Detienen a jugador de club de la Primera División de Argentina por homicidio
Luciano Pizarro, mediocampista argentino de Godoy Cruz, fue detenido el martes luego de ser acusado de provocar un accidente automovilístico en el que atropelló a un motociclista que provocó la muerte de Celeste Cangemi, de 17 años de edad.
Luciano Pizarro se encuentra imputado de homicidio simple con dolo eventual. Sin embargo, saldrá libre al tratarse de un delito excarcelable, de acuerdo a las leyes en Argentina, por lo que saldría con una fianza de un millón de pesos argentinos.
El medio de Godoy Cruz, de 22 años de edad, no se entrenaba con el equipo debido a que se reportaba lesionado. “El futbolista habría cruzado en rojo el semáforo de la esquina de Benegas y Tiburcio Benegas, en Mendoza, donde se produjo el choque. El test de alcoholemia le dio 0.90 gramos de alcohol en sangre, siendo que lo permitido para conducir es 0.5”, informó sobre el caso el Diario Olé.
Luciano Pizarro ha disputado con Godoy Cruz un partido de la Copa Libertadores y 6 de la Superliga con un total entre ambos torneos de 197 minutos disputados; en ambas competiciones lo hizo en 2017.