Magic Johnson: Pelicans no actuó de buena fe en negociaciones por Anthony Davis

Compartir en:

ESPN,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente de Los Angeles Lakers, Magic Johnson, dijo que los New Orleans Pelicans operaron de mala fe durante las negociaciones con su equipo sobre un posible acuerdo por la superestrella Anthony Davis. Sin embargo, al igual que él no está pensando en el fracaso de la fecha límite para intercambios, quiere que sus jugadores también cambien su enfoque en lo adelante.

"Sabíamos que, básicamente, al final del día lo que sucedió, sucedió", dijo Johnson antes de que los Lakers enfrentaran a los Philadelphia 76ers el domingo. "Y lo sabíamos cuando comenzamos por primera vez en términos de lo que sucedió. Pero oye, es lo que es".

"Sabíamos que básicamente, al final del día, lo que sucedió, sucedió", dijo Johnson. A él se le preguntó si la oficina principal de New Orleans, dirigida por el gerente general Dell Demps y la vicepresidenta ejecutiva Mickey Loomis, actuó de buena fe desde el momento en que la solicitud comercial de Davis se hizo pública hasta que se cerró el plazo sin un acuerdo. Él respondió, rotundamente, "No".

Pero Johnson rechazó la idea de que la naturaleza pública de las negociaciones entre Pelicans y Lakers era injusta para el núcleo joven de L.A. que escuchó que sus nombres se mencionaban como fichas de intercambio casi a diario.

"Deja de hacer esto pensando que estos tipos son bebés porque así es como los tratas", dijo Johnson. "Son profesionales. Todos ellos. Y así es como funciona esta liga. Ellos lo saben, yo lo sé, así es como va.

"Así que tenemos que seguir adelante y estamos avanzando. Elloa jugaron de forma sobresaliente contra Boston, dales crédito. Y queremos jugar bien hoy y continuar. Esta es una parte de la liga. Tienes un buen lado del negocio que nos pagan para ser jugadores profesionales de baloncesto y hay ofertas como esta".

Johnson también rechazó la descripción de que las negociaciones de Lakers y Pelicans fueron diferentes a la forma en que el resto de la liga lleva a cabo sus negocios.

"Todas las ofertas son ... Muchas de ellas se hacen en público", dijo. "No lo hicimos en público, pero eso es parte de eso. Eso es lo que pasa, hombre. Tenemos chicos grandes aquí y se recuperarán. Están bien".

Cuando se le preguntó si la forma en que iban las cosas con New Orleans podría tener un efecto de resaca en su franquicia en esta temporada baja, Johnson se mantuvo firme en su visión de devolver a los Lakers al campeonato. "Eso no va a cambiar nuestras jugadas este verano", dijo Johnson. "Es una clase excelente (de agencia libre) y solo queremos obtener uno de ellos".

L.A. se conformó con dos movimientos relativamente menores antes de la fecha límite, enviando al novato Svi Mykhailiuk a los Detroit Pistons por Reggie Bullock e intercambiando a Ivicia Zubac y Michael Beasley en un trato por Mike Muscala de LA Clippers.

"Estábamos en los teléfonos desde el principio", dijo Johnson, admitiendo que los Lakers querían agregar oportunidades a su alineación durante bastante tiempo. "Nadie iba a hacer un movimiento hasta la semana pasada. Y tuvimos amarrado a Reggie durante mucho tiempo. Tuve algunas grandes conversaciones con Detroit. Y luego finalmente se convirtió en un trato. Mike realmente fue de último segundo cuando no sabíamos que Philadephia iba a hacer ese movimiento (con los Clippers), cuando hicieron ese movimiento y valoramos,... dijimos, 'hombre, un estiramiento de 4-5 realmente podría ayudarnos'. Y nos sentimos bien con el intercambio".

Johnson se unió al equipo en Filadelfia el domingo después de asistir a una reunión con el equipo campeón de baloncesto masculino de la NCAA de Michigan State 1979, que celebró el 40 aniversario de su victoria en East Lansing, Michigan, el sábado.

Johnson usó el viaje para volver a conectarse con su equipo y enfatizar sus directivas por ahora hasta abril: ayudar a los Lakers a calificar para la postemporada por primera vez desde 2013.

"Hablé con chicos individualmente", dijo Johnson. "Porque eso es importante tener comunicación con ellos. Asegúrate de que vamos todos en la misma dirección. Y tenemos un objetivo por delante para tratar de llegar a los playoffs. Eso es todo lo que es".

