Italia vence a Grecia y confirma su mejoría

Compartir en:

Italy, Calabria, Roma, 

Definitivamente Italia va mejor. El duro golpe de quedarse fuera del Mundial de Rusia 2018 parece olvidado y el equipo de Roberto Mancini ya está en una posición cómoda de camino a la Eurocopa 2020 tras su sólida victoria 3-0 contra Grecia, la tercera en tres partidos en el grupo J de los clasificatorios.

Con nueve puntos, los italianos tienen tres de ventaja sobre Finlandia y, sobre todo, cinco sobre Grecia y Bosnia (vencida 2-0 este sábado en el país escandinavo) que parecían sus dos principales rivales.


En caso de vencer el martes en Turín a la Bosnia de Miralem Pjanic y Edin Dzeko, la "Nazionale" daría un gran paso para clasificarse a la Eurocopa del próximo año.

En Atenas, los italianos ataron la victoria en la primera media hora, mostrándose decididos y convincentes. Nicolo Barella (23'), Lorenzo Insigne (30') y Leonardo Bonucci (33') fueron los goleadores.

"Tuvimos ocasiones y podríamos haberlo hecho un poco mejor", declaró Mancini a la RAI al término del partido. "Todavía hay mucho trabajo pero la actitud es buena".





Cristiano Ronaldo se proclama como el máximo goleador de la Eurocopa

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

A pesar de que selección de Portugal quedó eliminada en los Octavos de Final de la Eurocopa 2021, los cuatro partidos que disputó Cristiano Ronaldo fueron suficientes para que terminara como máximo goleador del torneo europeo.

La estrella lusa anotó cinco goles durante la competencia, mismo número de tantos que logró el checo Patrick Shick; sin embargo, una asistencia fue la que determinó la Bota de Oro de la Euro.

Cabe destacar que tres de los tantos que consiguió Cristiano Ronaldo los hizo desde los 11 pasos, mientras que la asistencia que marcó la diferencia la dio en el duelo ante Alemania. Por su parte, de los cinco goles que anotó Schick sólo uno fue desde el manchón del área.

Durante el primer juego de Portugal en la Fase de Grupos de la Euro, en la que se midió a Hungría, Cristiano consiguió dos tantos. El tercer gol que firmó el crack en el torneo fue frente a Alemania; mientras que los otros dos tantos se los hizo a Francia. Cabe destacar que el atacante luso hizo los cinco goles en la Fase de Grupos.



¡Donnarumma, el héroe de Italia! Se coronaron campeón en Wembley

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

Italia empató con un gol de rebote de Bonucci en el segundo tiempo. Cabe mencionar que no se definía una final de la Eurocopa desde 1976.







/p>



Italia acogerá el primer partido de la Eurocopa 2020 con público

Compartir en:

Reuters,  Italy, Calabria, Roma, 

Italia acogerá el partido inaugural de la Eurocopa tal como estaba previsto con aficionados en el estadio, según el presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) Gabriele Gravina.

El torneo, que se pospuso el año pasado debido a la pandemia de coronavirus, comenzará en el Stadio Olimpico de Roma el 11 de junio cuando Italia reciba a Turquía.

"Estoy seguro de que abriremos la Eurocopa en Roma y que lo haremos con hinchas en el estadio", dijo Gravina en una rueda de prensa el viernes. "Todavía no sé cuántos espectadores habrá, pero definitivamente habrá público".

Italia es una de las 12 naciones anfitrionas de la Eurocopa, pero los planes para que el torneo de un mes continúe como estaba planeado originalmente están siendo cuestionados a medida que el COVID-19 sigue propagándose.

El organismo rector del fútbol europeo, la UEFA, dijo después de una reunión con las naciones anfitrionas en enero que había cambiado la fecha límite para que las federaciones presentaran planes para recibir aficionados dentro de los estadios a principios de abril.

"Hemos invertido dos años de arduo trabajo y estamos convencidos de que para el 7 de abril tendremos comentarios para presentar a la UEFA, que no podrá ignorarlos", agregó Gravina.

La FIGC anunció el viernes que Italia ha organizado partidos de preparación para la Eurocopa 2020 contra San Marino y República Checa.

