Adrián da al Liverpool su cuarta Supercopa

Compartir en:

EFE,  Turkmenistan, Asgabat, 

Como hace catorce años en la más famosa final de la Liga de Campeones jamás escrita, el Liverpool volvió a coronarse en Estambul en una tanda de penaltis que tuvo al portero español Adrián San Miguel como protagonista, al parar al joven Tammy Abraham el lanzamiento definitivo.

El gol de Olivier Giroud en la primera parte y el empate de Sadio Mané en la segunda llevaron la final a una prórroga en la que el propio senegalés adelantó al Liverpool y Jorginho empató desde el punto de penalti.

Precisamente los tiros desde los once metros llevaron la copa a Liverpool, como ya ocurrió en aquella final de 2005, entonces con Jerzy Dudek como héroe 'Red', esta vez con Adrián, quien hace poco más de una semana firmaba su contrato con los ingleses.

Lampard se revolvía nervioso en su banquillo y aunque los aficionados estallaban en las gradas por la excitación de una final europea, todos temían que si el Manchester United les había marcado cuatro hace tres días, qué podría hacer el campeón de Europa con ellos.

Por ello, los 'Blues' salieron algo más agazapados y dejaron que el Liverpool manejase la pelota, dando los primeros coletazos por medio de un Salah que pudo adelantar a los suyos si no fuera por una gran mano abajo de Kepa.

Poco a poco el Chelsea comenzó a asomar, apoyándose en Pedro, quien siempre cumple en las finales. El español comandaba un ataque en el que esta vez Lampard no experimentó. Le acompañó de Giroud y Christian Pulisic y los frutos no tardaron en aparecer cerca de la portería de Adrián San Miguel.

El primero en intentarlo fue el propio Pedro con un remate al larguero y más tarde Giroud con una chilena desviada. Proseguían los problemas de gol de los 'Blues', que, contando el partido ante el United, acumulaban tres balones al palo consecutivos.

Entonces apareció N'golo Kanté. El francés, tocado físicamente en el inicio de esta campaña, se encargó de desatascar al equipo desde el mediocampo hasta el área de Adrián. En una de sus míticas conducciones, conectó con Pulisic. El estadounidense se cruzó, al tiempo que Giroud despistaba a la defensa de Klopp y para cuando Pulisic le filtró el pase, el francés pudo definir solo y batiendo por bajo a Adrián.

El correctivo pudo ser aún mayor, pero antes del minuto 40, la colegiala, Stéphanie Frappart, primera mujer en arbitrar una final europea, anuló a Pulisic el segundo por fuera de juego.

El paso por vestuarios sirvió para que Klopp reculara, sacara del campo a Oxlade-Chamberlain y metiera a Roberto Firmino, una de esas piezas de las que no suele prescindir el alemán.

Y la vuelta a los orígenes le granjeó el empate a los 'Reds' cuando Fabinho coló la pelota para Firmino, este, con más fortuna que otra cosa se la dejó a Mané y el senegalés, a la segunda, puso el 1-1.

El Liverpool aprovechó el momento y pudo sacar más renta del golpe anímico, pero el Chelsea consiguió olvidar el gol y minuto a minuto volvió a llegar a la meta de Adrián.

Pero fue el Liveprool el que la tuvo en un córner, con un Kepa espectacular sacando abajo un remate de Salah primero y un remate a bocajarro, con puro reflejo, un disparo de Virgil Van Dijk que de los guantes del español se marchó al larguero y al palo.

El partido se había volcado y llovían las ocasiones para un lado y para el otro. Cuando no era Pedro el que lo intentaba, era Salah el que ponía en aprietos al Chelsea, y Mason Mount, uno de los jóvenes que ampara Lampard, consiguió el segundo gol, pero, como ya le pasó a Pulisic, en posición adelantada.

Incapaces ambos de concretar, hubo prórroga en la noche turca y como ocurrió en la segunda parte, el éxito llegó de la mano de la conexión entre Firmino y Mané. El brasileño ganó línea de fondo, puso el pase atrás y Mané la colocó en la escuadra para darle al Liverpool una ventaja que dilapidó Adrián con un penalti sobre Abraham que anotó Jorginho.

Pero fue Adrián más tarde el que mantuvo a los suyos en el partido, sacando con una palomita un disparo desde la frontal del joven Mount y mandando el encuentro a los penaltis.