Los intercambios de los Sixers por Tobias Harris, Boban Marjanovic, James Ennis III, Mike Scott y Jonathan Simmons fueron un ejemplo de lo "apilada" que se ha convertido la Conferencia Este, según Johnson. Mientras reflexionaba abiertamente sobre cómo podría funcionar los cruces del Este, Johnson dijo que estaba "emocionado" al pensar que su equipo formaría parte de la postemporada.

"No quiero que se centren en estas otras cosas", dijo. "Lo que pasó, aquellos nombres que fueron mencionados, todo eso, eso se acabó. Eso fue el jueves. Esto es ahora. Todo el mundo tiene que abrocharse el cinturón y debemos avanzar".

Con las altas expectativas de jugar en la NBA y de jugar para un equipo como los Lakers, que siempre se ha definido a sí mismo por su estándar de campeonato, Johnson dijo que las conversaciones comerciales solo continuarán rodeando a su equipo.

"Escuche, nos pagan para hacer un trabajo", dijo Johnson. "Y todos somos profesionales. He estado en esta liga durante 40 años. Muchos jugadores se intercambiaron el jueves y el miércoles. ¿Adivina qué va a pasar el año que viene? Muchos jugadores van a ser intercambiados. Muchos jugadores se quedarán en casa. Y hablé con nuestros muchachos, están en un buen lugar. Eso es todo lo que importa. Nos dirigimos hacia, con suerte, entrar en los playoffs. Y así, eso es parte de ello. Una parte de la NFL, una parte de la NHL, una parte de la Major League Baseball, una parte de la NBA".

Estoy muy emocionado y queremos ser parte de esto. Eso es en lo que quiero que todos se centren. No quiero que se centren en estas otras cosas. Lo que pasó, cuyo nombre fue mencionado, todo eso. Eso se acabó. Eso fue el jueves. Esto es ahora. Todo el mundo tiene que abrocharse el cinturón y debemos avanzar. Entonces sabemos que van a estar en esa posición. Queremos estar en los playoffs, también.

A Johnson se le preguntó sobre la estrella de los Sixers de segundo año, Ben Simmons, quien como armador de 6 pies y 10 pulgadas (2,08 metros), ha sido comparado con el Johnson de 6 pies 9 (2,06 metros) que ganó cinco anillos como armador para los Lakers.

"(Simmons) se acercó a mí, no a mí directamente, a los Lakers para averiguar si podemos reunirnos este verano", dijo Johnson. "Le dije: 'Oye, tienes que aclararlo con la liga', y si todos los Sixers firman, nosotros firmamos, la liga firma... está bien, entonces yo lo haré. Pero si todos no firman, no podemos reunirnos.

"Pero me encanta su juego, me encanta su visión, también me encanta, él es tiene, en términos de coeficiente intelectual de baloncesto, un muy alto coeficiente intelectual de baloncesto".

Cuando se le preguntó sobre los comentarios de Johnson sobre Simmons, un portavoz del equipo de los Sixers se negó cortésmente a hacer comentarios a ESPN.





Bucks y Lakers buscan 'desoxidarse' para los playoffs

Compartir en:

AP,  Estados Unidos, Florida, Orlando, 

 Los Bucks de Milwaukee y los Lakers de Los Ángeles tienen prácticamente asegurado el primer puesto de sus respectivas conferencias, de cara a los playoffs. Por lo tanto, deberán hacer un acto de equilibrismo una vez que la NBA vuelva a la acción.


Otros equipos pelearán por un boleto de postemporada o por mejorar su ubicación en la conferencia, cuando disputen los últimos ocho partidos de la campaña regular en Florida. En cambio, los Bucks y los Lakers se concentrarán en “desoxidarse” tras una pausa de cuatro meses y medio.


Su otra prioridad será mantenerse saludables.


“Al menos desde la perspectiva de un jugador, pueden esperar que salgamos ahí y hagamos lo mejor que podamos, jugando con la mayor intensidad durante esta situación”, dijo Khris Middleton, alero de Milwaukee. “Es lo único que podemos controlar en realidad”.


La liga disputará el resto de la temporada regular y todos los playoffs en Walt Disney World, como medida de precaución en medio de la pandemia de coronavirus. En esas condiciones, ser el primero de la conferencia no será tan importante como antes, pues nadie será local o visitante.


Sin embargo, los Bucks y los Lakers tienen prácticamente garantizados los primeros puestos del Este y del Oeste, respectivamente.


