El hijo de Michael Schumacher pilotará un Ferrari de F1 en ensayos en Baréin

Compartir en:

AFP,  Italy, Calabria, Roma, 

Mick Schumacher, hijo del séptuple campeón del mundo Michael Schumacher, pilotará el Ferrari de 2019 en los ensayos privados que se llevarán a cabo en Baréin el 2 de abril, y al día siguiente conducirá un Alfa Romeo, anunciaron este martes las dos escuderías.

"Estoy más que contento", afirmó el joven piloto alemán, citado en un comunicado. Estos ensayos son una "gran experiencia", añadió.

Mick Schumacher, que acaba de cumplir 20 años, habrá debutado en la Fórmula 2, la antesala de la Fórmula 1, el fin de semana anterior, también en Baréin.

Es miembro desde este año de la Ferrari Driver Academy, la escuela de jóvenes pilotos de la Scuderia, que también motoriza al equipo Alfa Romeo Racing (ex Sauber). Ya pilotó un bólido de Fórmula 1 en 2017, un antiguo monoplaza de su padre.

El nombre de Schumacher está estrechamente ligado al de Ferrari ya que su padre consiguió cinco de sus siete títulos mundiales en F1 con la Scuderia (2000, 2001, 2002, 2003 y 2004).





Hijo de Schumacher, campeón de la Fórmula 2

Compartir en:

Bahrain, Al Muḩarraq, Bahréin, 

El alemán Mick Schumacher, hijo del séptuple campeón mundial de F1 Michael Schumacher, ganó el campeonato de Fórmula 2, a pesar de no haber puntuado este domingo en la última prueba del torneo, en el circuito de Sakhir, en Baréin, en la que tampoco sumó su principal rival, el inglés Callum Ilott (Virtuosi).


Schumacher, que el año próximo será piloto de F1 en la escudería Haas, fue decimoctavo en Sakhir y acabó el campeonato con 215 puntos, catorce más que Ilott, el único que aún podía arrebatarle el título de F2 en la última prueba del año; y que concluyó décimo este domingo una carrera que ganó el indio Jehan Daruvala (Carlin).


Daruvala encabezó un 'doblete' de Carlin junto al japonés Yuki Tsonuda -ganador el sábado de la carrera larga-, en una prueba que el inglés Dan Ticktum (Dams) acabó tercero.


A pesar de haber cerrado el año con un floja carrera, Mick Schumacher mostró su alegría por el título conseguido.


"Esto sobrepasado ahora mismo. Tardaré unos días en asimilarlo. Estoy muy feliz y agradecido, sobre todo a todo el mundo en el equipo", comentó el hijo del 'Kaiser' nada más bajarse de su monoplaza en el circuito de Sakhir, en las afueras de Manama -la capital del reino arábigo-, que durante la tarde de este domingo albergará la penúltima prueba del Mundial de Fórmula Uno.


"Campeón de la Fórmula 2 suena muy bien; obviamente sonaría mejor si hoy hubiese hecho una mejor carrera, pero hemos hecho lo suficiente y al final lo que queda es que ganamos el título", opinó Mick, que tuvo palabras de elogio para Ilott, su principal rival por el triunfo final.


"Aparte de a todo el equipo, le quiero dar las gracias también a Callum, que me ha presionado mucho y me lo ha puesto muy difícil", dijo Schumacher, que la temporada que viene será compañero en Haas de otro debutante en F1, el ruso Nikita Mazepin.


Tsunoda, que acabó tercero el campeonato, a un solo punto de Ilott y a quince de Schumacher, es otro 'futurible' en la categoría reina, en la que podría subirse el año próximo a un Alpha Tauri.



Mick Schumacher debutará en la F1 con Haas en 2021

Compartir en:

AP,  Bahrain, Al Muḩarraq, Bahréin, 

Mick Schumacher debutará en la Formula Uno la próxima temporada con la escudería Haas.


Haas anunció el miércoles el fichaje del piloto de 21 años, hijo de la leyenda de la F1 Michael Schumacher, en el regreso del famoso apellido a la grilla por primera vez desde que el heptacampeón mundial se retiró al final de la temporada 2012.


Mick Schumacher llega desde la Fórmula Dos, donde lidera la clasificación a falta de una carrera.


Schumacher forma parte del programa de desarrollo de pilotos de Ferrari y su fichaje continúa la estrecha relación entre Haas y la automotriz italiana, que abastece a la escudería estadounidense de motores y numerosos componentes. El otro monoplaza de Haas estará pilotado por el ruso Nikita Mazepin.


El piloto británico Callum Ilott, rival de Schumacher por el título de la F2, no tendrá plaza. También forma parte del programa de Ferrari e iba a realizar una prueba con Haas en octubre, pero la práctica fue cancelada por el mal tiempo.


