Arturo Vidal manda mensaje después de caer contra México

Compartir en:

Arturo Vidal, futbolista de la selección chilena, publicó un mensaje en sus redes sociales un día después de la derrota 3-1 ante México.

"Recuerda que fallar no es lo opuesto a tener éxito. Fallar es parte del proceso que te lleva al éxito. A seguir mejorando Chile", puso en su Instagram acompañado con fotos del partido ante el Tri.

Vidal disputó los 90 minutos del amistoso ante México, tiempo en el que tuvo tres disparos a puerta, uno de ellos atajado por Guillermo Ochoa en los primeros instantes del partido.

Chile se medirá el próximo martes ante Estados Unidos, en lo que será su último partido de preparación antes de encarar la Copa América que se disputará del 14 de junio al 7 de julio.





Vidal comienza ''con mucha ilusión'' su nueva etapa en el Inter

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

El chileno Arturo Vidal ha asegurado, tras confirmarse oficialmente su salida del Barcelona y su fichaje por el Inter de Milán, que empieza "con mucha ilusión" esta nueva etapa en su carrera.


En un mensaje publicado en sus redes sociales, el internacional con la Roja da las "gracias" al Inter "por creer" en él, a sus nuevos compañeros "y todos en el club por la linda bienvenida".


"Espero que podamos ganar muchas cosas juntos. Forza Inter!!", añade Vidal, que será el sexto jugador chileno en vestir la camiseta interista, tras Iván Zamorano, David Pizarro, Luis Jiménez, Gary Medel y Alexis Sánchez.


Será la quinta etapa europea del futbolista de San Joaquín, tras sus pasos por Bayer Leverkusen, Juventus, Bayern Múnich y Barcelona.



La emotiva despedida de Arturo Vidal del Barcelona

Compartir en:

El Universal,  España, Barcelona, 

El centrocampista chileno Arturo Vidal, que este lunes cerró su fichaje por el Inter de Milán procedente del Barcelona, se despidió de la afición azulgrana desde su cuenta oficial de Instagram, donde escribió irse "muy orgulloso" de haber vestido la camiseta del Barça.


  Vidal, que ya se encuentra en Milán, y que hoy pasó reconocimiento médico con su nuevo equipo, se despide "de todos" después de vivir "dos años maravillosos en este gran club".


"Me voy muy orgulloso de haber vestido esta camiseta y por haber jugado junto a grandes jugadores y muy buenas personas. Quiero agradecer a mi familia, a mis compañeros, a los entrenadores, los doctores, el 'staff' y a toda la maravillosa afición que me demostró siempre mucho cariño", reiteró.


"Hoy empiezo una nueva etapa en mi vida pero van a estar siempre en mi corazón. Nos vemos pronto, y siempre ¡Visca el Barça!", concluyó Vidal, cuyo pase al Inter aún no ha hecho oficial el Barcelona.



Arturo Vidal llega a Milán para firmar con el Inter

Compartir en:

EFE,  Italy, Lombardia, Milán, 

El chileno Arturo Vidal, centrocampista del Barcelona, viajó este domingo a Milán, donde se someterá en las próximas horas al pertinente reconocimiento médico previo a su fichaje por el Inter de Milán.

Vidal, de 33 años, aterrizó pasadas las 20.30 italianas (18.30 GMT) en el aeropuerto de Milán Linate vestido con sudadera blanca y pantalones cortos, según se aprecia en unas imágenes y vídeos que circulan en internet. 

La llegada de Vidal a Milán fue sugerida, aunque no de manera explícita, por la cuenta oficial de Twitter del Inter, que publicó la imagen de un avión que aterriza y la de dos espadas cruzadas, para referirse al "Guerrero" chileno.

El centrocampista de Santiago de Chile, que ya jugó en Italia con la camiseta del Juventus, se someterá este lunes al reconocimiento médico previo a su firma con el Inter del técnico Antonio Conte, con el que ya trabajó en Turín. 

Vidal jugaba en el Barcelona desde 2018 y conquistó una Liga española. 



Le dan las gracias a Vidal; su salida, inminente

Compartir en:

Europa Press,  España, Barcelona, 

El secretario técnico del Barcelona, Ramon Planes, confirmó que la salida de Arturo Vidal del club es inminente, al darle incluso las gracias por su aportación al equipo, y pidió "respeto" por Luis Suárez, quien también podría abandonar el club en este mercado.


    Es cierto que se está avanzando en una negociación para su posible salida. Le doy las gracias por estos dos años que nos ha dado", señaló Planes sobre Arturo Vidal, en la presentación de Miralem Pjanic.


Sobre el chileno, añadió que no hay detalles finales, pero sí negociación avanzada. "Tiene una entrega enorme y ha sido muy importante en el grupo, con esa energía que transmite. Estamos en negociación, no está cerrado y no puedo decir cifras ni acuerdo", aportó.


De Luis Suárez, aseguró que "ha sido importante" para el Barcelona. "Debemos tener muchísimo respeto por los jugadores que han dado tanto al club. Estamos en un proceso de cambio en el equipo, con nuevo entrenador y nuevas ideas. Hay que respetar los contratos de los jugadores, el mercado finaliza el 5 de octubre y hasta ese momento, muchas cosas pueden pasar", apuntó ambiguo.


