Roma despide a De Francesco tras eliminación en Champions

Compartir en:

AP,  Italy, Calabria, Roma, 

La Roma despidió al técnico Eusebio Di Francesco como consecuencia de su eliminación en la Liga de Campeones. 

El club italiano anunció el jueves que De Francesco fue destituido con efecto inmediato, al día siguiente de caer ante el Porto en los octavos de final del torneo europeo. La caída se sumó a la derrota 3-0 ante la Lazio, su acérrimo rival de la capital, en la Serie A. 

La Roma marcha en el quinto puesto del torneo liguero y corre peligroso de perderse la próxima edición de la Champions. Di Francesco reemplazó a Luciano Spalletti como entrenador en junio de 2017 y guio al equipo a las semifinales de la pasada Champions tras una sensacional remontada ante el Barcelona en los cuartos de final. 

“En mi nombre y de todos en la Roma, quiero agradecerle a Eusebio por su trabajo y compromiso”, dijo el presidente del club Jim Pallotta en una declaración escrita.





VIDEO: El Lyon sobrevive a Cristiano, elimina al Juventus y se mete en cuartos

Compartir en:

EFE,  Italy, Piemonte, Turin, 

El Lyon, que ganó 1-0 el partido de ida, sobrevivió este viernes a un doblete del portugués Cristiano Ronaldo y, pese a perder 2-1 en el campo del Juventus Turín, se clasificó para los cuartos de final de la Liga de Campeones gracias a los goles marcados fuera de casa.

Un penalti marcado a la Panenka por el holandés Memphis Depay en el minuto 12 terminó siendo decisivo para eliminar a un Juventus falto de chispa en el que, a pesar de eso, Cristiano estuvo a punto de lograr otra gesta como el año pasado contra el Atlético Madrid en esta misma ronda.


Diez años después de la última vez, el Lyon se plantó en los cuartos de final de la Liga de Campeones y cerró un nuevo fracaso europeo del Juventus, en una competición que no gana desde 1996.



‘Chucky’ Lozano entra en la convocatoria de Gattuso

Compartir en:

Europa Press,  Italy, Campania, Nápoles, 

El mexicano Hirving Chucky Lozano entró en la convocatoria del técnico Gennaro Gattuso para la vuelta de octavos de final de la Champions League, este sábado ante el Barcelona en el Camp Nou.


A su vez, el delantero y capitán del Nápoles, Lorenzo Insigne, también figura en la lista, luego de recuperarse de la lesión que sufrió hace una semana.


Insigne es la principal noticia en la expedición napolitana, que por la tarde ya emprendió viaje a la Ciudad Condal, después de un entrenamiento matutino este viernes. En la sesión, Insigne participó junto al grupo, en lo que apunta a su presencia en el once.


El delantero es pieza clave para Gattuso y el técnico italiano confía en poder alinearle a pesar de su lesión el pasado sábado contra la Lazio en el último partido de la Serie A.


La lista de convocados la forman: Meret, Ospina, Karnezis, Di Lorenzo, Manolas, Luperto, Mario Rui, Maksimovic, Koulibaly, Hysaj, Allan, Zielinski, Elmas, Fabian Ruiz, Demme, Lobotka, Callejon, Lozano, Insigne, Mertens, Llorente, Milik y Politano.



Bale juega golf mientras el Real Madrid disputa la Champions

Compartir en:

El Universal,  España, Madrid, Madrid, 

A Gareth Bale lo pescaron jugando golf este mediodía en España, mientras el Real Madrid se encuentra concentrado, previo al partido de este viernes frente al Manchester City, correspondiente a los octavos de final de la Champions League.

Los merengues se juegan la vida en el Etihad Stadium, con el marcador global 2-1 en su contra, obligados a marcar dos goles para clasificar a los cuartos y conseguir el boleto a Portugal.

Para el galés, quien fue capturado por El Chiringuito, el viernes fue para jugar golf.

La gran polémica se dio cuando se presentó la convocatoria de Zinedine Zidane para enfrentar a los citizens. La gran novedad fue que Sergio Ramos estaba convocado, pero el español no puede jugar porque fue expulsado en la ida, y la ausencia de Bale, ante la urgencia de marcar goles.

Sin embargo, Zizou reveló ayer en conferencia de prensa que fue el mismo británico quien le solicitó no llamarlo para hacer el viaje.

"Al final se dicen muchas cosas y tenemos una relación de respeto entrenador-jugador. Es una charla privada, pero sólo te puedo decir que ha preferido no jugar y el resto es entre él y yo", dijo el francés.

"No me ha decepcionado y no te voy a contar nada. […] Le respeto mucho a él y a todos y estas cosas tienen que quedar dentro del vestuario".

Mientras el Real Madrid prepara el partido más importante en esta campaña de la Champions League, Bale disfrutó de una caminata de 18 hoyos en uno de los campos más exclusivos en la capital ibérica.