El Sardegna Arena de Cagliari acogerá el partido contra San Marino el 28 de mayo antes del choque con los checos el 4 de junio en el Stadio Renato Dall’Ara de Bolonia.

Italia enfrentará a Turquía, Suiza y Gales en el Grupo A de la Eurocopa 2020 en Roma. La capital italiana también albergará un partido de cuartos de final.



La UEFA se compromete a celebrar la Eurocopa en 12 ciudades: Ceferin

Compartir en:

Reuters,  Switzerland, Zürich, Zurich, 

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, reiteró el miércoles el compromiso del organismo rector del fútbol europeo de celebrar el Campeonato de Europa de este año en 12 ciudades del continente, tal y como estaba previsto inicialmente.

El evento, que es disputado por 24 naciones, debía celebrarse en junio-julio del año pasado, pero se pospuso por 12 meses debido a la pandemia de COVID-19.

El torneo, que está previsto que comience el 11 de junio, se jugará en 12 ciudades de toda Europa, y Ceferin también es optimista en cuanto a la posibilidad de que los aficionados vuelvan a entrar en los estadios.

"Soy optimista en cuanto a que es muy probable que las cosas sean muy diferentes con respecto al virus a medida que nos acercamos al torneo", dijo Ceferin en un comunicado.

"Es importante que demos a las ciudades anfitrionas y a los gobiernos todo el tiempo que podamos para formular una imagen precisa de lo que será posible en junio y julio".

"Los aficionados son una parte tan importante de lo que hace que el fútbol sea especial... Debemos darnos el máximo espacio para permitir su regreso a los estadios".

La UEFA dijo que el plazo para la presentación de los planes para acomodar a los aficionados dentro de los estadios se movió a principios de abril.

No obstante, el director ejecutivo del Bayern Munich, Karl-Heinz Rummenigge, dijo la semana pasada que Ceferin estaba sopesando la posibilidad de organizar el torneo de este año en un solo país, debido a la preocupación por el coronavirus.



La Eurocopa de este año podría celebrarse en un solo lugar o país

Compartir en:

Reuters,  Switzerland, Zürich, Zurich, 

Es improbable que la Eurocopa de este año, pospuesta por la pandemia y que debía celebrarse en distintas sedes de todo el continente, se celebre como estaba planeado, con otras opciones sobre la mesa como que se lleve a cabo en un país o en una misma ciudad con suficientes estadios capaces de albergar el torneo, dijo el presidente de la Federación Suiza de Fútbol.

La competición, que disputan 24 naciones y con un mes de duración, es un importante generador de ingresos para la UEFA y las federaciones nacionales de toda Europa. Fue aplazada por 12 meses después del brote de COVID-19 del año pasado y está previsto que arranque el 11 de junio.

"No deberíamos estar soñando", dijo Dominique Blanc al periódico suizo 24 Heures. "En el mejor de los casos, podría ser la segunda mitad del año en la que podríamos volver a llevar una vida normal."

"En este momento no puedo imaginarme a la selección (suiza) jugando en Bakú", dijo. 

La edición aplazada del 2020, ideada por el expresidente de la UEFA Michel Platini, iba a ser la primera que se escenificara en todo el continente, en lugar de jugarse en una sola nación o que la albergaran varios anfitriones de forma conjunta.

De acuerdo al programa original, las ciudades anfitrionas serán Glasgow, Dublín, Bilbao, Ámsterdam, Copenhague, Múnich, Roma, San Petersburgo, Bucarest, Budapest y Bakú, y las semifinales y la final se celebrarán en el estadio de Wembley de Londres. 

"Una opción podría ser organizar la Eurocopa en un país, en Rusia o Alemania. Una segunda opción sería elegir una metrópoli con suficientes estadios para albergar a los seis grupos. Londres por ejemplo", dijo Blanc.

La UEFA esperaba que postergar la competición durante un año permitiera a los aficionados estar presentes en los partidos pero, como la mayor parte del fútbol sigue celebrándose a puerta cerrada, esa perspectiva depende de una mejora de la situación.

"Sin aficionados, sin duda", dijo Blanc. "Si no se celebra de ninguna manera, sería una catástrofe financiera. La UEFA constituye una gran parte de los ingresos de la SFV (Federación Suiza de Fútbol)".

Se espera que la UEFA tome una decisión sobre el destino del torneo en marzo.