Sí fue más claro, en el capítulo de llegadas, sobre Pjanic. "Está preparado para afrontar este reto del Barça, que es un sueño para él. Nos puede aportar muchas cosas, tiene inteligencia, entiende muy bien el juego, y en estos momentos de cambiar el equipo, con gente joven, nos puede aportar muchísimo", destacó del bosnio.


Y, en la rampa de llegadas, suenan nombres como el de Memphis Depay. "Trabajamos en la mejora del equipo, en buscar jugadores para esta nueva etapa que estamos construyendo. No cualquiera puede jugar en un club tan grande. La búsqueda de un delantero es algo público, que viene de lejos, y no está supeditada una cosa a la otra. Pero el Barça es muy grande y siempre debe aspirar a tener a los mejores jugadores", comentó, escueto.


Sí aceptó que el central del Manchester City, Eric Garcia, está en su agenda. "Es un trabajo cuyos resultados se ven en el mercado pero que viene de mucho atrás. Es cierto que estamos con la idea de buscar un defensa, Eric Garcia es un buen jugador, formado en la casa y que quiere al Barça. Es uno de los muchos que estamos valorando para que, en función del mercado, pueda incorporarse, o no", manifestó.


"Estamos ante un mercado de mucha restricción, de poco movimiento. Tenemos que estar muy tranquilos, ser conscientes de lo que queremos. El Barça tiene un perfil de jugadores que quiere muy claro, con eso vamos a trabajar. Las salidas y las entradas van ligadas, pero hay que tener paciencia. Hay que estar muy tranquilos y con las ideas muy claras", comentó sobre el mercado actual.



El 'Rey Arturo' pudiera emigrar a Brasil

Compartir en:

EFE,  España, Barcelona, 

El lateral derecho chileno Mauricio Isla, que debutó hace dos semanas en Flamengo, afirmó este miércoles que espera jugar en este club brasileño con su compatriota Arturo Vidal.

Según Isla, su amigo Vidal le pidió esperarlo unos dos años para compartir vestuario en el Flamengo.

"Sería lindo que Arturo jugara aquí en este club, que tiene todo y es muy grande. Sería como recibir una estrella total por toda su carrera, aunque él tiene condiciones para jugar en cualquier club del mundo", declaró Isla a FlaTV, el canal de televisión por internet del club brasileño. 

El dos veces campeón de la Copa América dijo que una de las primeras personas que consultó cuando le ofrecieron fichar por Flamengo fue Vidal, debido a que su compañero en la selección chilena es un gran amigo de Rafinha, el lateral brasileño al que sustituyó.

Vidal "estaba muy feliz y lo único que me dijo es que lo esperara dos años más a que él llegue al Flamengo", aseguró el lateral de 32 años y que juega por primera vez en un club de Sudamérica tras trece temporadas en el fútbol europeo. 

Isla aseguró que la negociación con el campeón brasileño y de la Copa Libertadores fue algo muy rápido, de menos de dos días, y que le ofrecieron todo lo que pedía. "Fueron muy rápidos conmigo. Me dieron todo. Se notó de inmediato que me querían sí o sí", dijo.

"Siempre quise volver a Sudamérica. No sabía si era a los 32 años ahora, o a los 34 o a los 35, pero lo del Flamengo se dio muy rápido. (Sus directivos) fueron a buscarme a España y me hicieron una propuesta muy buena, tanto para mi familia como para mí. Mi mujer quedó encantada y eso me dejó muy tranquilo", afirmó. 

Agregó que también era pretendido por Boca Juniors, pero lo del Flamengo fue tan rápido que no lo pensó más.

"Les agradezco a ellos por hacer las cosas tan rápido y, ahora que estoy aquí, estoy muy feliz, porque cuando dicen que el Flamengo es top es por algo y ahora lo estoy viviendo", afirmó. 

Dijo que fue muy bien recibido y cuenta con el apoyo de compañeros que hablan español, como el uruguayo Giorgian de Arrascaeta o los brasileños Felipe Luis y Diego Alves, que pasaron por clubes de España.

"Vengo a aprender de los jugadores que ganaron todo el año pasado, quiero vivir eso, ojalá también podamos ganar y yo pueda vivir eso", afirmó.

También se mostró deseoso de jugar la Copa Libertadores. 

"Quiero vivir lo que es una Libertadores e ir a jugar a todos los países de Sudamérica por la emoción que te da y también debutar en Sudamérica. Nunca jugué en Chile (como profesional) y espero debutar con el Flamengo para tener mi primer partido en Sudamérica", afirmó.

Agregó que está preparado para enfrentar la presión de jugar para un club que dice tener 40 millones de hinchas.

El Flamengo es el primer club suramericano en la carrera de Isla debido a que saltó directamente desde las divisiones juveniles de la Universidad Católica al Udinense italiano en 2007. 

De allí jugó en el Juventus, el Queen Park inglés, el Olympique francés, el Cagliari italiano y el Fenerbahce turco, que abandonó este año.