Llega el momento de que Vettel logre el éxito para Ferrari

Compartir en:

AP,  Italy, Calabria, Roma, 

Tras derrumbarse bajo la presión en las últimas dos temporadas, ésta podría ser la última oportunidad de Sebastian Vettel para mostrar que puede conseguir un esperado título de la Formula Uno para Ferrari.

 De no lograrlo, parece probable que la escudería italiana vuelque todo su apoyo sobre el joven y ambicioso Charles Leclerc, considerado el próximo gran astro de la F1, junto con Max Verstappen de Red Bull.

Vettel peleó por el título durante la primera mitad de 2018, cuando Ferrari superó en velocidad a Mercedes.

Pero tal como ocurrió en 2017, Ferrari cometió errores inusitados para una escudería de tanto prestigio, y Lewis Hamilton los aprovechó sin piedad para conquistar un quinto título mundial _el cuarto con Mercedes.

Las calamidades incluyeron un choque de Vettel bajo la lluvia durante el Gran Premio de Alemania, que dio a Hamilton la victoria.

Ya con un cielo despejado, Vettel se equivocó durante la clasificación en Hungría. La lista de pifias de Ferrari fue larga y a veces absurda.

Un mecánico sufrió una fractura de pierna en Bahréin, tras una parada en los pits. Asimismo, el equipo se olvidó de colocar una botella para que Kimi Raikkonen bebiera agua durante el Gran Premio de Hungría bajo un calor sofocante.

Todo ello terminó costándole el empleo al director de la escudería Maurizio Arrivabene, reemplazado por Mattia Binotto, más cuidadoso de los detalles es este tipo, tras fungir como director técnico de Ferrari.

Raikkonen, de 39 años, ganó el último título de pilotos para Ferrari en 2007. Ha vuelto a Sauber, donde comenzó su carrera de F1 en 2002.

Ello significa que Vettel está fuera de su zona de confort.

Muchos consideraban que su relación con Raikkonen se había vuelto demasiado cómoda.

 La indiferencia mostrada por Raikkonen en público, incluso hacia su propio éxito, incluyó expresiones en que desestimó las veces en que subió al podio.

Su impresionante victoria en el Gran Premio de Estados Unidos derivó apenas en un gruñido de satisfacción.

Raikkonen simplemente no habría tenido el hambre para presionar a Vettel.

Leclerc sí la tiene, y el éxito temprano del piloto monegasco podría sacar a relucir lo mejor de Vettel o llevar a que Ferrari revise su estructura jerárquica.

 “Evidentemente, los dos tendrán la libertad de pelear”, dijo Binotto.

“Si hay cualquier situación ambigua al comienzo de la temporada, Sebastian es quien tiene hoy más experiencia, más años con nosotros.

Ha ganado ya campeonatos, así que es nuestro campeón”.

Las muestras de cautela por parte de Binotto tendrían sus raíces en el hecho de que Ferrari desperdició incontables puntos cuando Arrivabene no priorizó a Vettel sobre Raikkonen, pese a que el primero peleaba por el título.

Después del Gran Premio de Italia, Vettel se mostró exasperado por la mala estrategia de su equipo.

 El alemán de 31 años sigue estancado en cuatro títulos, todos durante la era dominante de Red Bull, de 2010 a 2013. Hamilton se ha encumbrado desde entonces, y en el camino ha roto el récord de pole positions de Michael Schumacher.

 La temporada anterior habría sido la mejor de Hamilton, para colocarlo en 73 victorias, a 18 del récord de Schumacher en la F1.

Pese a que Hamilton ha lucido sin duda en su duelo con Vettel, vivió una situación fácil dentro de su escudería.

Su compañero Valtteri Bottas jamás ganó una carrera y fue menos rival para Hamilton que en 2007, cuando conquistó tres Grandes Premios. Incluso cuando amenazó con ganar uno, Mercedes le dio a Hamilton una clara prioridad sobre Bottas.

El único año en que Hamilton perdió el título con Mercedes fue 2016, cuando su compañero Nico Rosberg ganó nueve carreras y lo presionó.

Bottas, de 29 años, enfrenta gran presión para demostrar que puede conservar su plaza para 2020.

De otro modo, podría perderla ante Esteban Ocon el año próximo.

Bottas requiere victorias, y ésas no serían buenas noticias para Hamilton.






