Magic Johnson: Pelicans no actuó de buena fe en negociaciones por Anthony Davis

Compartir en:

ESPN,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente de Los Angeles Lakers, Magic Johnson, dijo que los New Orleans Pelicans operaron de mala fe durante las negociaciones con su equipo sobre un posible acuerdo por la superestrella Anthony Davis. Sin embargo, al igual que él no está pensando en el fracaso de la fecha límite para intercambios, quiere que sus jugadores también cambien su enfoque en lo adelante.

"Sabíamos que, básicamente, al final del día lo que sucedió, sucedió", dijo Johnson antes de que los Lakers enfrentaran a los Philadelphia 76ers el domingo. "Y lo sabíamos cuando comenzamos por primera vez en términos de lo que sucedió. Pero oye, es lo que es".

"Sabíamos que básicamente, al final del día, lo que sucedió, sucedió", dijo Johnson. A él se le preguntó si la oficina principal de New Orleans, dirigida por el gerente general Dell Demps y la vicepresidenta ejecutiva Mickey Loomis, actuó de buena fe desde el momento en que la solicitud comercial de Davis se hizo pública hasta que se cerró el plazo sin un acuerdo. Él respondió, rotundamente, "No".

Pero Johnson rechazó la idea de que la naturaleza pública de las negociaciones entre Pelicans y Lakers era injusta para el núcleo joven de L.A. que escuchó que sus nombres se mencionaban como fichas de intercambio casi a diario.

"Deja de hacer esto pensando que estos tipos son bebés porque así es como los tratas", dijo Johnson. "Son profesionales. Todos ellos. Y así es como funciona esta liga. Ellos lo saben, yo lo sé, así es como va.

"Así que tenemos que seguir adelante y estamos avanzando. Elloa jugaron de forma sobresaliente contra Boston, dales crédito. Y queremos jugar bien hoy y continuar. Esta es una parte de la liga. Tienes un buen lado del negocio que nos pagan para ser jugadores profesionales de baloncesto y hay ofertas como esta".

Johnson también rechazó la descripción de que las negociaciones de Lakers y Pelicans fueron diferentes a la forma en que el resto de la liga lleva a cabo sus negocios.

"Todas las ofertas son ... Muchas de ellas se hacen en público", dijo. "No lo hicimos en público, pero eso es parte de eso. Eso es lo que pasa, hombre. Tenemos chicos grandes aquí y se recuperarán. Están bien".

Cuando se le preguntó si la forma en que iban las cosas con New Orleans podría tener un efecto de resaca en su franquicia en esta temporada baja, Johnson se mantuvo firme en su visión de devolver a los Lakers al campeonato. "Eso no va a cambiar nuestras jugadas este verano", dijo Johnson. "Es una clase excelente (de agencia libre) y solo queremos obtener uno de ellos".

L.A. se conformó con dos movimientos relativamente menores antes de la fecha límite, enviando al novato Svi Mykhailiuk a los Detroit Pistons por Reggie Bullock e intercambiando a Ivicia Zubac y Michael Beasley en un trato por Mike Muscala de LA Clippers.

"Estábamos en los teléfonos desde el principio", dijo Johnson, admitiendo que los Lakers querían agregar oportunidades a su alineación durante bastante tiempo. "Nadie iba a hacer un movimiento hasta la semana pasada. Y tuvimos amarrado a Reggie durante mucho tiempo. Tuve algunas grandes conversaciones con Detroit. Y luego finalmente se convirtió en un trato. Mike realmente fue de último segundo cuando no sabíamos que Philadephia iba a hacer ese movimiento (con los Clippers), cuando hicieron ese movimiento y valoramos,... dijimos, 'hombre, un estiramiento de 4-5 realmente podría ayudarnos'. Y nos sentimos bien con el intercambio".

