Ferrari lucirá un rojo más oscuro y opaco en 2019
El Ferrari 2019 tendrá una tonalidad de rojo diferente a la que estamos acostumbrados. El monoplaza, que de momento se conoce como proyecto 670, está siendo fabricado en el área de montaje de Gestione Sportiva de Maranello, una zona altamente secreta donde solo pocas personas autorizadas tienen acceso.
Según los rumores, parece que el color base será un rojo más oscuro y opaco que el que vimos en 2018, en línea con lo que el equipo Ducati de MotoGP ya ha mostrado en el lanzamiento de la Desmosedici GP19 que tuvo lugar en Neuchatel, Suiza, en el Centro de Investigación Philip Morris.
Dado que la Scuderia tiene el mismo patrocinador principal, Mission Winnow, que los de Borgo Panigale, es fácil pensar que la nueva decoración nace de una necesidad de la multinacional tabacalera que apoya económicamente a ambos equipos de F1 y MotoGP.
El nuevo Ferrari tendrá la tarea de batir al Mercedes W10 que se presentará el 13 de febrero en el habitual shakedown que harán los alemanes. Los técnicos de Ferrari dirigidos por Mattia Binotto adoptaron soluciones bastante diferentes a las del monoplaza que ganó seis carreras la temporada pasada, aunque hay una evidente similitud del nuevo auto respecto al de 2018, a pesar del cambio en las reglas aerodinámicas.