Kristaps Porzingis, acusado de violación en NY
Kristaps Porzingis, delantero de los Dallas Mavericks, es investigado en New York por una presunta violación que una mujer dijo a la policía sucedió el año pasado, de acuerdo a un reporte del diario New York Post.
La mujer informó el jueves a la policía del presunto ataque, de acuerdo al reporte, el cual cita a fuentes de la policía. En el reporte se indica que la mujer dijo a la policía que esperó más de un año para hacer la denuncia, porque había discutido con Porzingis la posibilidad de un pago de $68,000 para no hacer público el tema.
El abogado de Porzingis, Roland G. Riopelle, negó las acusaciones y dijo que previamente habían referido el caso a las autoridades federales, debido a “las exigencias de extorsión de la acusadora”.
“Estamos al tanto de la denuncia que se hizo en contra del Sr. Porzingis el viernes e inequivocadamente negamos las acusaciones”, dijo Riopelle. “Hicimos una referencia a las fuerzas federales el 20 de diciembre de 2018, con base en las exigencias de extorsión de la acusadora. También alertamos a la NBA hace meses y están al tanto de la investigación en curso de la acusadora por las fuerzas federales.
“No podemos comentar más sobre una investigación federal activa. Por favor, refieran todas las preguntas al FBI o a la NBA”, agregó el abogado.
El vocero de la NBA, Mike Bass, dijo que la liga está al tanto de la situación.
Porzingis jugaba con los New York Knicks y había sufrido la rotura del ligamento anterior cruzado horas antes de la presunta agresión, la cual, dijo la mujer a la policía, sucedió el 7 de febrero de 2018 en el Sky Building en New York, donde Porzingis vivía.
La mujer, quien se reporta vivía en el mismo condominio, dijo que había aceptado una invitación al departamento del basquetbolista antes de la presunta agresión.
Cuando se le preguntó si los Knicks estaban informados del incidente, un vocero del equipo se limitó a decir, “Esta es una situación personal de Kristaps y no está relacionada con los Knicks”.
Porzingis fue cambiado a los Dallas Mavericks a inicios de 2019, pero aún no juega con la quinteta texana por estar en recuperación por la lesión en la rodilla.
Los Kniks informaron a los Mavericks de las acusaciones por violación contra Porzingis el 31 de enero en una llamada para concretar el canje del jugador con las oficinas de la NBA, indicaron fuentes a Adrian Wojnarowski de ESPN.
En un correo electrónico al New York Post, el dueño de los Mavericks, Mark Cuban, dijo que el equipo está al tanto de la acusación, pero quehabía sido instruido “por las autoridades federales a no comentar al respecto”.
Cuban rechazó dar más comentarios al ser contactado por ESPN.
Un vocero del Departamento de Policía de New York no confirmó el reporte del diario y emitió un comunicado.
“El Departamento de Policía de New York toma todos los casos de agresión sexuales y violación con extrema seriedad e invita a cualquier persona que ha sido víctima de estos delitos a presentar una denuncia para que podamos hacer una investigación exhaustiva y ofrecer apoyo y servicios a las víctimas”, leyó el comunicado.