Empezó acertando Firmino y le igualó Jorginho desde los once metros. Ambos sin posibilidades para Kepa y Adrián. Un renqueante Fabinho no erró y Ross Barkley, preciso, tampoco. 2-2 y Origi, con suerte, superó a Kepa, manteniendo el idilio que le une al fútbol desde la final del Metropolitano. Replicó como si de un tirador con años experiencia fuese Mount, clavándola en la escuadra. 3-3 y Kepa volvió a tocar la pelota, que aun así se coló. 4-3 y Emerson se la jugó al centro. Dentro. Comenzó la muerte súbita.

Salah marcó y si el Chelsea fallaba, se acabaría la Supercopa. El elegido, otro joven, Abraham. La presión le pudo y Adrián San Miguel dio, con el pie, la cuarta Supercopa de su historia al Liverpool, igualando al Real Madrid en el palmarés.





El Liverpool da el golpe al mercado con el fichaje de Isak

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El conjunto de Anfield logró lo que tanto estaba buscando en las últimas semanas tras asegurar los servicios de Alexander Isak, procedente del Newcastle United, en un fichaje que se convirtió en el más caro en toda la historia de la Premier League de Inglaterra.

Adquirir los servicios del atacante sueco fue la cereza del pastel para los dirigidos de Arne Slot. Tras ganar la liga en la temporada 2024-25, el Liverpool sabía que necesitaba mejorar su ataque y vaya que lo hizo en este verano: firmó a Hugo Ekitike, que ya suma dos goles en esta campaña de Premier, completó un traspaso por Florian Wirtz y también aseguró la llegada de Isak.

¿Qué le brindará Isak al Liverpool?

El delantero sueco fue uno de los máximos anotadores con el Newcastle en la temporada 2024-25 de la Premier League tras anotar 23 goles, además de brindar seis asistencias, en 34 partidos. Juntar a Isak con Wirtz, Mohamed Salah y Cody Gakpo le dará al Liverpool una profundidad en ataque que sin duda lo hará el favorito ante casi cualquier rival al que se enfrente.

Al analizar lo que el delantero sueco le puede brindar al Liverpool, podemos ver que su presencia en ataque le dará una referencia fija a jugadores como Salah y Wirtz. Si bien Ekitike ha causado estragos en las defensas rivales por su movilidad y habilidad para asociarse con los compañeros, Isak es un delantero fuerte que puede asegurar una presencia dentro del área.

Además, el hecho de que ya conoce la Premier League y que está probado a este nivel también le da ventaja por sobre Ekitike para ser titular en el largo plazo.

El favoritismo del Liverpool no deja dudas de cara a la temporada 2025-26

La llegada de Isak sin duda transforma al Liverpool en el gran favorito en las apuestas deportivas para quedarse con el título de la Premier League. Si analizamos lo que ofrecen los momios en Winpot, podemos ver que los “Reds” son el claro favorito para quedarse con el título de liga, con cuota de +121, por encima del Arsenal (+185), Manchester City (+680) o el Chelsea (+780), según lo que nos dicta Winpot a día 5 de septiembre de 2025. Pareciera ser que el conjunto de Anfield no tendrá rivales a nivel doméstico en Inglaterra en la temporada 2024-25.

Isak eleva las aspiraciones del Liverpool en Premier y Champions

Esta tendencia de favoritismo también es notoria en otras competiciones, incluso en la UEFA Champions League. A pesar de que el Liverpool tendrá que competir con equipos de la talla del Real Madrid, el Barcelona y el Bayern de Múnich, los Reds son favoritos para campeonar incluso en el certamen de clubes más importante de Europa. Siguiendo con las cuotas que ofrecen nuestros amigos de Winpot, podemos ver que el Liverpool posee la mejor cuota de futuro campeón de la Champions (+600) junto con el Barça y por encima de rivales como el PSG (+640), el Arsenal (+700), el Real Madrid (+800) y el mismo Bayern (+1200). Las cuotas son de Winpot y vigentes al día 5 de septiembre.

Todavía hay algunas cosas tácticas por resolver, como por ejemplo la forma en la que todo el talento del Liverpool jugará juntos, ya que no hay espacio posicional para que Isak y Ekitike jueguen al mismo tiempo de manera consistente. Sin embargo, este es el tipo de problemas que los entrenadores buscan constantemente. Lo cierto es que con la cantidad de talento que tendrá el Liverpool en ataque, hay pocos equipos en el mundo que le podrán complicar la vida a lo largo de la temporada.

