Roma despide a De Francesco tras eliminación en Champions

Compartir en:

AP,  Italy, Calabria, Roma, 

La Roma despidió al técnico Eusebio Di Francesco como consecuencia de su eliminación en la Liga de Campeones. 

El club italiano anunció el jueves que De Francesco fue destituido con efecto inmediato, al día siguiente de caer ante el Porto en los octavos de final del torneo europeo. La caída se sumó a la derrota 3-0 ante la Lazio, su acérrimo rival de la capital, en la Serie A. 

La Roma marcha en el quinto puesto del torneo liguero y corre peligroso de perderse la próxima edición de la Champions. Di Francesco reemplazó a Luciano Spalletti como entrenador en junio de 2017 y guio al equipo a las semifinales de la pasada Champions tras una sensacional remontada ante el Barcelona en los cuartos de final. 

“En mi nombre y de todos en la Roma, quiero agradecerle a Eusebio por su trabajo y compromiso”, dijo el presidente del club Jim Pallotta en una declaración escrita.





Así de jugarán los octavos de final de la Champions League

Compartir en:

AFP,  Switzerland, Vaud, Nyon, 

El Barcelona se enfrentará al Paris Saint-Germain en octavos de final de la Liga de Campeones, en una repetición del clásico duelo entre ambos equipos en la misma fase hace cuatro temporadas, según el sorteo celebrado el lunes.


En 2017, el PSG desperdició una ventaja de 4-0 en el encuentro de ida para perder 6-1 en el Camp Nou en el partido de vuelta, cuando Barcelona anotó tres goles a partir de los 88 minutos.


Sin embargo, Neymar ya no acompaña a Lionel Messi en el club azulgrana y fichó por el PSG, que entonces tampoco contaba con Kylian Mbappé.


El Barcelona acogerá el primer partido en esa ocasión, ya que no ganó su grupo de clasificación.


El Bayern de Múnich, defensor del título, se enfrentará a la Lazio, que regresa a la fase eliminatoria tras dos décadas de ausencia.


El Atalanta recibirá al Real Madrid, que ha ganado el torneo en 13 ocasiones, mientras que el Liverpool empezará como visitante su serie contra el Leipzig.


Cristiano Ronaldo regresará a su Portugal nativa con la Juventus para disputar el partido de ida contra el Oporto.


Los demás duelos son: Borussia Mönchengladbach contra el Manchester City; Atlético de Madrid contra el Chelsea, y Sevilla contra el Borussia de Dortmund.


Las normas del sorteo impedían que los equipos fueran emparejados con un rival de su mismo país o contra uno al que ya se hubieran enfrentado en la competición este año.


Los ganadores de grupo jugarán su segundo partido en casa.


La ronda de octavos de final se disputará a lo largo de cuatro semanas. Los encuentros de ida se celebrarán el 16 y 17 o el 23 y 24 de febrero, mientras que los de vuelta serán el 9 y 10 o el 16 y 17 de marzo.


La final está prevista para el 29 de mayo en el Estadio Olímpico de Estambul.




Neymar y el Barça nunca han sido los mismos desde que se separaron en 2017

Compartir en:

Reuters,  España, Barcelona, 

Neymar nunca dejó de ser noticia mientras estuvo en Barcelona y su partida aún es motivo de debate en el club catalán, por lo que todas las miradas estarán puestas en él cuando el París St Germain se enfrente al equipo de La Liga española en la Liga de Campeones a principios del año que viene.

El brasileño anotó 105 goles en cuatro temporadas con el Barça y formó el tridente ofensivo más letal del fútbol mundial con Luis Suárez y Lionel Messi, ganando dos títulos de La Liga local y la Liga de Campeones.

Sin embargo, cuando el Barça y Neymar se encontraban en la cima de su poderío en 2017, el brasileño convulsionó el fútbol mundial al fichar por el PSG por una cifra récord de 222 millones de euros (269,89 millones de dólares).

Ni él ni el club catalán han vuelto a ser los mismos desde entonces. 

Puede que Neymar haya marcado 79 goles y ganado tres títulos de la Ligue 1 seguidos, además de llegar a la final de la Liga de Campeones de la temporada pasada, pero nunca se ha mostrado del todo feliz en la capital francesa.

Se peleó con su compañero de equipo Edinson Cavani en su primera temporada por lanzar los penaltis y en 2019 agredió a un aficionado tras la derrota de su equipo en la final de la Copa a manos del Stade Rennais. 

Su estado de forma también se ha visto interrumpido por las graves lesiones de 2018 y 2019, mientras que en la derrota del domingo por 1-0 ante el Olympique Lyonnais en Ligue 1 se lo llevaron en camilla llorando con una posible lesión en el tobillo.

El lunes se le harán más pruebas.

Llegó incluso a intentar volver al Barça en 2019, negándose a entrenar con el PSG para tratar de forzar su salida, pero el plan se vino abajo porque los catalanes no estaban dispuestos a pagar el precio solicitado. 

