Raptors a festejar o a esperar
Las Finales de la NBA han llegado a su punto de no retorno. Tras cinco emocionantes encuentros, la serie para definir al nuevo propietario del trofeo Larry O’Brien regresa a la Oracle Arena de Oakland, donde los Warriors de Golden State buscarán obligar a un séptimo y definitivo encuentro, mientras que los Raptors de Toronto lucharán por lograr la primera corona de su historia.
En caso de que Golden State logre la victoria esta noche, el encuentro definitivo por el mayor honor en la máxima Liga de basquetbol del mundo se celebraría el próximo 16 de junio, pero si Toronto consigue la victoria, la temporada llegaría a su fin, así como el reinado de la quinteta californiana.
Para este encuentro, los Warriors deberán remar contracorriente, ya que después de la ruptura del tendón de Aquiles derecho, padecida en el quinto juego, Kevin Durant ha tenido que visitar el quirófano y el tiempo para que vuelva a la duela va de los siete hasta los nueve meses de espera.
Aunque en el papel llegan como favoritos los Raptors, esta serie final ha demostrado que nada está escrito y menos en el deporte ráfaga. Mientras que unos buscan seguir con vida y alargar su dinastía dentro de la mejor Liga del mundo, otros pelearán porque todo termine para festejar por primera ocasión en sus 24 años de historia