João Félix enciende da Luz; Valencia, Chelsea y Arsenal, no fallan

Compartir en:

España, Madrid, Madrid, 

João Félix confirmó su pedigrí europeo con una actuación soberbia con el Benfica, que ganó 4-2 Eintracht en un inicio de las eliminatorias de cuartos de la Liga Europa en las que el Chelsea ganó 0-1 al Slavia Praga con un gol de Marcos Alonso, el Valencia sentenció al Villarreal (1-3) y el Arsenal tomó ventaja ante el Nápoles (2-0).

El precio de mercado de João Félix se disparó en una sola noche y clubes como el Real Madrid deberán desembolsar una cantidad importante de dinero este verano si quieren contar con sus servicios.

La joven perla del Benfica (19 años) deslumbró en el Estádio da Luz con un triplete que dio la victoria al cuadro portugués en un choque en el que nadie pudo hacerle sombra. Ni siquiera el delantero serbio Luka Jovic, también en la órbita madridista y que, aunque marcó uno de los dos goles del Eintracht, vivió a la sombra del hombre del día.

João Félix hizo de todo y casi todo bien. Es un jugador veloz, con clase, con visión de juego y con un gran disparo del que se aprovechó para hacer el segundo tanto del Benfica, el mejor de los tres, gracias a un zapatazo desde fuera del área.

Antes, en el minuto 21, se encargó de hacer el primero, después de transformar un penalti que provocó la expulsión del francés Obite Evan N'Dicka por expulsar a Fernandes cuando estaba a punto de rematar solo delante del portero.

Entre medias, Jovic hizo su gol y, con 2-1 al descanso, el paso por vestuarios no despistó a João Félix, que siguió como una apisonadora y con una asistencia a la salida de un córner, sirvió en bandeja a Ruben Dias el tercero. Después, el español Álex Grimaldo, invitado a la fiesta, sirvió el cuarto al luso, que cerró su triplete y puso una lupa enorme en su figura.

Sin embargo, su equipo no tiene el pase asegurado a las semifinales. La diana de Gonçalo Paciencia, un ex del Oporto, dejó abierta la puerta de la remontada al Eintracht, que salió con vida de la exhibición de João Félix.

Otro posible fichaje del Real Madrid, el belga Eden Hazard, inició el partido del Chelsea en el banquillo. Saltó al terreno de juego a falta de media hora para el final, cuando sustituyó a Pedro Rodríguez con la idea de revitalizar a su equipo, falto de ideas ante un combativo Slavia Praga.

Los hombres del técnico italiano Maurizio Sarri mejoraron con la presencia de Hazard y comenzó a tener oportunidades claras como la de Antonio Rüdiger y la del brasileño Willian, que obligaron a emplearse a fondo al guardameta Ondrej Kolar. Al final, fue Marcos Alonso quien, con un certero cabezazo, dio la victoria al Chelsea en el minuto 86.

El otro equipo inglés en liza, el Arsenal, también consiguió una buena ventaja para el encuentro de vuelta. El equipo de Unay Emery tenía un choque igualado ante el Nápoles y lo solventó tras firmar una buena primera parte.

En ella, marcaron Aaron Ramsey después de un buen movimiento de Ainsley Maitland-Niles dentro del área, y el uruguayo Lucas Torreira, que aprovechó un error del español Fabián Ruiz para hacer el segundo con un disparo que rebotó en el senegalés Kalidou Koulibaly. En la segunda, el polaco Arkadiusz Milik pudo reducir distancias con una ocasión clarísima pero no era el día del Nápoles, cuyas opciones europeas se esfuman.

Igual que el Villarreal, que en el duelo español ante el Valencia vio como se le escapaba el empate en los últimos instantes del danés partido. Perdió 1-3, con dos tantos en el tiempo añadido de Daniel Wass y del portugués Gonçalo Guedes que fueron un mazazo para el conjunto castellonense.

Envuelto en problemas en la Liga, en plena pelea por no perder la categoría, había depositado muchas de sus ilusiones en la Liga Europa para salvar el curso. Después del tanto inicial de Guedes desde el punto de penalti, el gol de Santi Cazorla, también desde los once metros, albergó una esperanza de soñar con un título que se desvaneció entre los minutos 91 y 94.





Brahim Díaz encarrila la segunda victoria del Milán

Compartir en:

EFE,  Italy, Lombardia, Milán, 

El español Brahim Díaz, cedido por el Real Madrid, encarriló el triunfo ante el Sparta Praga del Milan (3-0) en la segunda jornada del Grupo H de la Liga Europa.


Brahim culminó a la perfección un pase desde la derecha del sueco Zlatan Ibrahimovic, que pasada la media hora falló un penalti que estrelló en el larguero.


El Milan sentenció el triunfo en la segunda parte con los tantos de los portugueses Rafael Leao, en el 57 y de Diogo Dalot, en el 67.


El conjunto que entrena Gennaro Gattuso, que ha ganado los dos partidos disputados en la competición, lidera el grupo H.



Durísima derrota del Tottenham en Europa League

Compartir en:

Belgium, Bruxelles-Capitale, Bruselas, 

El Antwerp de Bélgica, derrotó 1-0 al Tottenham en actividad de la Europa League.


El encuentro comenzó bastante parejo, con el conjunto local yendo a buscar la ventaja sin replegarse atrás ante un rival de mayor jerarquía. Y esa búsqueda dio frutos a los 29 minutos, cuando  Lior Refaelov marcó el primero para los dueños de casa tras un remate que se metió en el borde izquierdo del arco.


Tras eso, ambos equipos intercambiaron golpe por golpe durante los quince minutos restantes, aunque el resultado no se movió a pesar de los intentos de Berwijn para los Spurs y sus disparos desde fuera del área para romper la defensa del oponente.


En el segundo tiempo, las armas de los londinenses con Heung-Min Son, Gareth Bale o Harry Kane no sirvieron para poner tablas en el asunto y no lograron la igualdad. Asimismo, los dueños de casa tuvieron alguna chance esporádica de sentenciar el duelo, pero todo quedó en el 1-0.



A la Roma le niegan el permiso para aterrizar en España

Compartir en:

Europa Press,  España, Sevilla, 

La AS Roma confirmó que no viajará a Sevilla, una vez que no fue autorizado su vuelo, para la disputa de la ida de los octavos de final de la Liga Europa que se debía jugar, a puerta cerrada, este jueves en el Ramón Sánchez-Pizjuán.


    La Roma no viajará a España para el partido de la Liga Europa contra el Sevilla después de que el avión, procedente de Italia, no recibiera la autorización para aterrizar en España", comunicó el club italiano. El Gobierno español anunció el martes la cancelación de los vuelos directos entre España e Italia a causa de la crisis generada por el coronavirus.


A la espera de que se pronuncie la UEFA respecto a qué pasará con el partido y con la eliminatoria, el equipo italiano rechaza viajar a Sevilla de otro modo que no sea el avión y ahora debe ser el organismo el que decida las medidas a tomar. Hay que recordar que el Getafe, a través de su presidente Ángel Torres, también se negó a viajar a Italia para jugar contra el Inter.



Getafe no viajará a Italia para medirse al Inter en la Europa League

Compartir en:

EFE,  Italy, Lombardia, Milán, 

Ángel Torres, presidente del Getafe, afirmó este miércoles que ha decidido que su equipo no viajará a Italia para enfrentarse al Inter y dijo que no tiene ningún "interés" en las consecuencias que pueda tener por parte de la UEFA.


El máximo mandatario del conjunto azulón atendió a los medios de comunicación en las puertas del Coliseum Alfonso Pérez y confirmó que su equipo no tiene la intención de desplazarse por motivos de salud.


"No vamos a jugar, a Italia no vamos a viajar, eso ya está decidido. He convocado una reunión a las 16:15 horas con los capitanes y el entrenador y contaré la decisión del club. La responsabilidad la tengo yo y creo que hago lo correcto", declaró.


El presidente del Getafe aseguró que la UEFA está "esperando noticias" y señaló que a las 17:00 horas serán definitivas porque "no hay más plazos".


"Lo que está garantizado es que el Getafe no va a viajar a Italia. Que la UEFA decida. No nos la pueden asegurar (la seguridad). Hay un decreto, no pueden entrar vuelos de Italia. No vamos a cambiar nada. Allí tienen suspendida la Liga y no vamos a ir al foco. Lo primero es la salud", apuntó.


Asimismo, indicó que tiene el absoluto apoyo de su entrenador y reconoció que no le daría igual que le eliminaran por no viajar a Milán para enfrentarse al Inter.


"Yo quiero jugar, pero si no queda más remedio, por encima de todo está la salud de mis aficionados y de mis futbolistas. Es una decisión que tiene que tomar la UEFA. Nosotros creemos que no debemos ir", manifestó.


Para Torres, la solución sería disputar el encuentro en un campo neutral o que se aplace para disputarlo en otra fecha. "Cualquiera de las dos decisiones, sin ningún problema", dijo.


Respecto a los partidos sin público de Liga, informó de que su club va a respetar el plazo de los dos partidos de Liga más el parón de selecciones y dejó claro que no hay que mezclar competiciones.


"No vamos a ir, tienen prohibida su Liga, no la están  jugando. Nos agarramos a un decreto que sacó el Gobierno. Si vamos, no podremos volver. Lo lógico y lo sensato es defender al Ministerio de Sanidad. Nos gusta mucho el futbol pero la salud es más importante y el Getafe lo va a respetar".


Por último, reconoció que ha hablado con la UEFA sobre el desplazamiento del Roma a Sevilla e informó de que están en el aeropuerto esperando un certificado de regreso.


"No lo van a tener. El Gobierno no puede correr riesgos y jugar con esas cosas. Me figuro que tendrán que suspender el partido en Sevilla".



Presidente del Olympiacos, próximo rival de Wolves, contagiado con coronavirus

Compartir en:

EFE,  Greece, Attikḯ, Atenas, 

El armador griego y presidente el Olympiacos , Vangelis Marinakis, ha contraído el COVID-19, según comunicó este marte él mismo a través de su cuenta de Facebook.

"El nuevo virus me ha 'visitado' y me he visto obligado a informarlo al público. Me siento bien porque estoy tomando las medidas necesarias y siguiendo todos los consejos médicos. Aconsejo encarecidamente a todos mis conciudadanos a hacer lo mismo. Deseo a todos una pronta recuperación", señaló Marinakis.

Hasta el momento, se han confirmado 89 casos de coronavirus en Grecia, sin ningún fallecimiento por el momento, aunque una persona está en estado crítico.

Como medida preventiva se ha ordenado la celebración a puerta cerrada de todos los partidos de fútbol y la cancelación de todos los eventos con más de 1.000 participantes.

En ese contexto, se ha decidido aplazar 'sine die' el medio maratón de Atenas previsto para el próximo día 22.

Asimismo, el encendido de la antorcha olímpica se celebrará este jueves sin público.