentes consultadas por Motorsport.com confirman que Domenicali no tiene interés en volver a Ferrari en este momento y está totalmente comprometido con Lamborghini, y Elkann también ha reiterado su compromiso con Camilleri.

"Rechazo cualquier rumor o imaginación que sugiera volver al pasado y otros cambios en nuestra estructura", dijo.

"Mi compromiso de garantizar la estabilidad y la concentración en Ferrari es total, al igual que el del CEO Louis Camilleri. Juntos, y con la contribución de todas las mujeres y hombres de Ferrari, alcanzaremos los objetivos que presentamos públicamente hace unos meses desde Maranello".





Lewis Hamilton se despide de Mercedes con emotivo mensaje

Compartir en:

AFP,  Ciudad de México, Mexico, 

Lewis Hamilton aseguró que con su fichaje por la escudería Ferrari, anunciado esta semana, cumple "otro sueño de niño", según un mensaje que el piloto británico de Fórmula 1 publicó en sus redes sociales este sábado.

Hamilton, siete veces campeón del mundo de F1, abandonará el equipo Mercedes, con el que ganó seis campeonatos, para correr con Ferrari a partir del próximo año, un fichaje que provocó un terremoto en la Fórmula 1.

El anuncio también sorprendió porque el piloto de 39 años firmó el pasado mes de agosto un nuevo contrato con Mercedes de dos años, pero decidió activar una cláusula que le permitía dejar el equipo alemán al término de la temporada 2024.

En sus primeras declaraciones tras el anuncio del jueves, Hamilton admitió que "han sido unos días de locos con todo tipo de emociones".

"Me siento increíblemente afortunado que después de haber conseguido con Mercedes cosas que nunca hubiese imaginado cuando era niño, tenga la oportunidad de realizar otro sueño de niño: conducir un Ferrari rojo", explicó Hamilton en su mensaje.

"Mercedes ha sido una gran parte de mi vida desde que tenía 13 años, por lo que esta decisión ha sido la más difícil que he tenido que tomar. Estoy increíblemente orgulloso de todo lo que hemos logrado juntos y muy agradecido por el arduo trabajo y la dedicación de todas las personas con las que he trabajado a lo largo de los años y, por supuesto, de Toto, por su amistad, orientación y liderazgo. Juntos hemos ganado títulos, batido récords y nos hemos convertido en la asociación piloto-equipo más exitosa en la historia de la F1. Y, por supuesto, no puedo olvidar a Niki, que fue una gran seguidora y a quien todavía extraño todos los días", agregó.

El piloto considera que tras correr con Mercedes desde 2013 y ganarlo todo, "es momento de iniciar otro capítulo en mi vida", aunque matizó que está concentrado en lograr éxitos con la marca alemana en este último año con el constructor germano.

"Por el momento no estoy pensando en 2025. Me concentro en la próxima temporada y en la vuelta a los circuitos con Mercedes. Estoy más motivado que nunca y quiero ayudar a Mercedes a ganar de nuevo (...) y acabar con buena nota mi colaboración con el equipo", añadió.

La temporada 2024 de Fórmula 1 comenzará el 2 de marzo en Baréin tras tres días de pretemporada en este mismo Estado del Golfo del 21 al 23 de febrero.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Checo Pérez sufre choque en el gran de Mónaco premio

Checo Pérez había quedado en segundo puesto durante la última práctica libre

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Checo Pérez empezó con el pie izquierdo el Gran Premio de Mónaco al chocar en el circuito durante la clasificación de este sábado.


El accidente contra una de las barreras de protección provocó que Checo Pérez quedara fuera de la clasificación.

El piloto de Red Bull impactó con la parte izquierda una barrera en la curva 1 del circuito de Mónaco.

Al ser un circuito reducido, hubo bandera roja y la clasificación se detuvo durante algunos minutos ya que tuvieron que sacar el monoplaza del mexicano, que quedó al centro de la pista.

El equipo de encabeza Christian Horner fue muy expresivo y en la transmisión no ocultaron la frustración por lo ocurrido con Checo Pérez.


Por este accidente, Red Bull tendrá que analizar el RB19 del mexicano para que corra este domingo.



Venden boletos falsos para F1 México hasta en 50 mil pesos

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, estuvo presente en el Autódromo Hermanos Rodríguez para supervisar el operativo que se está llevando a cabo en el marco del Gran Premio de México. Durante su recorrido, el funcionario dio a conocer que se identificó que algunos individuos estaban vendiendo acreditaciones falsas en hasta 50 mil pesos. 

"En compañía de los mandos responsables del operativo y los organizadores del evento, el Secretario Omar García Harfuch mostró unos gafetes asegurados y advirtió a la ciudadanía sobre la venta de acreditaciones falsas que adquieren fuera de las instalaciones o en plataformas digitales, las cuales pueden tener un costo de hasta 50 mil pesos", dio a conocer la SSC en un comunicado. 

