Magic Johnson: Pelicans no actuó de buena fe en negociaciones por Anthony Davis

Compartir en:

ESPN,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente de Los Angeles Lakers, Magic Johnson, dijo que los New Orleans Pelicans operaron de mala fe durante las negociaciones con su equipo sobre un posible acuerdo por la superestrella Anthony Davis. Sin embargo, al igual que él no está pensando en el fracaso de la fecha límite para intercambios, quiere que sus jugadores también cambien su enfoque en lo adelante.

"Sabíamos que, básicamente, al final del día lo que sucedió, sucedió", dijo Johnson antes de que los Lakers enfrentaran a los Philadelphia 76ers el domingo. "Y lo sabíamos cuando comenzamos por primera vez en términos de lo que sucedió. Pero oye, es lo que es".

"Sabíamos que básicamente, al final del día, lo que sucedió, sucedió", dijo Johnson. A él se le preguntó si la oficina principal de New Orleans, dirigida por el gerente general Dell Demps y la vicepresidenta ejecutiva Mickey Loomis, actuó de buena fe desde el momento en que la solicitud comercial de Davis se hizo pública hasta que se cerró el plazo sin un acuerdo. Él respondió, rotundamente, "No".

Pero Johnson rechazó la idea de que la naturaleza pública de las negociaciones entre Pelicans y Lakers era injusta para el núcleo joven de L.A. que escuchó que sus nombres se mencionaban como fichas de intercambio casi a diario.

"Deja de hacer esto pensando que estos tipos son bebés porque así es como los tratas", dijo Johnson. "Son profesionales. Todos ellos. Y así es como funciona esta liga. Ellos lo saben, yo lo sé, así es como va.

"Así que tenemos que seguir adelante y estamos avanzando. Elloa jugaron de forma sobresaliente contra Boston, dales crédito. Y queremos jugar bien hoy y continuar. Esta es una parte de la liga. Tienes un buen lado del negocio que nos pagan para ser jugadores profesionales de baloncesto y hay ofertas como esta".

Johnson también rechazó la descripción de que las negociaciones de Lakers y Pelicans fueron diferentes a la forma en que el resto de la liga lleva a cabo sus negocios.

"Todas las ofertas son ... Muchas de ellas se hacen en público", dijo. "No lo hicimos en público, pero eso es parte de eso. Eso es lo que pasa, hombre. Tenemos chicos grandes aquí y se recuperarán. Están bien".

Cuando se le preguntó si la forma en que iban las cosas con New Orleans podría tener un efecto de resaca en su franquicia en esta temporada baja, Johnson se mantuvo firme en su visión de devolver a los Lakers al campeonato. "Eso no va a cambiar nuestras jugadas este verano", dijo Johnson. "Es una clase excelente (de agencia libre) y solo queremos obtener uno de ellos".

L.A. se conformó con dos movimientos relativamente menores antes de la fecha límite, enviando al novato Svi Mykhailiuk a los Detroit Pistons por Reggie Bullock e intercambiando a Ivicia Zubac y Michael Beasley en un trato por Mike Muscala de LA Clippers.

"Estábamos en los teléfonos desde el principio", dijo Johnson, admitiendo que los Lakers querían agregar oportunidades a su alineación durante bastante tiempo. "Nadie iba a hacer un movimiento hasta la semana pasada. Y tuvimos amarrado a Reggie durante mucho tiempo. Tuve algunas grandes conversaciones con Detroit. Y luego finalmente se convirtió en un trato. Mike realmente fue de último segundo cuando no sabíamos que Philadephia iba a hacer ese movimiento (con los Clippers), cuando hicieron ese movimiento y valoramos,... dijimos, 'hombre, un estiramiento de 4-5 realmente podría ayudarnos'. Y nos sentimos bien con el intercambio".

Johnson se unió al equipo en Filadelfia el domingo después de asistir a una reunión con el equipo campeón de baloncesto masculino de la NCAA de Michigan State 1979, que celebró el 40 aniversario de su victoria en East Lansing, Michigan, el sábado.

Johnson usó el viaje para volver a conectarse con su equipo y enfatizar sus directivas por ahora hasta abril: ayudar a los Lakers a calificar para la postemporada por primera vez desde 2013.

"Hablé con chicos individualmente", dijo Johnson. "Porque eso es importante tener comunicación con ellos. Asegúrate de que vamos todos en la misma dirección. Y tenemos un objetivo por delante para tratar de llegar a los playoffs. Eso es todo lo que es".

