Admiro mucho la carrera de Messi: Cristiano

Compartir en:

AFP,  Italy, Piemonte, Turin, 

Cristiano Ronaldo habló de su "sana" rivalidad durante años con Lionel Messi y dijo "admirar mucho la carrera" del futbolista argentino del FC Barcelona, en una entrevista emitida el miércoles por la televisión portuguesa.

 "No tengo ninguna duda de que Messi ha hecho de mí un jugador mejor y viceversa"

"Admiro mucho la carrera que él ha tenido hasta ahora, y él dijo que le dio pena cuando abandoné el campeonato español porque es una rivalidad que valoraba", comentó el astro luso a la cadena TVI.

"Es una buena rivalidad que existe en el futbol, pero que no es una excepción. Michael Jordan tuvo rivales en el básquet, Ayrton Senna y Alain Prost eran grandes rivales en la Fórmula 1. El único punto en común de todas las grandes rivalidades del deporte es que son sanas", añadió el jugador de la Juventus.

Para 'CR7', haber tenido durante su etapa en el Real Madrid a Messi como gran adversario le ayudó a superarse a sí mismo, explicó.

• Cristiano Ronaldo define el año 2018 como "el más difícil a nivel personal"

"No tengo ninguna duda de que Messi ha hecho de mí un jugador mejor y viceversa (...) Cuando gano trofeos tiene que irritarle y a mí me ocurre lo mismo cuando él los gana", afirmó el cinco veces Balón de Oro.

"Tengo una relación profesional excelente con Messi porque hace quince años que compartimos los mismos momentos"

Preguntado sobre su relación con Messi fuera de los terrenos de juego, Cristiano Ronaldo subrayó el respeto mutuo entre ambos.

"Tengo una relación profesional excelente con Messi porque hace quince años que compartimos los mismos momentos (...) Nunca he ido a cenar con él pero por qué no en el futuro, no tendría ningún problema en hacerlo", declaró el ex del Real Madrid y del Manchester United.

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi son candidatos a ganar el premio a mejor jugador UEFA de la pasada temporada, junto al holandés y defensa del Liverpool Virgil Van Dijk. El trofeo será entregado en Mónaco el 29 de agosto, durante el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones.





Fiebre en Arabia Saudita por las playeras de Cristiano Ronaldo

Compartir en:

AFP,  Ciudad de México, Mexico, 

El fichaje de Cristiano Ronaldo por el Al Nassr se anunció el viernes pero este sábado, apenas unas horas después, Abdulmohsen Al Ayyban y su hijo ya habían comprado la camiseta de su club saudita favorito con el nombre del astro luso, que desata ya pasiones en el país.

Con un salario estimado de 200 millones de euros (214 millones de dólares) en los dos años y medio firmados con el Al Nassr, el atacante de 37 años tiene previsto presentarse ante sus nuevos fans el jueves en Riad, según un responsable del club que prefirió mantenerse en el anonimato. La cuestión es de máxima relevancia en un país que de golpe entra en el mapa del futbol mundial con esta espectacular operación.

"Vivimos un momento histórico", decía a la AFP Ayyban (41 años), que esperaba con su hijo Nayek (9 años) la famosa camiseta en la tienda oficial del club, llena de fans.

Este fichaje "va a hacer subir el nivel de la liga saudita", aseguraba, coincidiendo con el tono de euforia general.

"Siempre he querido que al Al Nassr fichara al mejor jugador del mundo", decía el pequeño Nayek. "Ahora ya se ha conseguido, voy a ir a todos sus partidos en el estadio", se ilusionaba.

"Nunca vi esto"

Para muchos en el país, 2022 ha sido un año que marca un antes y un después para el futbol saudita. Además de la llegada de Cristiano Ronaldo, la selección de su país pudo ganar a la Argentina de Lionel Messi durante el Mundial, un torneo que luego la Albiceleste conquistó.