Con estos fichajes y la solidez que ya mostró el equipo en la temporada 2024-25, no cabe duda de que el Liverpool posee las armas para campeonar una vez más. Hay que ver si logra los objetivos trazados para esta campaña, pero no cabe duda de que el equipo tiene calidad de sobra para ello.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Chelsea remonta y es campeón de la Conference League 2025

Los Blues se impusieron por marcador de 4-1 ante el Real Betis en la final disputada en Polonia

Compartir en:

EFE,  Poland, Podlaskie, Varsovia, 

El Chelsea, que se fue al descanso con el marcador en contra tras un tanto del marroquí Ez Abde, le dio la vuelta en la segunda, hasta el punto de que logró una goleada por 1-4 con la que destrozó al Betis y a su sueño de estrenarse como campeón europeo.

El equipo londinense no quiso el papel de favorito y el sevillano tampoco se lo dio, pero el técnico de los de los blues, el italiano Enzo Maresca, sí se quejó de que tuvo dos días menos de descanso que el de su maestro en los banquillos, el chileno Manuel Pellegrini.

En la previa coincidieron en la importancia y ganas de ganar, la formación española para lograr su primer titulo europeo en 118 años de historia y la inglesa por el orgullo de ser el primero que acumula en sus vitrinas todos los títulos de las competiciones organizadas por la UEFA -Liga de Campeones, Liga Europa, Liga Conferencia, Supercopa y Recopa-.

La diferencia, según dijo Isco Alarcón, entre los dos era el potencial económico de los británicos, pero Maresca replicó que con eso no se ganan partidos ni títulos y sí con el trabajo que ha hecho que vuelvan a clasificarse para la 'Champions'.

De entrada el partido lo empezó a ganar en la grada el Betis, con más seguidores y mucho más ruidosos, lo que contagio al equipo para no dejar de presionar, tener el balón y la iniciativa del juego, hasta el punto de que un preciso pase del Isco fue bien resuelto por el marroquí Ez Abde a los nueve minutos.

Maresca se desgañitó desde la banda para corregir posiciones de los suyos, superados por la intensidad del rival y sin que el centro del campo funcionara con el ecuatoriano Moisés Caicedo y el argentino Enzo Fernández con Cole Palmer de enganche.

Marc Bartra, en una de las recuperaciones de balón, remató con mucha intención al ver a Filip Jorgensen adelantado, pero el meta danés reaccionó bien y metió una mano salvadora, y después fue el estadounidense Johnny Cardoso el que perdonó.

El Betis llegó a la media hora muy superior y la duda era la de saber cuánto tiempo duraría el físico y si el ímpetu podría suponer algún disgusto en forma de contragolpe, pero en la defensa también se vio un equipo solidario, con lo que Noni Madueke, el portugués Pedro Neto y el senegalés Nicolas Jackson no hicieron trabajar demasiado a Adrián San Miguel.

Lo más igualado que se vio en la primera parte fue el duelo entre el brasileño Antony dos Santos y el internacional español Marc Cucurella, poco para que el Chelsea tuviera opciones de igualar el partido en este acto, por lo que en el segundo los ingleses fueron más protagonistas con los ingresos al campo de Reece James, Colwill y Jadon Sancho.

Así, un medido centro al área de Palmer lo cabeceó con poca oposición Enzo Fernández para poner el empate y cinco minutos después, en el setenta, el propio Palmer volvió a poner la pelota en el primer palo para que ahora Jackson con el pecho le diera la vuelta al marcador.

Ahí se derrumbó el Betis y el Chelsea olió sangre para rematar el partido con una goleada gracias a los tantos de Jadon Sancho y de Caicedo este ya en el minuto noventa que dejó sin reacción y destrozados a los de Pellegrini.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Liverpool es campeón de la temporada 2025 en la Premier League

Los Red Devils conquistaron el título del campeonato inglés tras golear 5-1 al Tottenham

Compartir en:

EFE,  Reino Unido, Greater London, Liverpool, 

Cerrada la etapa de Jürgen Klopp, no muchos apostaron por un tempranero éxito de Arne Slot en el banquillo Liverpool, que este domingo se proclamó campeón de la Premier League tras ganar 5-1 al Tottenham en Anfield, donde el técnico neerlandés culminó su obra maestra de un equipo casi imbatible.

Durante nueve años, los destinos del Liverpool los dirigió Klopp. Su proyecto a largo plazo culminó con la conquista de una Premier League muy deseada (2019/2020) que rompió tres décadas de sequía en el club 'red'. Agotada su etapa, con otros trofeos memorables como la Liga de Campeones (2018/19), Slot recogió un testigo complicado por el gran legado de su antecesor.

