América sigue trabajando en opciones para reforzar su plantel de cara al Clausura 2022. El plantel continúa con sus vacaciones, pero en los despachos apuran las negociaciones para contar con un equipo que le permita dar un salto de calidad y en las últimas horas apareció el nombre de Jonathan dos Santos como una posibilidad de llegar a Coapa.
TUDN desveló que hay negociaciones entre el jugador y el club, con varias aristas que pueden beneficiar a ambas partes para llegar a un acuerdo. En las deportivas, la directiva valora que se contaría con un jugador de selección nacional, un tipo que ha acumulado experiencia en los sitios donde ha estado, sobre todo Barcelona y Villarreal, que le ayudaron en su proceso de formación y maduración y fue en el Galaxy donde encontró su etapa adulta como jugador.
A los 31 años llegaría en una buena edad para aportar al medio campo azulcrema. Y, dentro de lo mejor, es que es mexicano y no se ocuparía una plaza de extranjero.
Asimismo, es un tipo que siempre ha manifestado su simpatía por el América, sabe el peso que tiene el club y conoce de sobra la exigencia por el paso que tuvo su padre como jugador y el propio Giovani, a quien llegó a ver jugar en el Azteca.
Otra condición que ayuda en la negociación es que llega a coste cero, es decir, como ha terminado contrato con el Galaxy no se tiene que pagar un traspaso, solo acordar las condiciones económicas entre club y jugador (proceso en el que siguen ambas partes).
Jona ha sido convocado por Gerardo Martino, pero no ha terminado de ganarse la titularidad con el Tata. Y se cree que el deseo de Jonathan por seguir en el punto de mira del seleccionador puede ayudar para un acuerdo en el tema salarial.
En caso de concretarse, Jonathan le daría un plus al medio campo de América como segundo contención o como interior, ambas posiciones las conoce y apretaría la competencia. El futbolista sabe que las Águilas son un club que le darían una alta exposición deportiva para seguir en un plano competitivo de máxima exigencia.
Las pláticas seguirán a la espera de que las cifras cuadren y en caso de concretarse, Jonathan podría ser anunciado la próxima semana, pues a ambas partes les interesa que la negociación no se prolongue mucho.