Adrián López da vida al Oporto en el Olímpico de Roma

Compartir en:

Marca,  Italy, Calabria, Roma, 

La Roma había sido más y mejor que el Oporto en la segunda mitad. Los dos goles de la joven sensación italiana Zaniolo (19 añitos) hacía que los de Di Francesco jugaran cómodos en casa, ante los suyos, en una de las pocas alegrías que la Roma está dando a los suyos esta temporada (marchan en sexta posición en la Serie A). 

Pero cuando el 2-0 parecía una ventaja para viajar con confianza a Oporto para la vuelta, apareció la figura de Adrián López.El delantero español, con muy poco protagonismo a lo largo de toda la temporada, entró en el 68' sustituyendo al lesionado Brahimi (el mejor de los suyos) y en el 79' aprovechó un mal disparo de Tiquinho y que le dejó en franca posición para rematar. Lo hizo y batió a Mirante, poniendo el definitivo 2-1 en el marcador y sembrando el Olímpico de temor.

Antes de su tanto, la figura del partido fue, indiscutiblemente la de Zaniolo. Ante los ojos de Mancini, que estaba en el partido exclusivamente para seguir la figura del joven, el italiano cuajó un final de partido espectacular con dos tantos en seis minutos, los que van del 70' al 76'.

Ambos tantos fueron obra y gracia de Dzeko. El futbolista bosnio se siente el mejor futbolista de la Roma y lo demuestra partido tras partido, temporada a temporada. Generó todo el peligro de los suyos y puso en bandeja los dos tantos a Zaniolo. En el primero, controló de espaldas a portería un centro bombeado de El Shaarawy y cedió a su izquierda para que Zaniolo batiera a Casillas con la derecha, su pierna menos buena.

El segundo debió llevar la firma del bosnio. Una carrera llena de velocidad le acompañó por todo el terreno de juego y lanzó un potente disparo a la derecha de Casillas que rebotó en el poste. El balón fue a parar a los pies de Zaniolo, que remató a placer a portería. 2-0 en el marcador y tal vez demasiado premio para los romanos.

Tras el doblete de Zaniolo, la Roma se volcó hacia la meta de Casillas con la intención de sentenciar la eliminatoria, pero el meta español, leyenda de la Champions League, resolvió un par de ocasiones con paradas de mucho mérito, incluída una cuando el partido ya moría.

El duo español Adrián y Casillas mantuvo con vida al Oporto en un discreto partido en Roma. Ahora, deben resolver en casa.





Varane: "Ganará el que demuestre ser mejor ese día"

Compartir en:

EFE,  España, Madrid, Madrid, 

Raphael Varane, central francés del Real Madrid, se mostró convencido de las posibilidades de remontar la eliminatoria de octavos de final ante el Manchester City (1-2) y aseguró que "ganará el que demuestre ser mejor" el próximo viernes en el Etihad Stadium.

"Queremos ganar todos los días, somos el Real Madrid. Queremos ganar todo lo posible y así tener más confianza", aseguró en declaraciones difundidas por el club en sus redes sociales. 

"No jugamos partidos antes, así que tenemos tiempo para prepararnos. Ganará el equipo que demuestre ser el mejor ese día y lo afrontaremos con ganas de ganar y con la determinación necesaria", añadió Varane.

El central francés espera "un partido difícil frente a un muy buen equipo", el dirigido por Pep Guardiola, que ya conquistó el Santiago Bernabéu. "La ida fue un encuentro de mucho nivel, con presión por parte de los dos equipos y se decidió por pequeños detalles", recordó.

Es precisamente ese factor imprevisible y de igualdad de la Liga de Campeones lo que enamora a Varane de la competición. "Con dos equipos que juegan con el balón, con mucha intensidad y que requiere de una gran concentración. Estos son los mejores partidos de Champions, aquellos que se deciden por la mínima y por lo que amamos esta competición".

