En el Campeonato Mundial de Taekwondo que se celebra en Guadalajara, Jalisco, la selección mexicana está consiguiendo uno de los mejores resultados en su historia, pues ya llevan cuatro medallas totales, de las cuales tres son medallas de oro, son títulos mundiales.
Leslie Soltero, de 21 años de edad, consiguió el primer metal dorado para México; la nacida en Mexicali, Baja California, venció a la serbia Aleksandra Perisic por 2-1 en la categoría de los -67 kilogramos.
Bryan Salazar fue el segundo en obtener medalla para el país, el famoso “Capi” obtuvo el bronce, luego de perder el pase a la final ante el chino Mingkuan Meng por 2-0 en la división de los -87 kg.
Después, llegó Daniela Souza, de Tijuana, que tuvo una competencia fenomenal, al eliminar a la actual campeona olímpica en semifinales y la medalla de bronce olímpica, para llegar a vencer a la china Qing Chuo en la final de la categoría de -49 kg.
Y por último, el olímpico mexicano, Carlos Sansores tuvo su revancha luego de que en su último mundial, en Manchester en 2019 consiguiera plata, aquí, en casa obtuvo la presea dorada venciendo al español Iván García por 2-0 en la división de los +87 kg.
El Mundial de Taekwondo inició el 14 de noviembre y terminará hasta el 20 de noviembre, todo esto se está llevando a cabo en el Complejo Acuático Metropolitano en Guadalajara.