Federer gana al iniciar la búsqueda de 10mo título en Halle

Compartir en:

Roger Federer inició la búsqueda de su 10mo título en Halle con un triunfo el martes 7-6 (1), 6-3 sobre el australiano John Millman, mientras que el campeón defensor Borna Coric también se colocó en la segunda ronda. Federer, quien cayó con Coric en la final del año pasado, conectó nueve ases y levantó el único punto de rompimiento que enfrentó para superar a Millman en una hora y 17 minutos. 

El siguiente rival del suizo, de 37 años, será el francés Jo-Wilfried Tsonga, quien se impuso a su compatriota Benoit Paire 6-4, 7-5 en la primera ronda del torneo sobre césped. Federer ya posee el mejor registro sobre césped en la era abierta con 18 campeonatos y puede imponer en Halle una marca personal con su 10mo título en un mismo torneo. 

Federer y Tsonga únicamente se han enfrentado en una ocasión previa sobre césped, cuando el francés remontó una desventaja de dos sets para encaminarse al triunfo en Wimbledon en 2011. Coric, cuarto preclasificado, derrotó al español Jaume Munar por parciales 7-6 (2), 6-3 y su siguiente rival será el portugués Joao Sousa, proveniente de la clasificación. 

El italiano Matteo Berretini, quien se coronó el domingo en el Abierto de Stuttgart, superó a Nikoloz Basilashvili 6-4, 6-4 y firmó una cita en la segunda ronda con su compatriota Andreas Seppi. Seppi venció a Mats Moraing 6-4 (7), 6-4. Otros ganadores del martes incluyen a Roberto Bautista Agut, David Goffin, Richard Gasquet, Sergiy Stakhovsky y Jan-Lennard Struff.





Australia niega entrada a Novak Djokovic y le retira la visa

No podrá competir en el Abierto de Australia

Compartir en:

Reuters,  Australia, Australian Capital Territory, Sidney, 

Las autoridades fronterizas de Australia confirmaron el jueves que a Novak Djokovic se le negó la entrada al país, luego de que el número uno del mundo fuera forzado a esperar varias horas en el aeropuerto de Melbourne por cuestiones relativas a su visa.

"Djokovic no brindó evidencia apropiada para cumplir con los requerimientos de entrada a Australia, por lo que su visa fue cancelada", dijo la autoridad en un comunicado.

Al serbio se le había concedido una exención médica a los requisitos de vacunación para el COVID-19 del país para poder jugar en el primer Grand Slam del año en Melbourne.

Djokovic, que quedó varado en el aeropuerto Tullamanrien de Melbourne durante la noche, recibió una carta del gobierno australiano que decía que se le había denegado la visa y que sería deportado, dijo más temprano una fuente cercana al torneo.

Djokovic, quien ha ganado nueve títulos en Melbourne Park, incluidos los tres últimos, confirmó el martes que había recibido una exención de vacunación que le permitiría optar al récord de su 21º grand slam en el Abierto de Australia, que comienza el 17 de enero.

Su anuncio de que había recibido una exención médica para jugar provocó indignación en Melbourne, que ha soportado el confinamiento acumulado más largo del mundo y donde un brote de la variante ómicron ha hecho que el número de casos alcance niveles récord.

El primer ministro Scott Morrison ya había sugerido que la participación de Djokovic no era un hecho y que tendría que satisfacer al gobierno federal, que es responsable de las fronteras internacionales y los visados y que no forma parte del proceso de exención.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



El campeón defensor Andy Murray no jugará en singles por consejo médico

El británico se bajó por consejo médico y fue reemplazado por Max Purcell (AUS)

Compartir en:

Japan, Tokyo, Tokyo, 

El bicampeón olímpico Andy Murray ha sido reemplazado en el sorteo de tenis de singles masculinos. El británico se bajó por consejo médico y fue reemplazado por Max Purcell (AUS), que se medirá contra el canadiense Felix Auger-Aliassime, tercero en la pista central. Sin embargo, Murray seguirá compitiendo en el cuadro de dobles.

En un comunicado emitido por el equipo de Gran Bretaña, Murray dijo: "Estoy realmente decepcionado por tener que retirarme, pero el personal médico me ha aconsejado que no juegue en ambos eventos, así que tomé la difícil decisión de retirarme del singles y concentrarme en jugar dobles con Joe [Salisbury]".



Roban 100 mil dólares en tenis; solo se llevaron las del pie izquierdo

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

En la colonia de San José Insurgentes de la alcaldía Benito Juárez, en Ciudad de México, un par de ladrones ingresó a una zapatería con la intención de robar un buen botín. Sin embargo, al salir del local se dieron cuenta de que la mayoría de los tenis que habían "adquirido" eran del pie izquierdo, así que casi todo el esfuerzo fue en vano.