Los intercambios de los Sixers por Tobias Harris, Boban Marjanovic, James Ennis III, Mike Scott y Jonathan Simmons fueron un ejemplo de lo "apilada" que se ha convertido la Conferencia Este, según Johnson. Mientras reflexionaba abiertamente sobre cómo podría funcionar los cruces del Este, Johnson dijo que estaba "emocionado" al pensar que su equipo formaría parte de la postemporada.

"No quiero que se centren en estas otras cosas", dijo. "Lo que pasó, aquellos nombres que fueron mencionados, todo eso, eso se acabó. Eso fue el jueves. Esto es ahora. Todo el mundo tiene que abrocharse el cinturón y debemos avanzar".

Con las altas expectativas de jugar en la NBA y de jugar para un equipo como los Lakers, que siempre se ha definido a sí mismo por su estándar de campeonato, Johnson dijo que las conversaciones comerciales solo continuarán rodeando a su equipo.

"Escuche, nos pagan para hacer un trabajo", dijo Johnson. "Y todos somos profesionales. He estado en esta liga durante 40 años. Muchos jugadores se intercambiaron el jueves y el miércoles. ¿Adivina qué va a pasar el año que viene? Muchos jugadores van a ser intercambiados. Muchos jugadores se quedarán en casa. Y hablé con nuestros muchachos, están en un buen lugar. Eso es todo lo que importa. Nos dirigimos hacia, con suerte, entrar en los playoffs. Y así, eso es parte de ello. Una parte de la NFL, una parte de la NHL, una parte de la Major League Baseball, una parte de la NBA".

Estoy muy emocionado y queremos ser parte de esto. Eso es en lo que quiero que todos se centren. No quiero que se centren en estas otras cosas. Lo que pasó, cuyo nombre fue mencionado, todo eso. Eso se acabó. Eso fue el jueves. Esto es ahora. Todo el mundo tiene que abrocharse el cinturón y debemos avanzar. Entonces sabemos que van a estar en esa posición. Queremos estar en los playoffs, también.

A Johnson se le preguntó sobre la estrella de los Sixers de segundo año, Ben Simmons, quien como armador de 6 pies y 10 pulgadas (2,08 metros), ha sido comparado con el Johnson de 6 pies 9 (2,06 metros) que ganó cinco anillos como armador para los Lakers.

"(Simmons) se acercó a mí, no a mí directamente, a los Lakers para averiguar si podemos reunirnos este verano", dijo Johnson. "Le dije: 'Oye, tienes que aclararlo con la liga', y si todos los Sixers firman, nosotros firmamos, la liga firma... está bien, entonces yo lo haré. Pero si todos no firman, no podemos reunirnos.

"Pero me encanta su juego, me encanta su visión, también me encanta, él es tiene, en términos de coeficiente intelectual de baloncesto, un muy alto coeficiente intelectual de baloncesto".

Cuando se le preguntó sobre los comentarios de Johnson sobre Simmons, un portavoz del equipo de los Sixers se negó cortésmente a hacer comentarios a ESPN.





Diallo triunfa en concurso de clavadas de la NBA

Compartir en:

AP,  Estados Unidos, North Carolina, Charlotte, 

Hamidou Diallo le pidió ayuda a Shaquille O’Neal. Segundos después, saltó por encima del gigantesco exastro.

El jugador del Thunder de Oklahoma City tenía guardadas otras acrobacias en la chistera. Y cuando terminó de mostrarlas, se había consagrado ganador en el concurso de clavadas de la NBA.

Por su parte, Jayson Tatum, de Boston, atinó un disparo desde la mitad de la cancha para conquistar la competición de talentos, y Joe Harris, de Brooklyn, atinó todos los disparos en los momentos oportunos para derrotar a Stephen Curry, de Golden State, en el duelo de triples.

Así que hubo muchas atracciones el sábado, en la tradicional festividad previa al Juego de Estrellas de la NBA.

En la primera ronda del concurso de volcadas, Diallo realizó una de la que se hablará por años.

No sólo saltó por encima del “Shaq”, sino que metió el balón en el aro y dobló el codo para quedar colgando del aro. Con la mano que le quedaba libre, se abrió el jersey del Thunder, para revelar una camiseta con el emblema de Superman.

Y en la primera clavada de la final, su cabeza llegó a la altura de la cesta.

El trofeo quedó prácticamente en sus manos, luego que Smith no logró meter el balón en el aro en sus intentos de la primera ronda de la final.

Smith saltó por encima de Dwyane Wade y recibió el balón que le sirvió Curry, para seguir en la pelea. Recibió una nota perfecta de los jueces, aunque también algunos abucheos del público, que no quedó tan convencido de su ejecución.

Luego, Diallo pidió que el rapero Quavo se levantara de su butaca.