Después de un ciclo glorioso en el que el Real Madrid conquistó tres ediciones de la Liga de Campeones en cuatro años, el equipo de Zinedine Zidane desea volver a reinar tras ver ocupar el trono al Liverpool en la última edición.

"Somos conscientes de lo que hemos logrado los últimos años y es algo excepcional. recordamos este periodo para saber que lo que tenemos que hacer es quedarnos con esta experiencia y sabemos que los pequeños detalles marcan las diferencias en los grandes partidos", manifestó.

"Ahora tenemos un poco más de tranquilidad pero la misma determinación y sabemos qué trampas tenemos que evitar. Tenemos la experiencia de estos años pero es difícil ganar todos los partidos, repetir victorias y estar siempre arriba", sentenció. 


Para el Madrid, dos pruebas y plan habitual de viaje para Manchester

Compartir en:

EFE,  Reino Unido, Greater Manchester, Manchester, 

La plantilla del Real Madrid se ha sometido este domingo a un test del coronavirus, con médicos del club visitando los domicilios de los jugadores para la prueba, y realizarán uno final el martes antes de emprender el jueves un viaje a Manchester que no se diferenciará en nada a los habituales, salvo en la rueda de prensa telemática de Zinedine Zidane.

El plan semanal del Real Madrid en la segunda semana de preparación de la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, incluye tres días de entrenamiento en la ciudad deportiva de Valdebebas y desplazamiento, como en cada partido de competición europea, en vísperas del encuentro.

Los jugadores madridistas completarán en el escenario del partido, el Etihad Stadium, el último entrenamiento antes de intentar la remontada ante el equipo de Pep Guardiola y Zinedine Zidane realizará la rueda de prensa telemática desde Manchester, donde buscará darle la vuelta a la victoria del City (1-2) en el Bernabeu.

El técnico madridista está pendiente de la evolución de Isco Alarcón y el galés Gareth Bale. Según informaron a Efe fuentes del club, el cuerpo técnico confía en contar con Isco para el partido y el centrocampista malagueño se comenzará a probar este lunes en el regreso del equipo a los entrenamientos en La Ciudad Real Madrid. 

Más dudas existen con Bale por la poca intención de Zidane de volver a contar con el jugador y del galés de aceptar un papel de secundario. El técnico francés tiene otra preocupación mayor, el estado del belga Eden Hazard que sigue sin estar al máximo de sus posibilidades y con molestias en el tobillo operado.

Su titularidad o suplencia en Manchester no se decidirá hasta el último momento, poniendo en la balanza su importancia en el juego pese a estar lejos de su mejor estado o lo que le puede perjudicar al equipo en un partido de alta intensidad tener a un jugador mermado. 

Zidane trabajará esta semana el factor psicológico por la ausencia importante en el partido del capitán Sergio Ramos, expulsado en la ida del Santiago Bernabéu. Los grandes partidos sin el camero no dejaron buen recuerdo en el pasado y la pareja formada por Raphael Varane y Eder Militao debe dar un paso al frente. Ramos viajará con el equipo pese a estar sancionado y será uno más en la concentración.

La plantilla madridista se someterá el martes al último test del coronavirus, ya que debe realizarse 48 horas antes de volar. Encara una semana decisiva con la tranquilidad de haber hecho los deberes en Liga y dar todo lo que tiene para buscar la remontada europea en Manchester. 


Porto se consagra con la Copa de Portugal

Compartir en:

EFE,  Portugal, Lisboa, Lisboa, 

Porto logró hoy su segundo título de la temporada tras la liga, la Copa de Portugal, gracias al doblete del congoleño Mbemba, salvador de un equipo que quedó en la primera mitad con 10 tras dos imprudencias del colombiano Luis Díaz pero terminó venciendo al Benfica por 2-1.


Benfica y Porto protagonizaron el duelo de la Copa en un estadio vacío por coronavirus que amplificaba órdenes de los entrenadores y juramentos e improperios de los implicados ante las frustraciones de la primera parte.


