Sevilla golea a la Real Sociedad con Moreno como titular

Compartir en:

Univision,  España, Sevilla, 

Héctor Moreno no pudo hacer nada en la goleada que recibió la Real Sociedad 5-2 ante el Sevilla en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, con triplete de Wissam Ben Yedder, el tanto de Pablo Sarabia y gol en propia meta de Oyarzábal.

En 13 minutos Ben Yedder consiguió tres goles para una victoria vital que estabiliza el ambiente y adelanta a los blanquirrojos al sexto puesto de la clasificación con 40 puntos, a uno del acérrimo rival Real Betis que consiguió hoy la victoria 1-0 ante el Celta de Vigo.

Al minuto 16, el cuadro Txuri-urdín tuvo un saque de falta de visitante, que remató Héctor Moreno pero salió desviado.

Los sevillistas abrieron el marcador después de la asistencia al plato de Quincy Promes para Pablo Sarabia, quien finalizó con un cabezazo al fondo de las redes de la portería de Gero Rulli para adelantar a su equipo 1-0 al minuto 25.La reacción visitante llegó cuatro minutos después, cuando al 29’ Mikel Oyarzabal aprovechó la asistencia de Mikel Merino y remató con zurdazo que dejó sin nada que hacer a Juan Soriano para el empate 1-1 antes del descanso.

En la reanudación, Wissam Ben Yedder puso al inmueble a corear su nombre al minuto 48, al recibir el pase de Jesús Navas, para picarla arriba del guardamenta y adelantar a los de Nervión 2-1.

Ben Yedder hizo el doblete al 58’ después del centro de Jesús Navas que Munir El Haddadi cabeceó al travesaño e incluso botó dentro de la portería, pero salió hacia afuera y Ben Yedder aprovechó el rechace para mandarla guardar por encima de Rulli.

Raúl Navas tuvo un grande error que cedió mal y sacó al portero de las redes, para que el francés firmara el triplete ante la mala colocación de la defensa, y empujar razo desde 30 metros para el 4-1 con Moreno solo frente a la portería al 61’.

Por si fuera poco, para La Real, Oyarzabal anotó en propia puerta al minuto 69 tras un centro de Sarabia desde la derecha que rozó a Merino y rebotó en el extremo que introdujo la pelota debajo de los tres palos para el 5-2 a favor de Sevilla.

Al minuto 77, Oyarzabal hizo el doblete para su equipo por medio de la vía penal después de que el colegiado marcó una mano dentro del área de Gabriel Mercado; Soriano se tiró a su derecha y el 10 la metió al centro del arco.

El Sevilla se jugará la vida en Europa League este jueves cuando se mida ante el Slavia Praga de visitante en la vuelta de octavos de final y el próximo domingo al Espanyol en Barcelona para continuar en la búsqueda de puestos europeos.

Moreno y la Real Sociedad recibirán el viernes al Levante en Anoeta con las mismas aspiraciones de colarse a Europa a falta de 11 partidos de la temporada en La Liga.





Tecatito Corona se pierde la Copa del Mundo, se lesiona con el Sevilla

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El delantero mexicano Jesús “Tecatito” Corona” se lesionó en un entrenamiento del Sevilla y sufrió una lesión en los ligamentos del tobillo, además de fractura del peroné.

El jugador será operado hoy mismo, informó el club, lo que significa su baja para el Mundial de Qatar, que se jugará en noviembre.

Mediante un comunicado, el Sevilla informó que “Tecatito” se lastimó en una acción en la que no hubo contacto con otro jugador.

El diagnóstico de recuperación de esta lesión es de cuatro a cinco meses, agregó el comunicado del Sevilla.



La mexicana Itzel González se convierte en nueva portera del Sevilla

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La guardameta mexicana Iztel González jugará cedida en el Sevilla, de la Primera Iberdrola, hasta el final de esta temporada, tras el acuerdo alcanzado por el club andaluz y el Club Tijuana, informó este martes la entidad sevillista.

Iztel González (14 de agosto de 1994, Tijuana -Baja California-) es internacional con la selección de México y comenzó su carrera en el Arizona Strikers FC en 2014, tras lo que recaló en el Club Tijuana en una primera etapa y, a partir de 2016, en Los Ángeles Salsa antes de regresar a Xolos.

La nueva portera del Sevilla ha jugado 129 partidos con los Xoloitzcuintles y ha sido titular en la mayoría de sus encuentros desde su llegada en el torneo Apertura 2017, en el estreno de la Liga MX Femenil, y con la selección destacó en el Mundial Sub 20 de 2012 en Japón y en el Preolímpico de 2020 en Estados Unidos.