Haas no contará con ninguno de sus pilotos actuales, Romain Grosjean y Kevin Magnussen. Grosjean se perderá el gran premio del domingo, la segunda consecutiva que se disputa en Bahréin, luego de un espectacular accidente en ese circuito en la última carrera, y será sustituido por Pietro Fittipaldi.



Mick Schumacher más líder en la F2, que se decidirá el próximo fin de semana

Compartir en:

Bahrain, Al Muḩarraq, Bahréin, 

El alemán Mick Schumacher (Prema Racing), hijo del séptuple campeón mundial de F1, amplió en dos puntos su ventaja al frente del campeonato de Fórmula 2 después de acabar séptimo la segunda carrera disputada en Baréin, que ganó este domingo, en el circuito de Sakhir, su compañero de equipo el ruso Robert Shwartzman.


Schumacher, cuarto en la carrera larga del sábado -en la que su principal rival, el inglés Callum Ilott (UNI-Virtuosi) le había recortado diez puntos en la general, al acabar segundo- sumó dos unidades este domingo al acabar séptimo una prueba en la que había arrancado quinto. El hijo del ‘Kaiser’ lidera ahora con 205 puntos, 14 más que el inglés, que, al acabar decimosexto, no puntuó en la segunda carrera de Baréin.


Shwartzman ganó desde la ‘pole’, después de cubrir las 23 vueltas a la pista de Sakhir -de 5.412 metros- en 43 minutos, quince segundos y 992 milésimas, cinco segundos y dos décimas menos que su compatriota Nikita Mazepin (Hightech Racing), que acabó la prueba en segunda posición.


El suizo Louise Deletraz (Charouz Racing System), protagonizó, con vuelta rápida incluida, la remontada del día, al salir decimosexto y acabar tercero.


Mazepin, tercero en la general, con 162 puntos, aún tiene (escasas) posibilidades matemáticas de anotarse el campeonato de F2 que lidera Mick Schumacher, a quien no pocos sitúan en la Fórmula Uno el año que viene. Un certamen que se decidirá el próximo fin de semana. Cuando, de nuevo en este circuito bareiní, se disputen las últimas dos carreras del año: la larga, el sábado; y la reducida, un día después.



Mick Schumacher se ve “bastante cerca” de la Fórmula Uno

Compartir en:

EFE,  Reino Unido, London, Londres, 

El alemán Mick Schumacher, hijo del siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno Michael Schumacher, se ve “bastante cerca” de alcanzar la categoría reina del automovilismo, según reconoció este miércoles en declaraciones que recoge la web del campeonato.


Mick Schumacher, líder del Mundial de Fórmula 2 a falta de dos carreras y con 22 puntos de ventaja sobre el británico Callum Ilott, valoró el “trabajo fabuloso” realizado durante los últimos cinco años junto a PREMA y, tras remarcar que no quiere decir “que esté listo al cien por cien para la Fórmula Uno”, confesó que está “bastante cerca”.


Subrayó, en todo caso, que en estos momentos es “importante hablar de la Fórmula 2”, centrarse en eso “al cien por cien” y hacer su trabajo para merecer una oportunidad en el gran circo del automovilismo.


“El objetivo final es la Fórmula 1. Supongo que es el mismo objetivo de todos los pilotos que están en la Fórmula 2, pero hay asientos muy limitados en la Fórmula 1. Quien los consigue al final es algo que solo los jefes saben (…) Mi objetivo es estar en la cima y pelear con los mejores”, reiteró.


Schumacher, de 21 años, es uno de los jóvenes pilotos de la Academia de Ferrari que tiene opciones de dar el salto a la parrilla de Fórmula Uno. Haas, por su cercanía con el equipo italiano, podría ser su destino en 2021.



Mick Schumacher correrá en prácticas libres del GP de Eifel de la F1

Compartir en:

EFE,  Germany, Berlin, Berlin, 

Mick Schumacher, hijo de Michael Schumacher, rodará con un Alfa Romeo en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Eifel del Mundial de Fórmula Uno, que se disputará el 11 de octubre en el circuito germano de Nurburgring.


Según informó la Academia de pilotos de Ferrari (FDA), Mick Schumacher, que lidera el campeonato de Fórmula 2 participará el viernes 9 en dicha sesión, otro joven valor como Callum Ilott lo hará con un Haas, en tanto que Robert Shwartzman participará en los entrenamientos de la última prueba de la presente edición en Abu Dabi.


Estos pilotos prepararán dicha participación este mismo miércoles en el circuito de Fiorano con el coche con el que Ferrari participó en la temporada 2018.