La institución señaló que elementos de la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación Policial detuvieron a 40 personas (16 de ellas reincidentes) por revender boletos, las cuales fueron llevadas al Ministerio Público. 

Asimismo, García Harfuch dio a conocer que los policías también encontraron algunos gafetes falsos, los cuales se han convertido en un problema para los asistentes. 


 Horarios del Gran Premio de México 2022 

Este sábado continuará la actividad del Gran Premio de México. En punto de las 12:00 horas arrancará la tercera práctica, la cual servirá de aperitivo para la qualy, que comenzará a las 15:00 horas. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Karol G busca llevar su 'Bichota' a la F1 y ya eligió piloto

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

La cantante colombiana Karol G no quiere que sus palabras queden en el viento y ha tomado acción para llevar el concepto de 'Bichota' (mujer empoderada) a la vida real convirtiéndose en una de las patrocinadoras de la piloto colombiana Tatiana Calderón, una de las mujeres que ha estado más cerca de la Fórmula 1 en los últimos años.

Calderón compitió en 2022 en la serie IndyCar durante las primeras fechas de la temporada, pero la caída de su principal patrocinador interrumpió su paso. La situación fue conocida por Karol G quien decidió aportar dinero no solo para ayudar a la colombiana, sino también para mandar un mensaje de que es necesario romper barreras y permitir que la piloto retomara su sueño de alcanzar un día la F1, por lo que a partir de este fin de semana competirá de nuevo en la Fórmula 2, la antesala de la máxima categoría del automovilismo.

“Estaba casi llorando porque pensaba que iba a estar seis meses fuera de la pista, porque no había nada qué hacer”, expresó la piloto colombiana en una conferencia de prensa virtual para hablar de la unión con la cantante.

“Se trata de un mensaje de empoderamiento, de una mujer colombiana ayudando a otra mujer colombiana, que es necesario en el deporte, como en muchos ámbitos, luchar por esa igualdad de oportunidad”, expresó la piloto colombiana en una conferencia de prensa virtual.

“Ella (Karol G) ha roto varias barreras en el genero urbano de la música. Lo mismo queremos hacer aquí en el automovilismo que ha sido dominado por hombres”.

Calderón se convirtió en la primera mujer en correr en la Fórmula 2 en la historia en 2019, la categoría de donde se han graduado pilotos como Sergio Pérez, Lewis Hamilton, Charles Leclerc o Mick Schumacher.

La colombiana, que además es protegida de Escudería Telmex, el proyecto de Carlos Slim Domit que llevó a Checo Pérez a la F1, señaló que la ayuda de Karol G llegó en el momento indicado para tomar los controles de un coche del equipo Charouz.

“Apoyarme cuando más lo necesitaba. Ella está dándome esa oportunidad. Todavía los patrocinios a nivel mundial en el deporte femenino son muy escasos, la única forma de dar a conocer esos problemas es poniéndolos en la mesa”.

Karol G se ha involucrado de una forma importante en este proyecto porque, además de apoyar económicamente, su gente ha trabajado en el diseño del casco de la piloto quien lo anunciará en las próximas horas.

Tatiana Calderón ha sido parte del programa de desarrollo del equipo Sauber y Alfa Romeo en la Fórmula 1.



¿Quieres conocer a Checo Pérez? Esto tienes que hacer

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Gran Premio de Hungría se aproxima y prepara una gran sorpresa para todos los fanáticos de Red Bull, pero sobre todo del mexicano Sergio Pérez, pues tendrán la posibilidad de participar en un sorteo para ganar un Meet and Greet con el piloto nacional.

Para ser uno de los ganadores para estar con Checo Pérez y poder platicar sobre la Fórmula 1, tomarte una fotografía o pedirle un autógrafo durante una cena con el mexicana, tendrás que cumplir con algunos requisitos que piden los organizadores del circuito de Hungaroring.

A través de la página oficial de Red Bull da la posibilidad de ser uno de los 20 afortunados para conocer a Checo en una convivencia con bebida, comida y además la oportunidad de charlar con él mediante una sesión de preguntas y respuestas.

En caso de que quieras ser partícipe de esta dinámica deberás ingresar a la página oficial de Red Bull y completar un formulario, en caso de ser ganador, la escudería austriaca se pondrá en contacto contigo. La vigencia de esta promoción es hasta el 30 de julio a las 7:00 horas tiempo del centro de México.

Además del formulario que deberás completar, también tienes que saber en qué lugar de la Qualy quedó Checo Pérez en el Gran Premio de Hungría en 2021. Eso sí, debes ser bien consciente que los participantes deben tener 16 o más, en caso que seas menor de 18 años deberás ser acompañado por un adulto y que los gastos del viaje correrán por tu cuenta.