Milwaukee ostentaba la mejor foja de la NBA, con 53-12, y los Lakers tenían la segunda, con 49-14, a mediados de marzo, cuando la pandemia obligó a suspender la actividad.


Los Lakers llegarán a Disney World con un “número mágico” de tres partidos para embolsarse el primer puesto del Oeste. Ese número podría reducirse a uno en la misma noche de reanudación, si derrotan a los Clippers en el segundo partido de una doble cartelera prevista para el 30 de julio.


El número mágico de Milwaukee para quedar como líder del Este es de dos partidos. Los Bucks no pueden caer por debajo del segundo lugar de la conferencia, sin importar lo que ocurra. Y podrían asegurar el primer sitio del Este incluso el 2 de agosto.


La carrera por el mejor récord de la liga podría estar en duda en ese momento. Pero en vista que no hay localía que perseguir en estos playoffs, lo único que estará en juego será qué equipo vestirá uniformes claros para el primer partido de la final de la NBA si a ésta terminan llegando los Bucks y los Lakers.


“Como lo haríamos si ésta fuera la temporada regular o los últimos ocho partidos, competiremos para ganar”, aseguró el entrenador de los Lakers, Frank Vogel. “así es como se construyen mejor tus hábitos. Cada vez que entremos en la cancha vamos a buscar la victoria”.



Anthony Davis, tras el parón, ve a los Lakers más favoritos al título

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

El pívot estelar de Los Angeles Lakers, Anthony Davis, declaró que el descanso motivado por la pandemia del coronavirus ha permitido a su equipo sentirse más unido y con mayores opciones de luchar por el título de liga cuando se reanude la competición en la "burbuja" de Orlando.


Aunque los Lakers ya eran los grandes favoritos cuando la temporada regular se suspendió, el pasado 11 de marzo, ahora Davis considera que están más preparados mentalmente para llevarse el trofeo Larry O'Brien de campeones de la NBA en su primera temporada con el equipo angelino y junto al alero estrella LeBron James.


Ahora que ha comenzado los entrenamientos, Davis está más convencido que nunca del éxito que pueden lograr en Orlando.


"En realidad, creo que nuestras posibilidades son más altas solo porque todos descansamos y estamos listos para partir", declaró Davis en una videoconferencia con periodistas. "En todo caso, nuestras posibilidades aumentaron y será sobre quién lo quiere más".


El tiempo libre ha beneficiado a Davis, admitió. Después de perderse ocho partidos en la temporada regular debido a lesiones en el hombro, el codo y el coxis, su cuerpo ha tenido tiempo suficiente para sanar.


"Ha sido bueno para mí dejar las lesiones persistentes que tenía cuando la NBA se detuvo para recuperarme y sanar y volver a la mejor versión de mí mismo", subrayó. "Me siento 100 % saludable. Bueno, no me siento, estoy (100 % saludable). Siento que estoy listo. Listo para viajar y competir".


Aunque antes del descanso forzado por el coronavirus ningún desgaste pareciera haber afectado a los resultados deportivos de Davis.


Estaba promediando 26,7 puntos con 51,1 % de tiros, 9,4 rebotes, 3,1 asistencias, 2,4 bloqueos y 1,5 robos mientras disparaba el mejor 84,5 % de su carrera desde la línea de personal.


Davis mejoró la defensa de los Lakers, que ocupó el tercer lugar en la Liga en términos de eficiencia, permitiendo 105,5 puntos por cada 100 posesiones, y sus compañeros de equipo y el cuerpo técnico lo promovieron como el principal candidato para el Jugador Defensivo del Año.


El entrenador de los Lakers, Frank Vogel, destacó que parte del juego de Davis que le impresionó más esta temporada fue su "mentalidad para jugar a través de lesiones leves". Es lógico que si tomas esa misma mentalidad y la aplicas con un cuerpo más saludable su impacto podría ser aún más notable".



Pau Gasol: "La salud mental dentro del deporte se está haciendo menos tabú"

Compartir en:

EFE,  España, Madrid, Madrid, 

El pívot español Pau Gasol, que compartió este jueves una charla con la jugadora Laia Palau y la entrenadora Anna Montañana, consideró que "la salud mental dentro del deporte se está haciendo menos tabú", porque las situaciones personales de los deportistas "no se pueden encajonar siempre".

"En muchos momentos de mi carrera, cuando he tenido algo personal, se nota, y ahora cada vez más el tema de la salud mental dentro del deporte se está haciendo más importante y menos tabú, más normal. Hay altos y bajos pero al final somos personas, tenemos vidas, circunstancias personales y eso hay que hablarlo, no se puede encajonar siempre", consideró el pívot español.