Barcelona va a ir cien por cien a atacar al Nápoles

Compartir en:

Europa Press,  España, Barcelona, 

El centrocampista del Barcelona, Sergio Busquets, admitió que en el vestidor son "muy optimistas" de poder eliminar al Nápoles en los octavos de final de la Champions League, frente al que saldrán "cien por cien" al ataque y dominar, y aseguró que el joven Riqui Puig "está más que preparado" para jugar por las bajas en el centro del campo.


    Somos muy optimistas, está claro que hemos tenido días para trabajar y preparar este partido, y tenemos que ser positivos. Tenemos un empate de la ida, pero vamos a ir cien por cien a atacar, a marcar goles y a ser fieles en nuestra filosofía", expresó Busquets.


El mediocentro, que no podrá jugar por sanción, también celebró que estos días hayan servido para calmar el ambiente tras el final de LaLiga Santander. "Todo lo que se hable en el vestidor para mejorar es bienvenido y estas semanas han venido muy bien para mejorar física y tácticamente, conocer mejor al rival. Esperemos que dé sus frutos", admitió.


El catalán recordó que durante una temporada 'normal' les es "casi imposible" entrenar con tanta continuidad porque "juegas cada tres o cuatro días". "Eso nos ha beneficiado, quizás para ritmo de partido no es lo mejor porque jugar te da ese plus competitivo, pero se pueden mejorar otras cosas y ojalá que nos pueda servir", afirmó.


"Este es un partido muy importante. Tenemos muchas ganas de pasar y de jugar esa 'Final a 8' de Lisboa, pero antes tenemos un partido muy difícil ante un rival que nos lo pondrá difícil, con un gran entrenador y con jugadores de primerísimo nivel", añadió el de Badia.


Remarcó que están "centrados en preparar bien" la visita del Nápoles y que no quieren "ir más allá" ni "pensar" en los partidos de Roma o Anfield, "ni en lo positivo ni en lo negativo". "Cada partido va a ser un mundo y no sirve ningún ejemplo", puntualizó.


Busquets no podrá jugar, al igual que Arturo Vidal, también sancionado, ni Arthur, que decidió no jugar, lo que abre las puertas a Riqui Puig. "Aunque tenga 20 años está más que preparado. Ha participado en el tramo final de Liga y ha aportado mucho. Al final, eso es lo que tiene que hacer, debe apoyar y poco a poco ir ganando experiencia y conociendo a los compañeros para ser mucho mejor y que se asiente en el equipo", opinó del canterano.


"LO DE ARTHUR FUE UNA SORPRESA PARA TODOS"


Sobre Arthur, el mediocentro reconoció que el que no se presentase a los entrenamientos fue "una sorpresa para todos porque lo normal no es que no volviera", pero pidió que todo se solucione. "Ha sido una situación difícil, pero los únicos que saben la verdad son el jugador y el club", advirtió.



Ospina: "Messi te puede desequilibrar un partido con una acción"

Compartir en:

EFE,  Italy, Campania, Nápoles, 

El colombiano David Ospina, portero del Nápoles, consideró este viernes que el delantero argentino del Barcelona Lionel Messi, con el que se medirá este sábado en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, "te puede desequilibrar un partido con una acción".

"Sabemos lo que es Lionel, he tenido la posibilidad de enfrentarlo muchas veces en Suramérica con las respectivas selecciones. Es un jugador que te puede desequilibrar un partido con una acción. Debemos estar concentrados. Hay que estar muy atentos como equipo, hacer nuestro trabajo", dijo Ospina en la rueda de prensa de la víspera.

Ospina apunta al once titular este sábado en un partido en el que los dos equipos saldrán del 1-1 de la ida y aseguró que el Nápoles llega bien preparado a la cita con el Barcelona, teniendo claro la importancia del rival.

"Llegamos con mucha motivación, después de una semana de muy buena preparación. Sabemos la importancia de este partido, del rival que vamos a enfrentar y la calidad que tiene. Tenemos que pensar en nuestro trabajo y esperar sacar un buen resultado", aseguró.

"El Nápoles sigue creciendo, quiere hacer las cosas bien. El técnico (Gennaro Gattuso) ha estado demasiado claro, sabe la calidad que tiene el Nápoles. Esperemos seguir por este camino y aprovechar cada oportunidad que se viene presentando", prosiguió.

Ospina, que ya jugó un octavo de final en el Camp Nou, cuando todavía vestía la camiseta del Arsenal, no opinó sobre si la falta de público da ventaja al Nápoles, sino lamentó el hecho de que la pandemia estropee la fiesta del fútbol.

"Pienso que es una situación dura para todos. El fútbol es una fiesta y así es duro competir en estos partidos. Debemos concentrarnos en nuestro juego", dijo.

El Nápoles visita el Camp Nou tras una temporada con poca continuidad, en la que conquistó la Copa Italia, pero también perdió muchos puntos en la Serie A, terminada en una decepcionante séptima posición.

"Es una temporada particular. En liga perdimos muchos puntos al comienzo que al final nos impedido llegar más alto en la tabla. Pero también hicimos cosas buenísimas y queremos hacer cosas importantes este club", opinó. EFE



Apuestas Deportivas en Linea Betway