El jugador puso el balón en las manos el artista, hacia quien corrió para quitárselo y sumirlo en el canasto. Ello resolvió la competición.

“El ambiente fue grandioso”, dijo Diallo. “Simplemente llegué y le di al público lo que quería”. En el concurso participaron también Miles Bridges, de Charlotte, y John Collins, de Atlanta, eliminados en la primera ronda.

Harris impidió que Curry se llevara el duelo de triples en su ciudad natal.

El alero de los Celtics encestó 12 disparos seguidos en la última ronda y atinó 15 de 18 “moneyballs”, los tiros que aportan más unidades en la competición.

Terminó con 26 de 34 puntos posibles en la última ronda, superando por dos a Curry. Buddy Hield, de Sacramento, fue tercero, con 19 puntos en la última ronda.

“El ambiente fue grandioso”, dijo Diallo. “Simplemente llegué y le di al público lo que quería”.

En el concurso participaron también Miles Bridges, de Charlotte, y John Collins, de Atlanta, eliminados en la primera ronda.

Harris impidió que Curry se llevara el duelo de triples en su ciudad natal. El alero de los Celtics encestó 12 disparos seguidos en la última ronda y atinó 15 de 18 “moneyballs”, los tiros que aportan más unidades en la competición.

Terminó con 26 de 34 puntos posibles en la última ronda, superando por dos a Curry. Buddy Hield, de Sacramento, fue tercero, con 19 puntos en la última ronda.

Nba


Kyle Kuzma lidera a Estados Unidos en la victoria sobre al Mundo

Compartir en:

Univision,  Estados Unidos, North Carolina, Charlotte, 

El Equipo de Estados Unidos, liderado por el ala-pívot de Los Angeles Lakers, Kyle Kuzma, que aportó 35 puntos, encabezó la exhibición encestadora del Equipo de Estados Unidos que venció por 161-144 al Equipo del Mundo en el tradicional Partido de las Futuras Estrellas de la NBA.

El triunfo de Estados Unidos fue el segundo que consiguió el equipo local en las cinco ediciones que se llevan disputadas bajo la nueva modalidad del Partido de las Futuras Estrellas.

"El año pasado, el Equipo del Mundo nos dio una paliza", dijo Kuzma y agregó que "vinieron y nos ganaron por 30 puntos. Muchos recordamos eso, así que esta vez sólo queríamos ganar, además hay un bono de 25.000 dólares por ganar el partido ( 22.130 euros)".

Junto a Kuzma, el alero Jayson Tatum, de los Celtics de Boston, logró otros 30 puntos y fue el segundo máximo encestador de una lista de ocho jugadores que tuvieron números de dos dígitos y otros dos también anotaron al menos dos puntos.

El dominio del Equipo de Estados Unidos fue permanente sin que en ninguno de los cuatro periodos estuviesen abajo en el marcador, incluido el que se dio al finalizar la primera parte con un parcial de 84-71.

El base novato Trae Young, de los Hawks de Atlanta, que salió de reserva, surgió como el más completo en el juego de Estados Unidos al conseguir un doble-doble de 25 puntos, 10 asistencias y siete rebotes, que lo dejaron además como el sexto jugador del equipo.

El de Estados Unidos, que tuvo en el banquillo como entrenador al base estelar de los Celtics de Boston, Kyrie Irving, acabó con un 55 (62-122) por ciento en los tiros de campo y el 31 (16-52) % desde fuera del perímetro.

Mientras que el base australiano Ben Simmons, de los Sixers de Filadelfia, consiguió 28 puntos y repartió seis asistencias como líder del ataque del Equipo del Mundo, que tuvo a nueve jugadores con números de dos dígitos, incluidos los cinco titulares.

Nba


Comisionado de la NBA habría rechazado cargo en la NFL

Compartir en:

Univision,  Estados Unidos, Nueva York, New York, 

La National Football League ( NFL) tentó al comisionado de la NBA, Adam Silver, en 2017, pero éste rechazó cualquier acercamiento, informó este jueves la cadena de televisión ESPN.

Según el canal, varios propietarios de franquicias de la NFL se reunieron con Silver para proponerle el puesto que ocupa Roger Goodell desde 2006.

Silver no confirmó formalmente estos contactos pero explicó a ESPN "no haber dudado ni un segundo" sobre continuar en su cargo en la NBA.

"Tengo la sensación de tener mucha suerte al ocupar este puesto (...) Como aficionado al básquetbol desde hace mucho tiempo, como empleado de la NBA desde hace mucho tiempo, convertirme en comisionado de la liga fue un sueño que nunca osé tener cuando era niño", declaró.