Según lo explicado en el expediente judicial, una madre y su hijo arribaron a la tienda, presuntamente con el propósito de preguntar por un par de tenis, ante lo cual el encargado les comentó que para poder ingresar, previamente se tenía que agendar una cita por medio de su sitio en línea.

Mientras eso ocurría, dos hombres más lo interceptaron y lograron ingresar al establecimiento, uno de ellos armado con una pistola. Los ladrones amarraron con cintos de plástico al encargado y a su socio para después llevarlos a otro de los cuartos en donde los dejaron en el piso tumbados boca abajo.

Posteriormente comenzaron a llenar todas las bolsas negras posibles con el material que estaba expuesto en la tienda. La idea parecia "perfecta", si salía bien iban a dar un buen golpe porque iban a apropiarse de muchos tenis deportivos de marcas caras.

Tras una hora en el interior, los ladrones salieron de la zapatería victoriosos con cerca de 100 mil dólares (aproximadamente dos millones de pesos mexicanos) en tenis de Nike y Adidas, además de tres celulares.

Una vez liberado, el encargado de la tienda llamó a la policía y a la hora de hacer la denuncia aclaró que en la tienda había 40 pares de calzado y 160 tenis solo del pie izquierdo, ya que el comercio solo tiene material de exposición y no para la venta. Hoy en día, la mayoría de compras que recibe esta tienda son por internet y lo expuesto es solo por si algún cliente quiere probarse algún calzado.



Iker Casillas dejó curiosa propina en taquería mexicana, dejó hasta sus tenis

Compartir en:

ESPN,  Ciudad de México, Mexico, 

Iker Casillas sorprendió por su sencillez en la visita a una taquería en Quintana Roo, donde dejó una generosa propina y ropa que él llevaba

Iker Casillas subió a sus redes sociales una foto en Cosme’s Taquería, un restaurante ubicado en Quintana Roo, que recibió una curiosa propina de parte del campeón del mundo. Además de 800 pesos, dejó un short de playa y unos tenis blancos que traía puestos, por lo que se despidió descalzo del negocio.

Casillas tiene un palmarés que pocos pueden presumir. Un campeonato del mundo y dos Eurocopas, además de múltiples títulos con Real Madrid y Porto, entre ellos tres Champions League. Sin embargo, logró pasar desapercibido por la hora en la que estuvo en la taquería, incluso el mismo exportero se tuvo que acercar para presentarse.

Jesús Geovanni, encargado de la taquería, fue con quien se acercó Casillas para presentarse y posteriormente, además de tomar la foto con ‘Don Víctor’ que subió a sus redes sociales, se desprendió de sus tenis blancos y un short de playa.

“Me di cuenta ya cuando se estaba yendo porque a mí me regaló unas cosas. Unos tenis y ropa. Los tenis que traía él se los quitó y me los regaló. Me dio una bolsa de ropa que tenía, que era de la playa, porque estaba mojada. Se fue descalzo. De aquí se fue caminando”, externó el encargado de la taquería, quien reveló que el exportero dejó una propina de 800 pesos.

‘Don Víctor’, el encargado del asador en Cosme´s Taquería, fue el protagonista de la foto que Casillas subió a sus redes sociales y considera que la cercanía que tiene el restaurante con la Playa de Akumal, que está como a 200 metros, hace que tengan visitas de muchos extranjeros.

************************

“Realmente nos sentimos emocionados y se fue muy agradecido porque le encantó la comida que le servimos”.

Casillas solo posó para dos fotos en la taquería, ambas las pidió el exportero antes de dejar el negocio descalzo, por los tenis que regaló, pero agradecido por la comida que le habían servido.

“Dijo que era un placer estar acá con nosotros. Nos dijo que la comida estaba muy rica, que muchas gracias”, fueron las últimas palabras que recuerda Jesús Geovanni.




Roger Federer se despide de Wimbledon tras ser vencido por Hubert Hurkacz

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, Florida, Windermere, 

El suizo Roger Federer, octava raqueta del mundo a sus casi 40 años, fue eliminado el miércoles del torneo sobre hierba de Wimbledon por el polaco Hubert Hurkacz (18º), que le venció en cuartos de final.

Hurkacz, que en octavos había derrotado al ruso Daniil Medvedev (2º), solo necesitó una hora y 49 minutos para imponerse a la leyenda suiza por 6-3, 7-6 (7/4) y 6-0.

Federer, ocho veces campeón de Wimbledon, se vio totalmente desbordado por la agresividad del polaco de 24 años, más alto, más potente y más joven.

"Esto es superespecial para mí", es "como un sueño hecho realidad", aseguró Hurkacz tras el partido, al término del cual el público londinense dio una inmensa ovación a Federer.