Tatiana Calderón sigue como piloto de pruebas de Alfa Romeo

Compartir en:

Reuters,  España, Barcelona, 

Alfa Romeo le dará a la colombiana Tatiana Calderón más oportunidades para conducir un auto de Fórmula Uno esta temporada, luego de anunciar que el viernes la mantendrá como piloto de pruebas.

La sudamericana de 25 años se quedó con el puesto el año pasado, cuando el equipo era conocido como Sauber, y probó un auto 2013 en la pista Fiorano de Ferrari en noviembre.

Calderón hará su debut en la Fórmula Dos este año luego de competir previamente en GP3, donde su mejor resultado fue un sexto lugar en Monza en 2018.

En octubre, se convirtió en la primera mujer latinoamericana en conducir un automóvil de la F1 de forma oficial cuando se puso al volante del Sauber en el circuito Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.

"Tuvo un buen desempeño cuando se le dio la oportunidad de conducir un auto de F1 y ha demostrado ser un miembro valioso de nuestro equipo", dijo el director Frederic Vasseur. "Juntos, trabajaremos para desarrollar aún más las habilidades de Tatiana como piloto y el proyecto Alfa Romeo Racing".

La F1 no ha tenido una mujer en la parrilla de salida de un gran premio desde la italiana Lella Lombardi en 1976.





Tatiana Calderón completó 90 vueltas en el Sauber C32 en Fiorano

Compartir en:

MotorSport,  Italy, Calabria, Roma, 

Después de su experiencia con el Sauber 2018 en el Autódromo Hermanos Ródriguez, Tatiana Calderón inició este sábado dos días de pruebas en el circuito italiano de Fiorano con el Sauber C32, utilizado por el equipo suizo en la temporada 2013.

Con un clima nublado y con temperaturas bajas, de apenas hasta 11 grados centígrados como máxima en la pista, Calderón rodó en el circuito privado de la marca Ferrari, proveedora de motores del equipo Sauber.

Tatiana Calderón continuó su proceso de aprendizaje y tuvo una jornada positiva, completando 90 vueltas, el equivalente a 265 kilómetros de distancia, con un mejor giro de 59.913 segundos, utilizando neumáticos promocionales ofrecidos por Pirelli.

"Ha sido realmente una gran primera experiencia conduciendo en Fiorano. La pista es interesante, y el ambiente es especial”, dijo la colombiana luego de rodar en la pista del Cavallino Rampante.

A pesar de las bajas temperaturas, Calderón destacó que eso no complicó el programa establecido. “Las temperaturas ambiente y de la pista eran bastante bajas hoy, pero consistentes. Nuestro objetivo era que yo aprendiera la pista y encontrara un buen balance para el auto, y lo conseguimos”.

Respecto al Sauber C37 que manejó el mes pasado en el Autódromo Hermanos Rodríguez, Tatiana destacó las claras diferencias en el motor en el auto que ha conducido hoy por primera vez en su segundo día a los mandos de un F1.

“Conducir el Sauber C32-Ferrari se siente increíble, y el sonido y la potencia del motor V8 son fantásticos”.

Calderón rodará de nuevo este domingo, donde buscará continuar su progesión. “Mañana trabajaremos en simular clasificación y luego vueltas de carrera por la tarde, lo que espero ansiosa”.



Tatiana Calderón regresa a Sauber

Compartir en:

Reino Unido, London, Londres, 

La piloto colombiana Tatiana Calderón, de 24 años de edad, fue nombrada piloto de desarrollo de Sauber el año pasado, aunque su rol dentro del equipo suizo estaba restringido al trabajo de simulación, mismo que combinó con sus tareas dentro de la GP3 Series con el equipo francés Dams.

Ahora, se anunció que la colombiana continuará con el equipo suizo en 2018 como piloto de pruebas, aunque aún no se han definido los detalles precisos de su programa. El equipo informó que ella estará “completando sesiones de entrenamiento de simulador y entrenando con ingenieros en las sedes de los grandes premios de la temporada”.

Sin embargo, se espera que al menos realice algunas salidas con un monoplaza viejo de la Fórmula 1 como parte de su rol.

"Estoy muy emocionado de continuar con Alfa Romeo Sauber", dijo Calderón. "Nos llevamos muy bien el año pasado y contribuyeron mucho a mi desarrollo. Ahora estoy emocionada de ser promovida como piloto de pruebas”.

Calderón combinará su nuevo papel en Sauber F1 con una tercera temporada de GP3 con el equipo Jenzer Motorsport, habiendo finalizado 18 ° en la clasificación del año pasado.

El jefe del equipo, Frederic Vasseur, agregó: "Estamos muy contentos de continuar nuestra colaboración con Tatiana Calderón como nuestra piloto de pruebas. Tatiana es una persona muy trabajadora, que ha impresionado al equipo con su enfoque y dedicación. Ha progresado mucho como piloto, desarrollando continuamente sus capacidades mentales y físicas en los últimos años”.