La saga profundizó las tensiones entre Messi y el presidente Josep Maria Bartomeu, y el argentino dijo que dudaba de que el club hubiera hecho todo lo posible para que el acuerdo por Neymar se materializara.

Bartomeu dimitió en octubre en medio de un creciente descontento en el equipo, pero es poco probable que Neymar vuelva a jugar en el Barça.

PROBLEMAS FINANCIEROS 

El club catalán se enfrenta a una ruinosa situación financiera, y el presidente interino Carles Tusquets anunció recientemente que el Barca se ha visto obligado a retrasar los pagos a los jugadores. También dijo que hay trozos del Camp Nou que se están cayendo.

La crisis financiera del Barça es aún más notable si se tiene en cuenta el inesperado ingreso que recibieron por Neymar. Sin embargo, han malgastado la gigantesca suma que recibieron por el brasileño con fichajes desafortunados como Philippe Coutinho por 160 millones de euros, Ousmane Dembele por 105 millones y Antoine Griezmann por 120 millones. 

La grave situación les llevó a transferir gratis a Suárez al Atlético de Madrid en septiembre para ahorrar en salarios, mientras que es cada vez más probable que Messi abandone el club en el que ha jugado toda su vida de forma gratuita el próximo mes de junio.

El equipo también se está desmoronando sobre el terreno de juego, aún afectado por la humillante derrota por 8-2 ante el Bayern de Múnich en la Liga de Campeones la temporada pasada. 

Han tenido su peor comienzo en una temporada de liga en 33 años y van por detrás del líder, la Real Sociedad, por nueve puntos. Tampoco han sido primeros de grupo en la Liga de Campeones por primera vez en 14 años, lo que llevó a que en el sorteo del lunes quedaran emparejados con el PSG.



Cruce con Atlético es el más duro que podía salir en sorteo para el Chelsea

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

El Chelsea enfrentará al equipo más complicado que podía tocarle en el sorteo de octavos de final de la Liga de Campeones, dijo el lunes su entrenador, Frank Lampard, ya que tendrá que jugar contra el Atlético de Madrid, aspirante al título liguero en España.

El Atleti de Diego Simeone es segundo en La Liga, empatado a puntos con el líder, Real Sociedad, aunque con dos partidos pendientes.

El conjunto rojiblanco, que sufrió su primera derrota en liga esta temporada en el derbi del sábado contra el Real Madrid (2-0), terminó segundo en el Grupo A de la Liga de Campeones, detrás del vigente campeón, el Bayern Munich. 

"Creo que la mayoría de la gente dirá que (el cruce del sorteo) es el más complicado que podía tocarnos, teniendo en cuenta su estado de forma actual, su experiencia en Europa y su posición en La Liga", dijo Lampard a periodistas antes de la visita del martes al Wolverhampton Wanderers.

"Sin duda, es uno de los equipos más difíciles que nos podía tocar sobre el papel, pero tenemos que hacer nuestro trabajo y confiar en que podemos ganarles. Tenemos que creer en nosotros mismos. Y hay que vencer a equipos como este para ganar la Liga de Campeones", agregó.


Zidane expresa “máximo respeto” por el Atalanta

Compartir en:

AFP,  España, Madrid, 

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, mostró este lunes su "respeto" por el Atalanta, su rival en octavos de la Liga de Campeones, pero recordó que el encuentro todavía queda lejos y pidió centrarse en LaLiga.


El Real Madrid tiene "mucho respeto por el equipo contra el que vamos jugar", dijo Zidane en la rueda de prensa previa al partido adelantado de LaLiga contra el Athletic de Bilbao del martes.


Máximo respeto para el rival, pero lo que nos importa a mí y a los jugadores es el partido de mañana y nos concentramos en eso. Es una nueva oportunidad para mostrar lo que somos como equipo y es lo que vamos a hacer", añadió el técnico merengue.


Zidane recordó que la Champions se retomará en febrero y aún queda lejos por lo que insistió en concentrarse en el campeonato español, donde quiere seguir la buena dinámica completada la semana pasada.


Es una semana en la que hemos estado bien y lo que queremos es seguir con lo que estamos haciendo, en esta dinámica", afirmó Zidane, tras las victorias sobre Sevilla y Atlético de Madrid en LaLiga y contra el Borussia Monchengladbach en Champions.


Preguntado por Francisco Alarcón 'Isco', al que apenas ha utilizado y con cuya salida se especula, Zidane afirmó que "va a ser un jugador importante"


Últimamente no está jugando mucho y es verdad que no le doy la oportunidad de mostrar el jugador que es, pero es un momento puntual", afirmó el técnico merengue.


De la misma manera, también se refirió al brasileño Marcelo afirmando que "es verdad que quizás no ha jugado muy bien últimamente, pero tenemos muchos partidos y tiene que estar".


