Agüero y tecnología mantienen al City rumbo al título
El Manchester City estuvo en riesgo de perder el control de su destino en la lucha por el título. Sergio Agüero y la tecnología se lo devolvieron.
Tras una melé en el área, un disparo del argentino rozó los dedos del arquero Tom Heaton. Un zaguero del Burnley alcanzó a alejar el balón cuando éste se dirigía a las redes.
Pero la tecnología determinó que la circunferencia de la pelota había rebasado por 29.1 milímetros la línea de gol. El árbitro Paul Tierney otorgó el tanto y éste bastó para que el City consiguiera un triunfo angustioso por 1-0 en Turf Moor, con lo que cumplió uno de los tres trámites que le faltaban para revalidar el título en la Liga Premier.
"Sin la tecnología, quizás no nos dan este gol", confesó el técnico Pep Guardiola, cuyo nerviosismo fue evidente en la recta final.
A unos minutos de que concluyera el duelo, el español había colocado cuatro centrales en el campo y gritaba a todo pulmón desde el área técnica para que su equipo retuviera el balón en una esquina.
Sin importar lo deslucido de la victoria, el City se conforma con los tres puntos. Con dos triunfos más, será monarca sin importar otros resultados.
Los Citizens hilvanaron su duodécimo triunfo consecutivo y rebasaron por una unidad al Liverpool. Los campeones defensores obtendrán su cuarto título en siete años si derrotan a Leicester y Brighton.
Los dos duelos pendientes de Liverpool son una visita a Newcastle y un partido en Anfield frente a Wolverhampton.