Lewis Hamilton se despide de Mercedes con emotivo mensaje

Compartir en:

AFP,  Ciudad de México, Mexico, 

Lewis Hamilton aseguró que con su fichaje por la escudería Ferrari, anunciado esta semana, cumple "otro sueño de niño", según un mensaje que el piloto británico de Fórmula 1 publicó en sus redes sociales este sábado.

Hamilton, siete veces campeón del mundo de F1, abandonará el equipo Mercedes, con el que ganó seis campeonatos, para correr con Ferrari a partir del próximo año, un fichaje que provocó un terremoto en la Fórmula 1.

El anuncio también sorprendió porque el piloto de 39 años firmó el pasado mes de agosto un nuevo contrato con Mercedes de dos años, pero decidió activar una cláusula que le permitía dejar el equipo alemán al término de la temporada 2024.

En sus primeras declaraciones tras el anuncio del jueves, Hamilton admitió que "han sido unos días de locos con todo tipo de emociones".

"Me siento increíblemente afortunado que después de haber conseguido con Mercedes cosas que nunca hubiese imaginado cuando era niño, tenga la oportunidad de realizar otro sueño de niño: conducir un Ferrari rojo", explicó Hamilton en su mensaje.

"Mercedes ha sido una gran parte de mi vida desde que tenía 13 años, por lo que esta decisión ha sido la más difícil que he tenido que tomar. Estoy increíblemente orgulloso de todo lo que hemos logrado juntos y muy agradecido por el arduo trabajo y la dedicación de todas las personas con las que he trabajado a lo largo de los años y, por supuesto, de Toto, por su amistad, orientación y liderazgo. Juntos hemos ganado títulos, batido récords y nos hemos convertido en la asociación piloto-equipo más exitosa en la historia de la F1. Y, por supuesto, no puedo olvidar a Niki, que fue una gran seguidora y a quien todavía extraño todos los días", agregó.

El piloto considera que tras correr con Mercedes desde 2013 y ganarlo todo, "es momento de iniciar otro capítulo en mi vida", aunque matizó que está concentrado en lograr éxitos con la marca alemana en este último año con el constructor germano.

"Por el momento no estoy pensando en 2025. Me concentro en la próxima temporada y en la vuelta a los circuitos con Mercedes. Estoy más motivado que nunca y quiero ayudar a Mercedes a ganar de nuevo (...) y acabar con buena nota mi colaboración con el equipo", añadió.

La temporada 2024 de Fórmula 1 comenzará el 2 de marzo en Baréin tras tres días de pretemporada en este mismo Estado del Golfo del 21 al 23 de febrero.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Eduin Caz se queja de su Ferrari porque gasta mucha gasolina: Prefiero el Tsuru

El vocalista de Grupo Firme se llevó una gran sorpresa al ver cuanto tenía que pagar

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Grupo Firme es una de las agrupaciones más queridas en todo México y América, actualmente el los mexicanos se encuentran de gira por Estados Unidos tocando en diferentes ciudades para pronto llegar al Zócalo de la Ciudad de México totalmente gratis. 

En más de una ocasión el vocalista y líder de la banda, Eduin Caz ha mencionado que no le gusta ser ostentoso ni andar por la calle presumiendo de joyas o lujos. Esta vez fue la excepción pues el intérprete de Ya supérame decidió sacar a pasear uno de sus coches más caros y lujosos. 

Eduin Caz presumió su Ferrari con el que sale al gimnasio diariamente pero el gusto le duró muy poco pues al momento de ver lo que consumía de gasolina le dieron ganas de volver a usar su Tsuro 2007. 

"Lo único malo es que como gasta gasolina, por eso casi no lo saco al hijo de la ching***, nada que ver con el Tsuru. El Tsuru 500 pesos y el tronco lleno", dijo el cantante entre risas. 

El vehículo que mostro Eduin es un Ferrari 488 GTB Spider 2015 en color amarillo y modificado por lo que no se puede saber su precio real aunque en algunos catálogos su versión estándar llega a superar los 5 millones de pesos mexicanos. 

Al mostrar su vehículo el líder de la agrupación sospecho que levantaría algunas criticas por parte de internautas de las redes sociales por lo que dedicó una parte de uno de sus éxitos más grandes, Hablando claro. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Justin Bieber, en la lista negra de Ferrari; no podrá comprar autos nuevos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El cantante Justin Bieber tiene prohibido comprar nuevos autos Ferrari. El fabricante de automóviles de lujo anunció que al canadiense de 28 años se le prohibió indefinidamente hacer cualquier tipo de negocio con la empresa. La lista de personas prohibidas por la marca italiana incluye otros nombres famosos como el actor Nicolas Cage, la modelo y emprendedora Kim Kardashian y el rapero 50Cent.