La mexicana, de 27 años, declaró a los medios del Sevilla que le gusta "ser una portera atrevida que aporte mucho al equipo en lo que necesite, ser buena líder" y comunicarse "bien en el terreno de juego", y se mostró "muy emocionada" por su cesión al club sevillista, pues ha "trabajado durante mucho tiempo y que se dé en esta etapa" de su vida "es fantástico".

"Llegar al Sevilla es una oportunidad enorme", destacó González, que aseguró que, desde que supo hace dos semanas que estaban interesados en contar con ella, no puede "dormir" y que respondió con rapidez y afirmativamente a la oferta de "un club que genera mucho cariño y con mucha tradición dentro de la propia ciudad".

Sobre su adaptación, la internacional mexicana consideró que "lo más importante" será acoplarse "lo más rápido posible" y que no habrá el mayor problema, puesto que no ha dejado de competir, por lo que está "superlista" para "aprender de todas las compañeras de equipo y del cuerpo técnico".

"Vengo a aportar lo que sé, pero más que nada a aprender de todo el equipo y a ayudar a que siga creciendo. Me emociona muchísimo ser parte de él; seguro que vamos a lograr grandes cosas y ojalá sigamos ganando partidos siendo parte de una muy buena temporada", recalcó la tijuanense.

El Sevilla destacó que, con su llegada, incorporan a su plantilla a "una guardameta joven, pero contrastada dentro de su país", y será la segunda portera mexicana que recala en el club andaluz después de Pamela Tajonar, actualmente en las filas del Villarreal.



El 'Tecatito' Corona hace su debut con el Sevilla

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El mexicano Jesús 'Tecatito' Corona, flamante fichaje del Sevilla, debutó este domingo en el fútbol español, al entrar al campo en la segunda parte del derbi sevillano contra el Betis, de los octavos de final de la Copa del Rey y que se reanudó este domingo a puerta cerrada diecisiete horas después de su suspensión.

El extremo diestro de Hermosillo (estado de Sonora) saltó al césped del estadio Benito Villamarín en el minuto 67, en sustitución del delantero Rafa Mir, en la reanudación del duelo copero entre los eternos rivales sevillanos, después de que fuera suspendido el sábado en el minuto 39 al ser alcanzado en la cabeza el sevillista Joan Jordán por una barra de PVC lanzada desde la grada de Gol Sur.

Tecatito, de 29 años y fichado por el Sevilla después de seis temporadas y media en el Porto portugués, llegó el jueves a la capital andaluza y, tras firmar un contrato hasta junio de 2025, se estrenó este domingo con el equipo entrenado por Julen Lopetegui, con quien ya coincidió en el club luso en la campaña 2015-16.

Precisamente, un día antes de viajar a la ciudad hispalense para cerrar su contratación, el internacional mexicano había jugado 45 minutos con el Porto en la Copa de Portugal. Ahora, ha debutado con el Sevilla en un derbi copero que se reanudó a puerta cerrada en el estadio del Betis, tras el incidente ocurrido 17 horas antes con el impacto sufrido en la cabeza por Jordán.




Jesús 'Tecatito' Corona es nuevo jugador del Sevilla

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Jesús ‘Tecatito’ Corona es oficialmente nuevo jugador del Sevilla, así lo anunció la institución en redes sociales.

El club compartió un video donde informa la incorporación del mexicano a las filas del equipo “Andaluz”, las imágenes confirman que Corona portará el dorsal ‘9’.

Sevilla compartió un comunicado donde detallan que el acuerdo al que llegaron con el Porto vincula al ‘Tecatito’ hasta 2025.

En otro video, Jesús Manuel Corona aseguró estar “Muy contento, muy ansioso de estar en el campo y darles muchas alegrías”.



Debuta JJ Macías en España con el Getafe; ingresó al minuto 67 ante Valencia

Lo hizo por Sandro Ramírez en la segunda parte

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

El delantero mexicano, José Juan Macías cumplió su sueño de debutar en Europa, al ingresar de cambio en el segundo tiempo en el duelo entre el Getafe y el Valencia. 

El atacante azulón fue enviado a la cancha por el técnico Míchel al minuto 67, ingresando por Sandro Ramírez. 

El delantero mexicano, José Juan Macías cumplió su sueño de debutar en Europa, al ingresar de cambio en el segundo tiempo en el duelo entre el Getafe y el Valencia. El atacante azulón fue enviado a la cancha por el técnico Míchel al minuto 67, ingresando por Sandro Ramírez.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |