Vettel, molesto por el "mal periodismo"
Bajo una nueva dirección en la escudería con Mattia Binotto, Ferrari ha intentado establecer una política clara sobre las órdenes de equipo después de sufrir cierta indecisión en las últimas temporadas.
Binotto ha identificado a Sebastian Vettel como la prioridad en situaciones "50/50" porque el cuatro veces campeón del mundo se considera una mejor apuesta por el título en comparación con su joven y nuevo compañero, Charles Leclerc.
Cuando se le preguntó en China si las órdenes de equipo eran la mejor manera de ganar el título, Vettel dijo: "No sé, pregunte tal vez a Lewis [Hamilton]. Mercedes ha estado en una situación muy diferente”.
"No es la primera vez que vemos algo así. Como dijo Mattia, tratamos de hacer todo como un equipo”.
“Hace dos semanas [en Bahréin], Charles era más rápido. Y fue bastante sencillo y quizás un poco más fácil de aprobar”.
"Creo que lo más perturbador después de la carrera es que no logramos terminar tercero y cuarto”.
"Quiero estar delante de Charles y él quiere estar delante de mí".
"No tengo ganas de expandirme mucho más porque siempre es un poco difícil, especialmente lo que hacen con la respuesta".
Ferrari y sus pilotos han tenido que escuchar repetidas preguntas durante las tres primeras carreras de la temporada sobre el uso de las órdenes, a pesar de que su posición sigue siendo bastante consistente.
Al preguntarle si había una historia específica en mente, Vettel dijo: "No realmente, es solo un mal periodismo, desde mi punto de vista”.
"Pero no soy periodista para juzgar. Así que no deberías tomar mi juicio como algo personal".
En China, le pidieron a Leclerc que se hiciera a un lado después de comenzar a tener problemas con sus neumáticos, ya que Ferrari quería ver si Vettel podía seguir el ritmo del Mercedes.
Cuando se le preguntó si había solicitado la orden o si era justo, Vettel dijo: "Supe en el momento en que estaba sucediendo que tendría que enfrentar estas preguntas”.
"No estoy seguro de querer responder porque estoy un poco en contra de la forma en que ustedes, todos ustedes, trabajan, porque eliminan partes de las respuestas aquí y allá y lo ponen en el foco equivocado”.
"Entonces, si me preguntas de nuevo en media hora en el paddock, tal vez te dé una respuesta directa si no la escribes ni grabas”.
“Parece la forma en que, tal vez no todos, pero algunos de ustedes están trabajando”.
“Sentí que era más rápido con el auto, me preguntaron si podía ir más rápido. Respondí que creía que podía serlo".
Vettel dijo que la conversación sobre un piloto número uno o número dos no fue "frustrante, es solo una molestia responder las mismas preguntas una y otra vez".
“La prioridad siempre está dentro del equipo. Este tipo de cosas nunca son agradables, pero es un poco lo que toca”.
“En ese momento siempre tratas de hacer lo correcto. Puedo ver que no es fácil para nadie involucrado".