Si el Porto entró mejor en el juego, exhibiendo ofensivas rápidas y teniendo la mejor ocasión de la primera media hora, con un remate de Corona que obligó a lucirse a Vlachodimos, el Benfica fue eficaz a la hora de equilibrar la balanza, sacando en el proceso de quicio al rival.


La mejor prueba fue el colombiano Luis Díaz, que vio dos amarillas por faltas sobre André Almeida, la segunda de ellas con un golpe en la pierna tan imprudente que no dejó al árbitro.


Los Dragones se quedaban en el 38 con diez en el campo y su entrenador, Sérgio Conceição, en estado total de irritación, que comenzó con la primera amarilla de Díaz.


Sus quejas tras la expulsión del jugador acabaron en su propia salida: Artur Dias le sacaba la roja en el 43´, harto de sus protestas.


Mbemba se alzó como héroe ya en el 47´, con un cabezazo facilitado por una mala salida de Vlachodimos, desatando la alegría blanquiazul.


El congoleño confirmó el estado de gracia en el 59´, a balón parado de nuevo, y el Porto relajó a partir de entonces el juego, recreándose y buscando pasar el tiempo.


Comenzaban ya a celebrar el título cuando Diogo Leite cometió una falta sobre Rafa que se convirtió en penalti a favor del Benfica en el 83´.


Vinícius lo convirtió en gol un minuto más tarde, desatando así una carrera desesperada en los últimos minutos por conseguir el empate y forzar la prórroga, algo que casi consiguió Jota en el 90, pero no pudo ser.



La Champions League se podrá ver por Netflix

Compartir en:

El Universal,  France, Île-de-France, Paris, 

No es un secreto que Netflix se ha convertido en el compañero de muchas familias en esta cuarentena y ahora, además de películas y series, se podrá observar futbol en vivo.


Aunque ahora sólo es posible en Francia, Netflix anunció que transmitirá la Champions League, Europa League, además de la Ligue 1 y Ligue 2 de aquel país a través de sus paquetes básicos.


Las transmisiones comenzarán a partir del 17 de agosto y el primer partido que se podrá observar será el Olympique de Marsella vs Saint Etienne, además de los Cuartos de Final de la Liga de Campeones.


No se descarta que en un futuro las transmisiones a través de Netflix lleguen a otros países.



Mbappé tendría un 'mínima' opción de jugar ante Atalanta

Compartir en:

El Universal,  France, Île-de-France, Paris, 

El técnico del Paris Saint-Germain Thomas Tuchel guarda una “mínima esperanza” de que Kylian Mbappé se recuperará de una lesión para jugar contra Atalanta en los cuartos de final de la Liga de Campeones el 12 de agosto.

El atacante de 21 años, autor de 30 goles en 34 partidos esta temporada, tiene para tres semanas de baja tras sufrir una lesión de ligamentos en la rodilla la semana pasada en la final contra Saint-Étienne por la Copa de Francia.

A Tuchel se le preguntó en una rueda de prensa el jueves sobre si tenía alguna esperanza de que Mbappé pueda jugar contra el club italiano en Lisboa.

“Sí, siempre, pero es muy pequeña, eso es claro”, dijo Tuchel, en la víspera de enfrentar a Lyon en la final de la Copa de la Liga. “Cada día cuenta para poder tener un milagro, pero mañana vamos a tener que asimilar estar sin él”.

Lyon no tendrá que preocuparse en contener el vértigo de Mbappé al buscar su primer título desde que ganó la Copa de Francia en 2012. Lyon perdió las cuatro finales previas de la Copa de Liga que ha disputado, la última en 2014.

“La baja de Mbappé no altera nuestros planes. El club necesita ganar este trofeo”, dijo el zaguero de Lyon Léo Dubois.



Apuestas Deportivas en Linea Betway