Johnson se unió al equipo en Filadelfia el domingo después de asistir a una reunión con el equipo campeón de baloncesto masculino de la NCAA de Michigan State 1979, que celebró el 40 aniversario de su victoria en East Lansing, Michigan, el sábado.

Johnson usó el viaje para volver a conectarse con su equipo y enfatizar sus directivas por ahora hasta abril: ayudar a los Lakers a calificar para la postemporada por primera vez desde 2013.

"Hablé con chicos individualmente", dijo Johnson. "Porque eso es importante tener comunicación con ellos. Asegúrate de que vamos todos en la misma dirección. Y tenemos un objetivo por delante para tratar de llegar a los playoffs. Eso es todo lo que es".

Los intercambios de los Sixers por Tobias Harris, Boban Marjanovic, James Ennis III, Mike Scott y Jonathan Simmons fueron un ejemplo de lo "apilada" que se ha convertido la Conferencia Este, según Johnson. Mientras reflexionaba abiertamente sobre cómo podría funcionar los cruces del Este, Johnson dijo que estaba "emocionado" al pensar que su equipo formaría parte de la postemporada.

"No quiero que se centren en estas otras cosas", dijo. "Lo que pasó, aquellos nombres que fueron mencionados, todo eso, eso se acabó. Eso fue el jueves. Esto es ahora. Todo el mundo tiene que abrocharse el cinturón y debemos avanzar".

Con las altas expectativas de jugar en la NBA y de jugar para un equipo como los Lakers, que siempre se ha definido a sí mismo por su estándar de campeonato, Johnson dijo que las conversaciones comerciales solo continuarán rodeando a su equipo.

"Escuche, nos pagan para hacer un trabajo", dijo Johnson. "Y todos somos profesionales. He estado en esta liga durante 40 años. Muchos jugadores se intercambiaron el jueves y el miércoles. ¿Adivina qué va a pasar el año que viene? Muchos jugadores van a ser intercambiados. Muchos jugadores se quedarán en casa. Y hablé con nuestros muchachos, están en un buen lugar. Eso es todo lo que importa. Nos dirigimos hacia, con suerte, entrar en los playoffs. Y así, eso es parte de ello. Una parte de la NFL, una parte de la NHL, una parte de la Major League Baseball, una parte de la NBA".

Estoy muy emocionado y queremos ser parte de esto. Eso es en lo que quiero que todos se centren. No quiero que se centren en estas otras cosas. Lo que pasó, cuyo nombre fue mencionado, todo eso. Eso se acabó. Eso fue el jueves. Esto es ahora. Todo el mundo tiene que abrocharse el cinturón y debemos avanzar. Entonces sabemos que van a estar en esa posición. Queremos estar en los playoffs, también.

A Johnson se le preguntó sobre la estrella de los Sixers de segundo año, Ben Simmons, quien como armador de 6 pies y 10 pulgadas (2,08 metros), ha sido comparado con el Johnson de 6 pies 9 (2,06 metros) que ganó cinco anillos como armador para los Lakers.

"(Simmons) se acercó a mí, no a mí directamente, a los Lakers para averiguar si podemos reunirnos este verano", dijo Johnson. "Le dije: 'Oye, tienes que aclararlo con la liga', y si todos los Sixers firman, nosotros firmamos, la liga firma... está bien, entonces yo lo haré. Pero si todos no firman, no podemos reunirnos.

"Pero me encanta su juego, me encanta su visión, también me encanta, él es tiene, en términos de coeficiente intelectual de baloncesto, un muy alto coeficiente intelectual de baloncesto".

Cuando se le preguntó sobre los comentarios de Johnson sobre Simmons, un portavoz del equipo de los Sixers se negó cortésmente a hacer comentarios a ESPN.





Blake Griffin no iniciará temporada de la NBA

Compartir en:

TUDN,  Estados Unidos, Michigan, Detroit, 

El alero estrella de los Detroit Pistons, Blake Griffin, estará fuera de acción por lo menos hasta la primera semana de noviembre, ya que continúa recibiendo tratamiento en el tendón de la corva de la pierna izquierda.

