Icardi abandonó la pretemporada y se entrena por separado

Compartir en:

ESPN,  Switzerland, Zürich, Zurich, 

Al igual que el viernes pasado, el argentino Mauro Icardi entrenó por separado de los compañeros de equipo del Inter de Milán este sábado y después de hablar con la directiva, abandonó la pretemporada del equipo en Lugano, Suiza, para decidir su futuro.

El centro delantero continuará entrenando solo en las instalaciones de Inter, en Italia, según lo divulgado por Internazionale en las redes sociales.

"Icardi continuará su programa de reacondicionamiento atlético en los próximos días y no formará parte de la gira de verano por Asia", escribió el club italiano. "Icardi regresará a Milán hoy desde el retiro de Lugano", coincidieron el club italiano y el delantero.

En los medios de comunicación italianos, está especulado en Nápoles y también en el Atlético de Madrid, especialmente después de las bajas del club español: Griezmann fue anunciado por Barcelona el viernes.

El valor estimado de Icardi, quien llegó a estar en la mira de la Juventus, es de alrededor de 50 millones de euros, según los periódicos italianos. Napoli habría ofrecido un contrato de 10 millones de euros al año para llevar al jugador a su equipo.

Mauro Icardi fue revelado en la base de Barcelona, después pasó por la Sampdoria y luego por el Inter de Milán en 2013, equipo en el que suma 124 goles en 219 partidos jugados.





Salida de Cavani en el PSG inminente

Compartir en:

AP,  France, Île-de-France, Paris, 

El contrato de cuatro años que Mauro Icardi acaba de concretar con el campeón francés Paris Saint-Germain pone en duda la continuidad de Edinson Cavani, su goleador histórico.

Icardi llegó al PSG, cedido a préstamo por el Inter de Milán esta temporada. No decepcionó al marcar 20 goles en 31 partidos hasta que la liga francesa fue interrumpida por la pandemia de coronavirus.

El buen rendimiento del delantero argentino le permitió desplazar a Cavani en el orden jerárquico del técnico Thomas Tuchel.

Cavani es el máximo anotador en la historia del PSG, autor de 200 tantos en 300 partidos. Es uno de los mimados de la afición. Pero el artillero uruguayo de 33 años también es uno de varios jugadores cuyos contratos expirarán al final de esta temporada. 

El PSG decidió ejercer la opción de compra que tenía para retener a Icardi, de 27 años, con un contrato que lo ata al club hasta junio de 2024. 

Dado que Icardi es más joven y que se acopló de maravillas con Kylian Mbappé, Neymar y Ángel Di María en la delantera, Cavani tendría dificultad para tener minutos de juego en caso que firme un nuevo contrato.

El nombre de Cavani sonó en una operación para irse al Atlético de Madrid durante el mercado de pases de enero, pero se dice que el PSG rechazó una oferta de 15 millones de euros por parte del club español. 

No trascendieron por parte del PSG los detalles sobre el monto del nuevo contrato de Icardi, pero medios italianos informaron que la transferencia costó 50 millones de euros (55,5 millones de dólares) y que la misma incluye bonificaciones por rendimiento.

Icardi anotó 124 goles en 129 partidos para el Inter, pero su paso en Italia acabó con un agrio conflicto contractual.

Muchos vieron con recelo su llegada al PSG justo al final del mercado de pases de verano. 

Pero se adaptó rápidamente al fútbol francés. Con su toque de primera, movimientos entre líneas y acierto goleador, aportó 12 goles en la liga, apenas uno menos que Neymar.

En particular, Icardi y Mbappé se entendieron muy bien frente al arco rival. 

La liga francesa se completó cuando aún quedaban 10 fechas por disputar, luego que el gobierno decretó la suspensión de los torneos domésticos a fines de abril. Pero el PSG se mantiene en carrera para conquistar la Liga de Campeones por primera vez tras acceder a los cuartos de final.

La Champions podría retomarse a fines del verano europeo. 

De ser así, esos compromisos podrían ser los últimos de Cavani con el club al que llegó con el entonces fichaje récord de 64 millones de euros (71 millones de dólares) en 2013.