Se entrena muy bien y lo tiene que hacer es seguir como lo está haciendo para tener otra oportunidad, no es culpa suya, él está preparado y quiere, y vamos a ver más adelante", dijo Zidane.


El entrenador francés también tuvo unas palabras de recuerdo para su compatriota, el extécnico del PSG y del Lyon, Gérard Houllier, fallecido este lunes.


Es una triste noticia, de las que habido varias últimamente en el mundo del fútbol. Lo conocía un poco. Sobre todo, mandar un mensaje de apoyo y pésame a su familia", dijo Zidane.



La historia de los 16 sobrevivientes en la Champions League

Compartir en:

Switzerland, Zürich, Zurich, 

Se ha terminado la fase de grupos de la Champions League.

Ahora quedan con vida sólo 16 clubes, los mejores del momento en el viejo continente, que tratarán de tumbar del trono al poderoso Bayern Múnich de Alemania.

En esta fase a juegos de eliminación, es cuando se comienzan a forjar las leyendas, es cuando la historia comienza a pesar y por eso es bueno recordarla.

Bayern Múnich

El actual campeón del torneo, ha tomado parte en este en 37 oportunidades, ganando la Orejona en seis ocasiones. Fue el primer tricampeón al conseguirla de 1973 a 1976. Fue el primer campeón del Siglo XXI al lograrla en el 2001-02, volvió a coronarse en el 2012-13 y finalmente en el 2019-20, al derrotar al París Saint Germain.

Atlético de Madrid

Los Colchoneros son grandes animadores de este torneo. Han participado en 16 ocasiones, pero nunca han podido ganar el trofeo principal.

Real Madrid

No hay nadie en el planeta que haya ganado más Champions y participado en ellas que el Real Madrid. Los Merengues tienen 51 torneos jugados, ganando trece títulos.

Los primeros títulos los lograron en fila: 1955-56, 1956-57, 1957-58, 1958-59 y 1959-60, con Alfredo Di Stefano como estandarte. Vinieron títulos en la 1965-66, 1997-98, 1999-00 y 2001-02. En la década pasada cayeron cuatro Orejonas más con Carlo Ancelotti y Zinedine Zidane como técnicos: 2013-14, 2015-16, 2016-17 y 2017-18.

Borussia Mönchengladbach

El histórico equipo germano ha tenido nueve oportunidades de ir por el título de la Champions, pero sin poder conseguirlo.

Manchester City

Los citizens, los nuevos ricos, han llegado en once ocasiones al campeonato, pero aún no han dado el paso grande, no tienen campeonatos.

Porto

De las 35 participaciones que ha logrado el cuadro portugués del Porto, han ganado dos veces la Liga de Campeones de Europa. La primera en 1987, cuando en la gran final venció al Bayern Munich y la segunda en la campaña 2003-2004, cuando, bajo la dirección técnica de José Mourinho, derrotaron al Mónaco de Francia.

Liverpool

Los Reds, que por mucho tiempo no brillaron en el torneo inglés, enfocaron sus esfuerzos en la Champions donde tienen 25 participaciones y 6 títulos. Los campeonatos conseguidos fueron en las campañas: 1976-77, 1977-78, 1980-81, 1983-84, 2004-05 y en la 2018-19.

Atalanta

El Atalanta de Italia no es un club que tenga mucha tradición en Europa. Apenas tiene dos participaciones en Champions.

Chelsea

Otros nuevos millonarios, el Chelsea, coronaron su esfuerzo en la campaña 2011-12 al derrotar en gesta heroica al Bayern Munich. Los Blues cuentan con 17 participaciones en la Champions.

Sevilla

Al Sevilla le cuesta mucho trabajo llegar a la Champions League, solo lo ha logrado en ocho oportunidades, sin lograr ganarla.

Borussia Dortmund

En la campaña 1996-97, el Borussia Dortmund de Alemania conseguía la Liga de Campeones de Europa al derrotar a la Juventus 3-1. El Borussia tiene 19 participaciones en el torneo.

Juventus

La Vecchia Signora del Calcio es de las instituciones que más presencias en Champions tiene, con un total de 35, pero sólo la ha ganado dos veces: 1984-85 y 1995-96.

Barcelona

Durante mucho tiempo el Barcelona navegó como un buen animador de la Liga de Campeones, pero con pocos títulos. En los últimos años ha sumado cinco. La primera la ganó en la campaña 1991-92, con aquel gol de tiro libre de Ronald Koeman. La más reciente la consiguió en la 2014-15, al derrotar a la Juventus. Tiene un total de 31 participaciones.

PSG

El París Saint Germain es un grande en Francia, pero que no ha logrado sumar Champions en 14 oportunidades. Ningún título.

Leipzig

El Leipzig alemán cuenta con tres participaciones, en ninguna de ellas ha aspirado al título.

Lazio

La Società Sportiva Lazio, ha tenido ocho participaciones en la Champions League, pero nunca ha llegado siquiera a la final.



Apuestas Deportivas en Linea Betway