Griffin, de 30 años, disfrutó de una tremenda temporada 2018-19. Promedió 24.5 puntos, la mejor marca en su carrera, 5.4 asistencias en más de 75 apariciones en la temporada regular, y fue nombrado All-Star por primera vez desde 2015.

Sin embargo, su cuerpo comenzó a desgastarse durante la temporada anterior, y jugó solo dos juegos en la derrota de los Pistons ante los Milwaukee Bucks en la primera ronda en los Playoffs.

Los Pistons también anunciaron que la selección de primera ronda de 2019, Sekou Doumbouya, no viajará con el equipo para la apertura de la temporada de este miércoles en Indiana contra los Pacers.

Mientras tanto, el delantero veterano Markieff Morris aparece como cuestionable frente a los Pacers debido a la tensión en la espalda baja.



Leonard guía a Clippers a triunfo sobre LeBron y Lakers

Compartir en:

AP,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Kawhi Leonard comenzó el martes su aventura con los Clippers de Los Ángeles anotando 30 puntos, en la victoria por 112-102 sobre LeBron James y los Lakers de la misma ciudad.

En el encuentro inaugural de la campaña para ambos equipos, se destacaron también los suplentes de los Clippers. Lou Williams contribuyó con 21 puntos y Montrezl Harrell añadió 17.

Los Clippers comenzaron su 50ma temporada y la 36ta en Los Ángeles con una nueva investidura. Muchos los consideran ahora favoritos para ganar el título de la NBA, que sería el primero en la historia de la organización.

Por su parte, los Lakers tuvieron la primera oportunidad de mostrar su nueva dupla de astros, conformada por James y Anthony Davis. Davis anotó 25 puntos, al atinar nueve de 14 tiros libres, mientras que James añadió 18 tantos.

Danny Green los superó a ambos, con 28 puntos.

Pero Leonard aportó lo suficiente, incluso sin tener a su lado a Paul George, inactivo por tiempo indefinido mientras se recupera de un par de cirugías de hombro a las que se sometió en el receso previo a esta naciente campaña.



Raptors sufren para ganar el primer partido de la temporada ante Pelicans

Compartir en:

EFE,  Canada, Ontario, Toronto, 

Los Toronto Raptors de Marc Gasol y Serge Ibaka necesitaron una prórroga y mucho sudor en el partido inaugural de la temporada para imponerse a los Nueva Orleans Pelicans por 130-122.

El trabajado triunfo de los Raptors vino del acierto del base Freddy VanVleet, con 34 puntos, los mismos que el ala pívot Pascal Siakam, con 18 rebotes, y Kyle Lowry, con 22 puntos y 5 rebotes. Gasol se quedó en 6 puntos y 4 rebotes, mientras que Serge Ibaka sumó 13 puntos y 5 rebotes.

En los Pelicans destacaron Brandon Ingram con 22 puntos y 5 rebotes y JJ Redick con 16 puntos.

La principal atención del partido inaugural de los Toronto Raptors en su casa contra los Nueva Orleans Pelicans era ver si los campeones actuales de la NBA ganarían su primer partido de la nueva temporada.

Para muchos, la salida de su principal baza en la pasada temporada, Kawhi Leonard, ha dejado al equipo algo más que cojo y con pocas posibilidades de repetir la gloriosa actuación que les llevó al campeonato.

La respuesta de los Raptors para defender el titulo de campeones ha sido apostar por Pascal Siakam, quien se hizo con el título del jugador que más mejoró en 2019 con un promedio de 16,9 puntos, 6,9 rebotes y 3,1 asistencias por partido.

Durante el fin de semana, los Raptors anunciaron que Siakam ha firmado para quedarse en el equipo cuatro años más a cambio de 130 millones de dólares.

