Kyrie Irving se disculpa con LeBron James
Ser líder no es una virtud automática que se activa a determinada edad o en una circunstancia similar. Cada persona, cada jugador, cada estrella, tiene sus tiempos de maduración. Si Luka Doncic parece haber alcanzado ese status en su temporada de novato, otros como Stephen Curry alcanzaron ese objetivo con 24 o 25 años. Kyrie Irving, quien cumplirá 27 años el próximo 23 de marzo, está dando pasos en busca de adueñarse del espírtu de los Boston Celtics en su segunda temporada.
Tras el valioso triunfo de Boston frente a Toronto Raptors con un Irving en estado de gracia, el talentoso base dio un paso gigante para su consolidación como referente de la franquicia: reconoció públicamente sus errores. Después de manifestar públicamente su descontento con el rendimiento del núcleo joven de los Celtics tras la derrota frente a Orlando Magic y tras recibir la respuesta de Jayson Tatum, Irving pidió disculpas: "Debería haberlo mantenido en nuestra casa".
Irving también confesó que se comunicó telefónicamente con LeBron James, con quien formó una memorable dupla en Cleveland Cavaliers, una yunta que llevó a los Cavs a conseguir el anillo de campeón frente a los poderosos Golden State Warriors. Sin embargo, Irving estaba descontento con vivir a la sombra de LeBron y decidió marcharse para convertirse en el líder de un nuevo equipo. Un año y medio después de aquel trade, Irving levantó el teléfono y pidió perdón: "Le pedí disculpas por ser aquell joven que no entendió que atravesaba LeBron como líder experimentado. Bron fue uno de esos hombres que vinieron a Cleveland y nos mostraron cómo es ganar un campeonato".
Después de 39 partidos, Irving promedia 22.8 puntos, 4.8 rebotes, 6.7 asistencias y 1.6 robos en 22.8 minutos. Con el triunfo frente a Toronto, Boston se mantiene quinto en la Conferencia Este con 26 triunfos y 18 derrotas.