Gasol, dos veces campeón de la NBA con Los Ángeles Lakers, recordó durante esta charla realizada con motivo de su campus virtual 'Pau Gasol Virtual Academy by Santander' que su entrenador en el conjunto californiano, Phil Jackson, era "un maestro de la gestión de egos", y esa capacidad le permitía "saber dónde tenía que pulsar" para sacar al jugador "lo mejor de sí mismo".

"Él tenía algo de formación universitaria en psicología y eso le ayudó muchísimo a ser un mejor entrenador, es un factor clave, porque hay entrenadores que no saben mostrar esa pasión, ese disfrute, hay que saber entender al jugador y hacer que disfrute", consideró. 

El interior español explicó que en el baloncesto estadounidense cada equipo tiene un psicólogo deportivo que da la opción de hacer sesiones individuales.

"Yo me he apoyado en ese tipo de profesional en muchas partes de mi carrera, porque son herramientas que te dan posibilidades y vías para gestionar situaciones (...) Ahora ya no se ve como una cosa extraña, se está normalizando. No es que algo me esté pasando, sino que es algo que me ayude a ser mejor. Es importante que lo normalicemos, no puede ser algo extraño", añadió. 

Laia Palau, capitana de la selección española de baloncesto, se mostró "muy contenta" de que Gasol trate el aspecto psicológico del jugador, porque a su juicio "se tiene que hablar más" sobre ello.

"Estoy muy contenta de que estés hablando de esto, que alguien como tú tenga el valor de hablar de esto, porque se tiene que hablar más, y más en el sector masculino que es más tabú. Nosotros sabemos que esos malos momentos pueden cortar una carrera", señaló la jugadora del Uni Girona.

Por su parte, Anna Montañana, exjugadora internacional y actual entrenadora ayudante del Montakit Fuenlabrada, explicó que bajo su experiencia "cuando compites en alto nivel no puedes mostrar debilidad" y ahora como entrenadora intenta "recibir ayuda" y entender que "no pasa nada" por sentirse vulnerable.

"Eso es importante que se haga público, en nuestra época no era muy normal. Tenemos que hablar de ello, solo sabemos nosotros las torturas mentales que nos hacemos", añadió la exjugadora y entrenadora valenciana. 


A pesar de positivos de COVID-19, Nets viajarán a Orlando

Compartir en:

AP,  Estados Unidos, Nueva York, Brooklyn, 

Kevin Durant y Kyrie Irving no volverán. DeAndre Jordan y Wilson Chandler tampoco lo harán.

Spencer Dinwiddie está en duda, después de que él y Jordan dieron positivo por coronavirus.

Los Nets de Brooklyn no parecen listos para retomar la actividad, pero el gerente general Sean Marks descartó el miércoles que se haya discutido la posibilidad de que el equipo no viajara a Florida para reanudar la campaña.

“Miren, tenemos trabajo que hacer”, dijo Marks. “Tenemos que llevar un equipo a Orlando. Llevaremos un equipo a Orlando. Iremos allá y competiremos, ese es nuestro trabajo”.

No será sencillo para el entrenador interino Jacque Vaughn, quien asumió el puesto después de que los Nets dejaron ir sorpresivamente a Kenny Atkinson el 7 de marzo. Vaughn ganó sus primeros dos compromisos, que el equipo remató con una impresionante victoria ante Los Lakers de Los Ángeles, líderes del Oeste.

Después, la temporada se detuvo y sa multiplicaron los retos.

Vaughn había colocado a Jordan en el cuadro titular, pero ahora aparentemente ese puesto volverá a ser de Jarrett Allen. Si Dinwiddie no puede jugar —actualmente se encuentra en la lista de viaje pero ha experimentado síntomas— Vaughn quizá necesitará un nuevo armador.

Debido a las reglas de la NBA, los Nets no han tenido permiso para entrenar juntos por lo que quizá será hasta cuando se reanuden los juegos el 31 de julio que Vaughn sabrá a quién enviar a la cancha como titular. 

“Como lo planeamos”, bromeó Vaughn.

Los Nets tenían expectativas más altas cuando se interrumpió la campaña. No sólo estaban jugando bien, sino que una larga suspensión presentaba la posibilidad de que tanto Durant como Irving podrían recuperarse de sus cirugías convirtiendo a Brooklyn en algo que más que un equipo que en promedio se había ubicado en el séptimo puesto de la conferencia.