Después de pasarla mal al principio, cuando la afición le comparaba desfavorablemente con Zlatan Ibrahimovic y se hacían burlas sobre su capacidad goleadora, el uruguayo se consolidó y se ganó la simpatía por su oficio y entrega al equipo.


Mauro Icardi jugará cedido en el PSG, según ''L'Équipe''

Compartir en:

EFE,  France, Île-de-France, Paris, 

El delantero argentino Mauro Icardi jugará la próxima temporada cedido en el París Saint-Germain por su club, el Inter de Milán, con quien mantiene un conflicto desde hace meses, informa este lunes el diario "L'Équipe" a través de su web.

El jugador llegará esta tarde a la capital francesa para pasar el reconocimiento médico y firmar el contrato, a pocas horas de que se cierre el mercado de fichajes.

El rotativo asegura que la cesión está acompañada de una opción de compra y que puede incluir también la deseada ampliación de su contrato con el Inter.

Ese es el punto que hasta ahora había distanciado a Icardi, de 26 años y autor de 124 goles con los milaneses en 219 partidos.

El club quería que ampliara su contrato, que acaba en 2021, pero el jugador se negaba, lo que provocó que fuera apartado del primer equipo, motivo por el cual el futbolista denunció ante los tribunales al Inter.

El PSG, por su parte, buscaba un atacante de talla internacional para reforzar su sector ofensivo, debilitado por las lesiones del francés Kylian Mbappé y del uruguayo Edinson Cavani.

El primero estará un mes de baja y el segundo algo menos, pero ambos son dudas para el primer duelo de la Champions League de los parisienses, que les medirá al Real Madrid el próximo 18 de septiembre en el Parque de los Príncipes.

En ese partido tampoco estará el brasileño Neymar, que aunque parece haber renunciado a su salida del club esta temporada, cumplirá entonces el primero de los tres partidos de sanción que le impuso la UEFA por las críticas al arbitraje en la eliminatoria de octavos de final del año pasado ante el Manchester United.



Zanetti, sobre Icardi: "Nadie es más importante que el equipo"

Compartir en:

Italy, Lombardia, Milán, 

El argentino Javier Zanetti, vicepresidente del Inter de Milan, aseguró que "nadie es más importante que el equipo", al referirse a la decisión del club milanés de quitar la capitanía al también argentino Mauro Icardi ante las polémicas sobre su posible renovación de contrato.

"Cuando hay problemas en el vestuario, hay que resolverlos desde dentro. Puede ser una oportunidad para crear un grupo aún más fuerte. Lo siento por la situación que se ha creado", dijo Zanetti.

"Icardi forma parte de un grupo de jugadores y deben aclararse entre ellos, siempre fijándose en el bien del equipo. Nadie es más importante que el equipo", prosiguió el vicepresidente del Inter, cuyo equipo fue emparejado con Eintracht Fráncfort.

El Inter decidió quitar el brazalete de capitán a Icardi después de la tormenta generada por su posible renovación de contrato, que expira en 2021, y por las polémicas entre su mujer y representante, Wanda Nara, y la directiva "nerazzurra".

Wanda Nara, que participa habitualmente en un programa deportivo nocturno de una televisión italiana, lamentó recientemente el hecho de que, en su opinión, el Inter no apoye y no valore lo suficiente a Icardi.

Tras la decisión, tomada el 13 de febrero, Icardi rechazó ser convocado por el duelo europeo contra Rapid Viena del día siguiente y de allí no volvió a jugar con el conjunto milanés a causa, según detalló el club, de un problema en una rodilla.

"Icardi sigue siendo importante para nosotros, esperemos que pueda estar disponible para los octavos de final, porque puede ayudar al equipo", afirmó Zanetti, que fue capitán del Inter durante más de trece temporadas.

"No he hablado con Mauro, hay que dejar pasar un poco de tiempo. No tengo ningún problema en hablarle, pero siempre pensando en el bien del equipo", agregó.