El jugador camerunés tuvo una media de 19 puntos y 7,1 rebotes durante los 'playoffs', y actuaciones gloriosas como los 32 puntos que le colocó a los Golden State Warriors durante el primer partido de la final.

Hoy, Siakam no defraudó. A la mitad del partido, el ala pívot acumulaba 16 puntos y 9 rebotes. "Spicy" Siakam, como se le conoce en Toronto, terminó el partido frente a los Pelicans con 38 puntos y 18 rebotes.

El inicio de los Raptors fue algo más que titubeante. A los pocos minutos del salto inicial, los de Toronto perdían de 11 puntos, 6-17 gracias al acierto de jugadores de los Pelicans como Brandon Ingram o Derrick Favors.

Y aunque el equipo de Marc Gasol y Serge Ibaka se acercó en el marcador 18-19, el primer cuarto concluyó con los de Nueva Orleans por delante 27-30.

El segundo tiempo tuvo una tónica similar. En el equipo canadiense sólo funcionaban realmente jugadores como Freddy VanVleet, Kyle Lowry y Siakam.

Gasol tenía una actuación más que discreta: 0 puntos y solo dos rebotes en los primeros 24 minutos de partido.

En tanto, Ibaka estaba encaminado en la misma dirección hasta que en el tramo final del segundo cuarto reaccionó y con varias jugadas en las que pisó el acelerador consiguió anotar 8 puntos y capturar 4 rebotes antes del descanso.

La actuación de Ibaka y Siakam permitió a los Raptors empatar a los Pelicans a falta de 2 minutos para el descanso. Pero los aciertos de Ingram y los triples de JJ Redick volvieron a adelantar a los de Nueva Orleans.

Cuando los equipos se retiraron a los vestuarios el marcador reflejaba un 56-61 a favor de los Pelicans.

Pero en el tercer periodo, los Raptors recuperaron parte de su espíritu de campeón. Gasol anotó sus primeros puntos del partido, un triple, VanVleet cogió carrerilla, acompañado del recuperado OG Anunoby y un motivado Ibaka.

A falta de 2 minutos para el final de tercer cuarto, los de Toronto estaban por delante 88-81 y empezaba a controlar finalmente el partido. El periodo terminó con los Raptors por delante 88-86.

Pero en el cuarto periodo, los de Nueva Orlenas reaccionaron y forzaron un 117-117 que abocó a resolver el partido en la prórroga.

Finalmente, en el tiempo extra, los triples de Lowry y VanVleet sentenciaron el encuentro a favor de los de Toronto. EFE



Kerr: “Poco probable que Klay Thompson juegue esta temporada”

Compartir en:

TUDN,  Estados Unidos, California, Oakland, 

El entrenador en jefe de los Golden State Warriors, Steve Kerr, está pensando en armar su juego sin Klay Thompson, pues no cree que pueda regresar esta temporada.

“Hay que ser realistas”, comentó Kerr “Yo sufrí un desgarro del ligamento cruzado anterior y me perdí toda la temporada.” Y con ello se vislumbra una larga recuperación a pesar del diagnóstico inicial.

“Generalmente una lesión de este tipo lleva un año completo de recuperación para un jugador, y será un año para Klay, lo que lo deja fuera toda la temporada”.

La lesión le llegó a Thompson en el juego seis de las Finales de la NBA el 13 de junio y terminó operándose el 2 de julio. Entonces, su agente anunció que su plazo de recuperación sería de cinco a siete meses, y así tendrá la oportunidad regresar en febrero, pero Bob Mayers, gerente general del equipo dijo que el estado físico no se actualizaría sino hasta después del juego de estrellas.

Kerr no lo ve así y prefiere tomar una actitud más conservadora.

“Dejamos la puerta abierta en caso de que si funcione esa rehabilitación como se espera” dijo el líder del equipo, “Pero también es verdad que abril sería apenas la marca de los nueve meses”, y si tomamos en cuenta que la temporada regular de los Warriors termina el 15 de abril, el mejor escenario, también lo deja en duda.