Durante la jornada del viernes, la prensa comenzó a dejar caer que el anuncio del fichaje del portugués era inminente y la tienda del Al Nassr comenzó ya a ver la llegada de aficionados sauditas y también de expatriados libaneses, egipcios o chinos, cuenta a la AFP el patrón del establecimiento, Abdelqader.

"Nunca vi esto en toda mi vida", afirma. Los 'stocks' de camisetas han volado y eso ha hecho incluso que los aficionados se vean forzados a acudir al lugar con sus propias camisetas, para que las adornen con el nombre y el número de Cristiano Ronaldo.

Teniendo en cuenta la afluencia, la mayor parte tendrá que esperar ante la avalancha de peticiones, incluso hasta dos días, para recuperar esa camiseta, advierte.

"Soy fan de (Cristiano) Ronaldo desde que era niño y ahora el club saudita que yo apoyo lo ha fichado. Estoy doblemente contento", celebraba Mohammad Al Johni, un estudiante de 23 años.

"Esta compra confirma la importancia del Al Nassr", quiere creer Rakan Mohammad, de 21 años y también inscrito en la universidad. "Las expectativas están al máximo", señala.

"Para los libros de historia"

El cinco veces Balón de Oro, que a sus 37 años parece haber sido dejado de lado por los grandes de Europa, optó por un exilio dorado en Arabia Saudita con ese lucrativo contrato con el Al Nassr, después de haberse desvinculado del Manchester United en noviembre.

Nada más anunciarse el fichaje, el Al Nassr comenzó a sentir sus efectos: sus páginas en las redes sociales ganaron en cuestión de horas millones de nuevos 'followers'. En Instagram pasó de 800 mil seguidores a cuatro millones.

"Hemos sentido el impacto de este fichaje antes incluso de que Cristiano Ronaldo llegue a Arabia Saudita. Y va a continuar creciendo", asegura a la AFP Ahmed Al Zabani (19 años).

En Instagram algunos explotan también el filón: "el sueño se ha hecho realidad", proclama una tienda que imprime camisetas de Cristiano Ronaldo con los colores del Al Nassr. Los clientes se agolpan también allí, precisando su talla para realizar el pedido.

En mitad de esta efervescencia, un internauta saudita piensa en el futuro en Twitter. Bajo una foto de Cristiano Ronaldo con la camiseta del Al Nassr, se enorgullece de "una imagen para los libros de historia".


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Argentina vs Portugal, la final que sueña el mundo

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Cuando quedaron definidas las llaves de los octavos de final en el Mundial Qatar 2022, no hubo aficionado en el planeta que no imaginara —por más difícil que parezca— un desenlace entre Argentina y Portugal, las selecciones de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, respectivamente.

La Pulga y CR7 viven su quinta Copa del Mundo, muy posiblemente la última en sus magníficas carreras, y una final del máximo torneo sería el colofón soñado a una rivalidad que dominó el futbol por más de 10 años.

Existen nombres como Kylian Mbappé, Neymar, Vinícius Jr. o Harry Kane, que lo quieren impedir, con lo que romperían uno de los más grandes sueños de ambos astros: Ser campeón del mundo. Las selecciones de esas figuras lucen más fuertes que Argentina y Portugal; sin embargo, la afición sueña con ese desenlace.

Todo comenzó a nivel de clubes, cuando Leo —vistiendo la playera del Barcelona— le arrebató una Champions League (Roma 2009) a Cristiano, entonces futbolista del Manchester United.

Posteriormente, el lusitano emigró a España con el Real Madrid y se consolidó una rivalidad que será recordada el resto de los días. Balones de Oro, títulos en España, Botas de Oro... Todo lo disputaron, menos una competencia a nivel selección. Qatar podría ser la historia mejor contada.

Portugal y Argentina no son favoritas en la Copa del Mundo, pero ¿qué mejor competición para soñar que esta?

Qatar 2022 ha sido testigo de sorpresas y conmovedores sucesos, y ese desenlace sería deslumbrante para una rivalidad que ya se convirtió en un hito en la historia del futbol mundial.