Entre polémica, Icardi pierde el brazalete de capitán del Inter

Compartir en:

AFP,  Italy, Lombardia, Milán, 

El argentino Mauro Icardi se ha quedado sin el brazalete de capitán en el Inter de Milán, que pasa a manos del guardameta esloveno Samir Handanovic, anunció este miércoles el club de Serie A.

"El nuevo capitán del equipo es Samir Handanovic", indicó el Inter en un breve comunicado en Twitter.

Este anuncio llega cuando Icardi, de 25 años, no ha firmado todavía un nuevo contrato tras largas negociaciones entre el club y su mujer, Wanda Nara, quien es también su representante.

Luciano Spalletti, entrenador del club, también confirmó que el argentino decidió no ser parte de la convocatoria para el partido de ida de dieciseisavos de final de la Europa League, hoy jueves en el campo del Rapid de Viena.

"Mauro estaba convocado para Viena, pero no quiso ir. Después de la comida nos comunicó que no quería estar aquí con nosotros", dijo Spalletti en declaraciones que reproduce la Gazzetta dello Sport.

"Mauro estaba convocado para Viena, pero no quiso ir".

El pasado fin de semana, Spalletti, pidió una conclusión rápida de las negociaciones sobre el contrato de Icardi.

El argentino llegó al club milanés en 2013, procedente de la Sampdoria de Génova, mientras que Handanovic, de 34 años, fichó por el Inter en 2012, tras jugar en el Udinese.

Icardi, valorado en 100 millones de euros (113 millones de dólares), ha sido relacionado a eventuales traspasos al Real Madrid y al Chelsea.

El delantero, que fue el máximo goleador de la Serie A la pasada temporada con 29 tantos, ha logrado 15 esta campaña entre todas las competiciones, pero ha estado siete partidos del campeonato italiano sin anotar.

Inter es tercero en la Serie A, 20 puntos detrás del líder Juventus, y cinco delante de su rival AC Milan, que es cuarto.



Mauro Icardi se exhibe ante el Sampdoria: ¡4 goles!

Compartir en:

Italy, Liguria, Génova, 

Si Icardi lleva siete jornadas sin marcar goles (en tres estuvo fuera por lesión) y te toca como rival, debes preocuparte. La 'teoría del kétchup', para los delanteros, no falla casi nunca. Y hoy, en Marassi, tuvimos otra demostración empírica: el Inter, tras el buen empate con el Nápoles, destrozó al Sampdoria a domicilio 5-0 gracias a cuatro goles de Maurito, que tardó apenas 50 minutos en completar su póker.

El partido no tuvo historia. Y eso que, en el estadio de los doriani, cayó hasta la todopoderosa Juventus. Los nerazzurri, no obstante, empezaron con ganas y con un gran Cancelo. El exlateral del Valencia buscó el gol olímpico, golpeando el travesaño, y poco después le regaló a Perisic uno de sus perfectos centros, que el croata aprovechó con un testarazo que valió el 1-0.

Era el 26', y cuatro minutos después Rafinha forzó un penalti por una falta de Barreto. Desde los once metros se presentó Icardi, y ahí empezó su fiesta: el nueve no falló la pena máxima (fue su tanto número 100 en la Serie A) e, increíblemente, apenas un minuto después también marco el 0-3 con un espectacular taconazo en el corazón del área rival.

El palo del colombiano Zapata fue la última señal de vida de los locales, que antes del descanso también encajaron el cuarto: Rafinha intentó imitar el taconazo de su capitán, esta vez Viviano pudo parar, pero en el rechace, otra vez, Icardi estuvo listo para empujar entre palos. Su exhibición se concluyó en el 51', cuando hizo rebotar el balón en el suelo con una precisa volea completando su póker, endosado justo al conjunto con que se estrenó en la Serie A.

Los últimos 40 minutos pudieron tranquilamente no haberse jugado: el Inter celebró un triunfo vital para seguir en la pelea por los puestos de Champions (ahora marcha cuarto), Icardi uno de sus mejores domingos (su otro póker en el Calcio lo habia firmado justo con la camiseta del Samp). En este curso ya lleva 22 goles, y con 25 años ya ha marcado 103 en la Serie A. Los 110 millones de su cláusula, viendo como se ha puesto el mercado, son un chollo.