Regresa el deporte ráfaga

Compartir en:

Canada, Ontario, Toronto, 

Hoy regresará la emoción de la NBA después de cuatro largos meses de ausencia.

Esta temporada 2019-2020 es sin duda una de las que más expectativa ha levantado en los últimos años, pues en esta ocasión ninguno de los dos equipos que llegó a la Final, Warriors de Golden State y Raptors de Toronto, figuran entre los principales candidatos a conseguir el título.

A su vez, muy a pesar de que lucen disminuidos para esta nueva temporada, tanto Warriors como Raptors son dos de las quintetas imperdibles para los siguientes meses, pues será interesante saber si continúa la dinastía de los de Oakland o si los de Toronto logran superar la salida de sus estrellas, entre ellos Kawhi Leonard, quien partió a los Clippers, uno de los nuevos contendientes al título.

Los equipos a seguir

Bucks de Milwaukee

Con Giannis Antetokounmpo como el referente del equipo y MVP de la temporada pasada, los Bucks figuran como uno de los equipos favoritos para llevarse el campeonato. Esta quinteta no tuvo sus mejores playoffs meses atrás, pero lograron mantener su base y esta continuidad en su proyecto los vuelve un contendiente poderoso.

Nuggets de Denver

Así como sucede con los Bucks, los Nuggets apostaron por la continuidad de sus jugadores y ahora pretenden repetir y mejorar lo hecho en la temporada pasada, misma en la que deslumbraron posicionándose como el segundo lugar de la Conferencia Oeste. Entre sus principales argumentos para creer que darán el salto, se encuentran jugadores como Nikola Jokic, Jamal Murray, Gary Harris o Paul Millsap.

Clippers de Los Ángeles

La quinteta de California fue, sin duda, el equipo que acaparó reflectores en los últimos meses, pues sacudieron el mercado al llevarse a Kawhi Leonard y Paul George. Aunado a la llegada de estas dos súper estrellas, Clippers también logró la renovación de Patrick Beverley y Rodney McGruder, razón por la cual se posicionaron de inmediato entre los equipos con mejores posibilidades.

Lakers de Los Ángeles

Hoy por hoy la ciudad de Los Ángeles puede jactarse de que sus equipos pueden aspirar a ganarlo todo, pues mientras que los Clippers presumen a Leonard y George, los Lakers no se quedan atrás con una dupla como la que conforman LeBron James y Anthony Davis, lo cual jamás será poca cosa.

Warriors de Golden State

Las salidas de Andre Iguodala y Kevin Durant sin duda ponen sobre la mesa uno de los mayores cuestionamientos para la NBA: ¿Será que este es el fin de la dinastía de Golden State? Cualquiera podría pensar que sí, pero Stephen Curry y Draymond Green tendrán la última palabra.

Raptors de Toronto

En este listado de equipos a seguir, lo Raptors figuran por una simple razón: son los actuales campeones. Sin embargo, el futuro no luce tan brillante para ellos, pues con las salidas de Leonard y Danny Green, a los de Canadá no les queda más que reinventarse y confiar en gente como Pascal Siakam.

Nets de Brooklyn

Luego de que sorprendieran a propios y extraños tras convertirse de animadores a candidatos en la temporada pasada, hoy por hoy los Nets tienen muchos argumentos para pensar en que pueden ganarlo todo, pues además de que su base ya era fuerte, ahora tendrán de su lado a gente como Kyrie Irving.

Como en otras de las mejores ligas del mundo como la NFL, caliente.mx consentirá a los aficionados al deporte ráfaga y es que con tan sólo apostar en un partido de la NBA podrás ver el juego completamente en vivo.

Recuerda que la casa de apuestas más grande de México también transmite todos los juegos de la NFL y NHL a quienes metan una “jugada” a través de su página oficial. 

Nba