Científicos reconstruyen las épicas batallas bíblicas en un innovador estudio

Compartir en:

Reuters,  Israel, Tel-Aviv, Jerusalén, 

Las ruinas antiguas sólo cuentan una parte de la historia de los asedios y conquistas épicas que se relatan en la Biblia hebrea, pero los científicos están utilizando una nueva tecnología de datación para reconstruir los acontecimientos históricos y ver hasta qué punto se parecen a los descritos en las Escrituras.

Utilizando lecturas de antiguos campos geomagnéticos que se han conservado a lo largo del tiempo en ladrillos de barro de sitios destruidos por el fuego y en dos colecciones de objetos de cerámica, científicos de la Universidad Hebrea y la Universidad de Tel Aviv han datado estos restos con mayor precisión.

El método se ha utilizado en el pasado, pero nunca hasta este punto.

"Como tenemos una base de datos muy amplia, podemos comparar muchos yacimientos diferentes según la señal magnética y así llegar a un método de datación muy preciso", dijo a Reuters Yoav Vaknin, del Instituto de Arqueología de la Universidad de Tel Aviv.

Los resultados del estudio indican, por ejemplo, que el ejército de Hazael, rey de Aram-Damasco mencionado por primera vez en el Libro de los Reyes, fue responsable de la destrucción de varias ciudades, entre ellas Tel Rehov, Tel Zayit y Horvat Tevet.

En cuanto a su aplicación moderna, Vaknin afirma que el campo magnético y su actividad es uno de los mayores misterios a los que se enfrentan los científicos y esta tecnología podría utilizarse para predecir cómo cambiará y se comportará el campo magnético en el futuro.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Chelsea y Manchester United, con un final de locura

Compartir en:

AFP,  Reino Unido, Greater Manchester, Manchester, 

Chelsea y Manchester United protagonizaron un final de locura, donde los ‘Red Devils’ rescataron un punto en tiempo añadid en la Premier League, duelo que se jugó en Stamford Bridge.

Cuando parecía que los ‘blues’ se alzaran con la victoria con el penal que anotó Jorginho al 87, Casemiro les aguó la fiesta al marcar de cabeza al 90+4 tras la asistencia de Luke Shaw. Para el ex del Madrid fue el primer gol con el Manchester.

Con este resultado, Chelsea llegó a 21 puntos y se colocó cuarto, mientras que Manchester United arribó a los 20 y es quinto en la clasificación.

El duelo estuvo marcado también por la lesión del delantero francés del Manchester United, Raphael Varane, que dejó el terreno llorando, cuando resta menos de un mes para el inicio del Mundial.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Cristiano da triunfo al Manchester y llega a 700 goles

El astro portugués se reencontró con la anotación y lo hizo en el momento oportuno.

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

Cristiano Ronaldo anotó su gol número 700 en clubes este domingo contra el Everton, después de haber arrancado desde el banquillo y emerger para darle la victoria al Manchester United en la jornada 10 de la Premier League.

El cinco veces ganador del Balón de Oro ha quedado relegado a un segundo plano desde la llegada de Erik Ten Hag al banquillo de los ‘Red Devils’, pero entró a la media hora de encuentro para sustituir al lesionado Anthony Martial.

Tan solo 14 minutos le llevó al portugués anotar su primer gol en la presente Premier League, al aprovechar un gran pase al hueco de Casemiro y superar a Jordan Pickford, un tanto que sirvió además para adelantar a los suyos 2-1 antes del descanso y sentenciar lo que fue el marcador final.

La diana es además la número 144 que el jugador de 37 años marca con la camiseta del United, club en el que está viviendo su segunda etapa.

El máximo anotador de la historia del Real Madrid anotó 450 goles para el conjunto blanco, 101 para la Juventus y 5 para el Sporting de Lisboa.

El capitán de Portugal también ostenta el récord a nivel internacional gracias a los 117 tantos con la selección lusa.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |