Giannis Antetokounmpo pone a un costado la búsqueda del MVP
La noche del miércoles estuvo marcada por uno de los duelos más esperados entre los equipos con, quizás, los principales candidatos a MVP. Milwaukee Bucks, con Giannis Antetokounmpo, contra James Harden y sus Houston Rockets. Y si bien los dos brillaron, The Greek Freak potenció su caso con una fantástica producción que encaminó la victoria por 116-109.
Giannis terminó con 27 puntos (8-15 dobles, 11-14 libres), 21 rebotes (máxima de su carrera), 5 asistencias y un robo en 38 minutos, números que hacen que todos lo miren con mejores ojos a la hora de buscar al Más Valioso. Sin embargo, dejó en claro sus prioridades. "Sinceramente, lo único que me importa es ganar. Y sé que ganando, haciendo lo que se necesite en la cancha, ayudando a mis compañeros y dejando todo ahí afuera, todo se dará por sí solo", sentenció el griego.
Ahí se marca una diferencia con Harden, quien dejó en claro en varias oportunidades que ganar nuevamente el MVP es uno de sus grandes objetivos. La Barba hizo de todo (42 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias), pero también dejó buenas palabras para Antetokounmpo. "Está entre los mejores de la liga. Definitivamente es un jugador de elite por la forma en que impacta en el juego", señaló. Mike D'Antoni agregó: "No parece normal. Es muy alto y controla su cuerpo de gran forma, hace de todo... Es un grandísimo jugador y está en la conversación para MVP".
Más allá de ahora buscar el bien colectivo, en el fondo Giannis tiene una meta. "Ahora sólo me preocupó por mejorar y ayudar a mi equipo a ganar. Convertirme en el mejor jugador de la liga es algo que se dará por sí solo. Quizás un día se llegue a dar. No sé si estoy a esa altura todavía, pero haré lo que sea para llegar, es el lugar en donde quiero estar", cerró.