Según Ferrari, la estrella del pop violó los códigos de conducta como comprador de la legendaria marca de automóviles. En 2016, personalizó su 458 Italia en el famoso taller de corte de vehículos de Western Coast Customs. En ese momento, el automóvil estaba pintado de azul, obtuvo un potente sistema de sonido y se cambió parte del exterior con un kit de carrocería Liberty Walk. También en 2016, el cantante fue arrestado por conducir esa Ferrari sin licencia.

Según un reglamento emitido a los compradores, Ferrari solo permite cambios visuales en los vehículos de su marca si se realizan con empresas con licencia de la propia marca. Justin Bieber no solo ignoró las recomendaciones de la marca, sino que se aseguró de demostrar que ese automóvil azul era solo otro vehículo en su garaje, que cuenta con una colección de Lamborghinis, Bugattis y Rolls-Royces.

En ese momento, el cantante estacionó el 458 Italia cerca de un club nocturno y un hotel en Beverly Hills, Estados Unidos, y dejó el auto allí durante dos semanas. El hecho fue denunciado, por supuesto, y Ferrari, una vez más, se percató del comportamiento del joven.

En 2017, Justin Bieber fue más allá. No satisfecho con la polémica en torno al vehículo, decidió subastar el 458 Italia. Con la venta del “poderoso”, ganó US$434.000. Simplemente olvidó (o no) que los principios establecidos por Ferrari no permiten tales negociaciones.


Nicolas Cage, un antecedente

Nicolas Cage fue “prohibido” por Ferrari debido a un comportamiento similar al de Justin Bieber. Entre las décadas de 1980 y 1990, el actor gastó parte de su fortuna en una extensa colección de autos, incluida la compra de un Ferrari Enzo de un millón de dólares en 2003.

En 2009, ante serios problemas económicos, se vio obligado a vender todas sus propiedades y automóviles. En ese momento, todas sus Ferraris premiadas debieron ser subastadas. Ferrari luego prohibió al actor comprar autos nuevos.



'Canelo' presume su nuevo Ferrari de 4 millones

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

El boxeador mexicano, Saúl el 'Canelo' ÁLvarez, presumió en redes sociales su nuevo Ferrari.


Fue a través de su cuanta de instagram, en donde el mexicano, colgó una foto de su nuevo auto, el cual es rojo y tiene un precio aproximado de cuatro millones de dólares. De acuerdo a la propia descripción escrita por Álvarez, un amigo se lo consiguió.




Ferrari descarta la posibilidad de IndyCar, por ahora

Compartir en:

Italy, Emilia-Romagna, Maranello, 

Ferrari ha decidido no entrar en la IndyCar como motorista, al menos a corto plazo. Así lo ha confirmado Mattia Binotto, director de la escudería italiana de F1, en Speedweek, poniendo así fin a una historia que se remontaba al pasado mes de mayo, cuando el fabricante de Maranello indicó que estaba evaluando esa posibilidad.


"Después de nuestras conversaciones, hemos llegado a la conclusión de que no vamos a entrar en la IndyCar en un futuro próximo", explicó el italiano. "Podría ser una posibilidad a medio y largo plazo. Pero ahora queremos centrar nuestras inversiones en la Fórmula 1".


Este mensaje también parece descartar indirectamente la entrada en las carreras de resistencia de prototipos, el otro campeonato que Binotto había señalado en los últimos meses, aunque todavía hay incertidumbre sobre el tema.


El deseo de Ferrari de diversificar sus actividades respondía al problema con los empleados que iban a tener que abandonar el programa de F1 debido a la introducción, a partir de este año, del límite de gastos.


La IndyCar, por su parte, sigue intentando atraer a otros fabricantes para que se unan a Honda y Chevrolet con el nuevo motor híbrido de 2,4 litros que llegará en 2023, previsto inicialmente para 2022 y que se retrasó un año por la incertidumbre económica derivada de la pandemia por COVID-19.


Aunque el anuncio de Ferrari supone un pequeño golpe, el trabajo entre los responsables del campeonato norteamericano continúa.


"Lo que hemos dicho en el pasado es que no hay un solo fabricante, sino muchos con los que estamos en conversaciones", explicó a RACER Bud Denker, presidente de Penske Corporation.