Ninguno de esos jugadores tiene planeado reunirse con el equipo en el complejo Wide World Sports de ESPN en Disney. Marks pensó que era mejor para su rehabilitación que se quedara en donde están, especialmente después de que la recuperación de Durant se vio afectada tras convertirse en uno de cuatro jugadores del equipo que dio positivo en marzo. 

Algunos jugadores de los Nets se fueron de Nueva York y el equipo mantuvo conversaciones con la liga sobre si sería mejor irse directamente a Florida cuando pudieran volver. Eventualmente decidieron que era mejor estar primero en Brooklyn, Dinwiddie y Jordan dieron positivo tras volver.

“En retrospectiva podemos decir que las cosas hubieran sido distintas si hubiéramos ido a Orlando al inicio o a otro lado, pero al final del día es una pandemia de la que no creo que nadie sepa bien cómo se propaga”, indicó Marks. “Tenemos muchas dudas”. 

No es que el equipo no haya tenido cuidado: Vaughn portaba guantes al liderar una entrevista el martes a través de Zoom. Envió a su familia a Phoenix cuando el virus se propago en Nueva York, sólo para enterarse que los casos se están incrementando en Arizona.

Marks indicó que apoyará a cualquier jugador que decida no jugar, lo que hizo Chandler por motivos familiares. Los Nets han tenido que ajustar su plantilla, firmaron a Tyler Johnson y dejaron ir a Theo Pinson. 

Brooklyn tiene medio juego de ventaja sobre Orlando en la séptima posición de la Conferencia Este y prevé enfrentar al Magic el 31 de julio en su primer partido.

Sostener su puesto de postemporada podría ayudarle a Vaughn a conservar su empleo para la próxima temporada, pero como todo lo demás en este año, no hay nada seguro.

“No hay un libro de jugadas o un manual para este escenario”, reconoció Vaughn.


Sixers aseguran que Ben Simmons está recuperado y Joel Embiid, en plenitud

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, Pennsylvania, Philadelphia, 

Los Sixers de Filadelfia preparan su puesta a punto para el reinicio de la temporada regular, que se dará a finales de este mes en la 'burbuja' de Orlando (Florida), y el base australiano Ben Simmons será uno de sus baluartes después de haberse recuperado por completo de la espalda.

La misma situación vive el pívot estelar camerunés Joel Embiid, que ha encontrado la mejor forma física desde que llegó a la NBA.

Al menos eso fue lo que informó este miércoles el entrenador de los Sixers, Brett Brown, durante una conferencia telefónica que mantuvo con los periodistas.

"Ben (Simmons) se encuentra recuperado al ciento por ciento de la espalda", afirmó Brown. "Esta listo para volver a ser un jugador decisivo dentro de nuestro equipo después de gran trabajo que ha realizado durante este tiempo en el que no hubo competición".

Brown reconoció que una de las pocas cosas que el parón forzado por la pandemia del coronavirus ha dejado ha sido el permitir que Simmons tuviese el tiempo suficiente para recuperarse por completo de los problemas físicos que arrastraba en los últimos meses.

Simmons no ha disputado un partido de la NBA desde el 22 de febrero cuando sufrió una lesión en la espalda a principios del primer cuarto contra los Bucks de Milwaukee.

Sin embargo, después de meses de especulaciones, parece que los Sixers pueden esperar tener disponible a Simmons cuando reanuden su temporada el 1 de agosto contra los Pacers de Indiana. 

Además del informe positivo sobre la salud de Simmons, Brown dijo que ninguno de los Sixers ha dado positivo por el coronavirus y ninguno ha optado por no ir con el equipo a Orlando para reiniciar la temporada regular.

Brown también se mostró muy satisfecho con la forma en que se encuentra Embiid, de 26 años, el segundo jugador franquicia de los Sixers.

"Comencemos con el respeto y la felicitación que le doy por pasar el tiempo. No hay nadie en nuestro equipo que haya dedicado más tiempo a trabajar que Joel Embiid", comentó Brown. 

"Olvídese por un minuto de lo que ha hecho en el gimnasio, simplemente todo su compromiso responsable por meses hace que me sienta orgulloso y tenga mi respeto porque entendió lo importante que con los Sixers.

Brown informó que el equipo tiene un plan para aumentar la actividad de Embiid en las próximas tres semanas y está convencido de que en Orlando los seguidores del equipo van a ver su mejor versión.


Apuestas Deportivas en Linea Betway