Silver, de 56 años, sustituyó a David Stern al mando del campeonato en 2014. Desde su nombramiento, la NBA atraviesa el periodo económico más próspero de su historia y las relaciones de la liga con los jugadores han mejorado mucho.

Mientras, su homólogo en la NFL, Roger Goodell, es criticado asiduamente tanto por los propietarios como por los deportistas e incluso por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por su manera de gestionar "el escándalo Colin Kaepernick", el jugador que lanzó en 2016 el boicot al himno del país al arrodillarse como protesta por la violencia policial y las desigualdades raciales.



Kareem Abdul-Jabbar opina sobre LeBron y Jordan

Compartir en:

Univision,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Kareem Abdul-Jabbar está harto de las discusiones sin sentido que surgen cuando se trata de elegir al mejor basquetbolista de todos los tiempos. Para una de las más grandes leyenda de la NBA, las disputas provocadas por este tema "son como una infecciones de transmisión sexual" que se propaga por todo el internet.

Para Abdul-Jabbar, la comparación entre 'Su Majestad' y 'El Rey' no tiene sentido, pero cree que LeBron está ligeramente arriba de Jordan por su impacto en la cultura popular.

En un artículo escrito para Newsweek, Abdul-Jabbar argumenta que si bien Jordan tiene más anillos y LeBron es mejor en las estadísticas, el impacto de éste en la sociedad es lo que no se valora en la actualidad.

"LeBron ha logrado convertirse en un héroe de la cultura gracias a su vocación política y social extrovertida, especialmente en apoyo de la igualdad racial", escribe Kareem.

"(LeBron) ha actuado positivamente para su comunidad y país. Esto lo demostró cuando Laura Ingraham de Fox News reaccionó a la entrevista de LeBron con ESPN, donde habló, entre otros temas, de política, e Ingraham se quejó al decir que 'no es sabio tomar un consejo político de alguien que gana 100 millones de dólares al año por botar una pelota. Cállate y juega'", continuó el exjugador de los Lakers argumentado que LeBron fue tan lejos como crear una serie de documentales sobre el papel de los atletas en un ambiente políticamente dividido.

Kareem Abdul-Jabbar concluyó que aunque la comparación no dejará de existir, LeBron James "es el héreo que esta generación ha colocado en la cima de la cultura pop, lugar que se ha ganado" y donde todos ganamos si continúa en ese lugar.



Pelicans despiden a su gerente tras fiasco por Anthony Davis

Compartir en:

AP,  Estados Unidos, Louisiana, New Orleans, 

Los Pelicans despidieron al gerente general Dell Demps y pusieron en marcha el proceso de encontrar un ejecutivo que le devuelva la tranquilidad al equipo tras el fiasco provocado por el pedido de canje que planteó su astro Anthony Davis, informó una persona al tanto de la decisión. 

La persona habló el viernes con The Associated Press con la condición de no ser identificada debido a que el club no ha comunicado el despido. Demps no respondió de inmediato a consultas. El despido de Demps se da luego que Davis anunció a fines de enero que renovaría con Nueva Orleáns y pidió que le traspasaran a un equipo candidato al título. A Davis le queda otra temporada más en su contrato tras la actual y la fecha límite de canjes de esta campaña acaba de pasar, lo que implica que no podrá traspasado hasta el verano. Si es contratado de inmediato, el gerente general deberá supervisar el próximo draft y decidir la continuidad del entrenador Alvin Gentry, por ahora al frente. 

Davis fue la primera selección del draft de la NBA en 2012 y ha sido convocado para el Juego de Estrellas en seis de sus primeras siete temporadas. El equipo interesado deberá desprenderse de talento considerable por obtener sus servicios, piezas que deberán marcar el rumbo de los Pelicans en las próximas temporadas. Demps fue nombrado como gerente general de Nueva Orleáns en el verano de 2010 y los Pelicans se clasificaron a los playoffs tres veces durante su mando. 

Solo una vez lograron avanzar a la segunda ronda. Los Pelicans tienen marca de 26-33 en la pausa por el Juego de Estrellas y tienen escasas probabilidades de acceder a la postemporada de la Conferencia del Oeste esta campaña. El último partido de Demps como gerente fue la noche del jueves, en la victoria 131-122 ante Oklahoma City que quedó en segundo plano cuando Davis se marchó de la arena en pleno partido tras sufrir una lesión en el hombro derecho. Davis fue visto al irse durante el segundo tiempo, acompañado por su agente Rich Paul, para someterse a una resonancia magnética que arrogó que el jugador sufrió un contusión en el hombro .