Zidane vuelve a los entrenamientos del Real Madrid
El Real Madrid está dispuesto a escuchar ofertas superiores a los 90 millones de dólares por Gareth Bale pero fuentes cercanas al club blanco aseguraron a ESPN FC que hasta el momento no han recibido ninguna propuesta en firme por el galés.
Por su parte, el futbolista siente que todavía tiene el respaldo del presidente Florentino Perez y desde su propio entorno se desliza que el ex atacante del Tottenham Hotspur sigue decidido a continuar en el Santiago Bernabéu pese a que el técnico Zinedine Zidane apenas contó con sus servicios durante el último tramo de la temporada pasada.
Además, en las oficinas del club blanco son conscientes de que el elevado salario de Bale es una complicación añadida a la operación ya que muy pocos equipos europeos podrían hacerse cargo de la ficha de un futbolista que todavía tiene tres temporadas más de contrato en el Madrid y que llegó al Bernabéu en 2013 a cambio de 113 millones de dólares.
El diario Marca amaneció este martes con la noticia de que su antiguo club, el Tottenham, estaría dispuesto a pagar entre 56 y 67 millones de dólares para repatriar al galés. No obstante, el periódico español añadió que los Spurs solo podrían afrontar la mitad de su ficha -unos 19 millones de euros netos- por lo que el club blanco tendría que pagar los 28 millones para liquidar los tres años de contrato que le restan.
El representante del galés, Jonathan Barnett, describió esas informaciones como “invenciones” cuando fue contactado por ESPN FC e insistió en que la relación del jugador con Florentino Pérez es “tan buena como siempre”. Sin embargo, Barnett ha declinado hacer cualquier tipo de declaración sobre la relación de Bale con Zinedine Zidane.
El Shanghai Shenhua ha sido otro de los clubes relacionados con Bale en las últimas semanas pero ni el jugador ni su entorno tienen previsto irse a jugar a la Superliga de China.
Mientras tanto, Zidane volvió anoche a la concentración de Montreal para reintegrarse en el día a día de la pre temporada blanca. Florentino Pérez también se encuentra en Canadá desde hace varios días mientras el equipo se prepara para la disputa de la International Champions Cup que marcará su debut con un partido ante el Bayern Munich en Houston el próximo sábado.
Hasta la fecha, el Real Madrid ha gastado 336 millones de dólares para reforzar su plantilla, aunque el verano será largo y con dos objetivos claros. El primero, convencer al Manchester United para vender a Paul Pogba y, el segundo, agilizar cuanto antes la operación salida para mejorar los ingresos de 112 millones de dólares que ya lleva recaudados el club en ventas.
No obstante, en este sentido desde el propio club blanco aseguraron a ESPN FC que todavía no han recibido ofertas por otros futbolistas que pueden abandonar el equipo esta temporada como James Rodriguez, Keylor Navas, Isco, Dani Ceballos y Nacho.