Sin embargo, el entrenador del Liverpool, con el mismo bloque que la pasada campaña alzó la Copa de la Liga y se quedó lejos de los títulos en el resto de las competiciones, ha conseguido imponer su estilo hasta abusar en la Premier League: sólo dos equipos, en 34 jornadas, han conseguido batir al grupo de Arne Slot (Nottingham Forest y Fulham); y el Arsenal, segundo, ya no tiene argumentos matemáticos para pelear.

Su último obstáculo para festejar el alirón e igualar en lo más alto de las estadísticas con veinte títulos al Manchester United, era el Tottenham. Por nombre, no era un rival fácil. Pero, por su evolución a lo largo del curso, era uno de los más propicios.

Hundido en la tabla y con la mente puesta en las semifinales de la Liga Europa que iniciará el próximo jueves ante el Bodo/Glimt, el Tottenham estaba destinado a ser un convidado de piedra en una fiesta que no pudo celebrar Anfield en 2020 por culpa de la covid. Los aficionados 'reds' querían divertirse. No querían perderse una celebración histórica. Un empate era el mínimo exigible para cantar el alirón.

Inmerso en sus miserias, el equipo de Ange Postecoglou aún tuvo un arranque de rebeldía con un remate sorpresa a los doce minutos que pilló desprevenido al Liverpool. Fue Solanke quien silenció Anfield durante unos minutos gracias a un cabezazo a la salida de un córner con el que abrió el marcador.

El Liverpool, muy superior, no parecía preocupado. Hasta ese instante, ya dominaba con claridad el partido. Incluso pudo marcar con un intento de Salah y con una chilena de Gakpo que no encontró portería.

Pero el destino no estaba pensado para una sorpresa y fue el colombiano Luis Díaz quien estableció el empate tras cerrar en el minuto 17 con un remate a placer una combinación entre Salah y Szboszlai. A su acierto, le siguió otro del argentino Alexis Mac Allister, que se unió a la fiesta con un zurdazo impresionante desde fuera del área con el que desniveló el marcador.

El 2-1, con el Liverpool en modo apisonadora y con el Tottenham rendido, ya valía un título. Quedaba un mundo por delante, pero nadie iba a poder con un grupo de jugadores con hambre de reivindicación. Pero, por si acaso, antes del descanso, Gakpo firmó el tercero y sentenció el choque y la Premier League.

Ya el segundo acto fue una fiesta en Anfield, cuyo público, en verano, miraba escéptico hacia el palco ante la llegada de Arne Slot con pocos refuerzos en el bolsillo. El técnico neerlandés, sin embargo, ha encabezado una dulce transición con una Premier League que cerró, como no, Salah.

El atacante egipcio hizo el 4-1, celebró su tanto número 28 y simbolizó el éxito de un bloque inamovible que se ha reivindicado bajo el mando de un entrenador que ya es ganador. El tanto postrero en propia meta de Udogie fue una anécdota en una goleada histórica que encumbró el proyecto de Arne Slot y que terminó con el 'You'll Never Walk Alone' cantado por 55 mil almas felices.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Los ‘niños’ del Liverpool resuelven y avanzan a Cuartos de Final en la Copa FA

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

Con otro once de urgencias y apenas tres días después de ganar la Copa de la Liga, el Liverpool de los ‘niños‘ de Jürgen Klopp volvió a demostrar su resiliencia y calidad, venció 3-0 y eliminó al Southampton para avanzar a Cuartos de Final de la Copa FA, para continuar con el sueño de levantar los cuatro títulos a los que optan.

El Liverpool, que no recuperó a ninguno de los doce jugadores que tienen en la enfermería, salió con cinco canteranos y dejó en el banquillo a titulares en la final contra el Chelsea como Luis Díaz, Ibrahima Konaté y Alexis Mac Allister.

Pese al equipo de emergencias, el Liverool no sufrió contra uno de los candidatos al ascenso en el Championship y con tres goles de los ‘niños’ sentenció la eliminatoria.

El galés Louie Koumas, de 19 años y que debutaba con el primer equipo, se inventó el 1-0 con un disparo en la frontal que tocó en un defensa y le cambió la trayectoria al portero.

Con el 1-0 en el minuto 44 y mucha de la tensión descargada, el Liverpool mató el partido en la recta con un Jayden Danns de 18 años que ya disputó más de media hora contra el Chelsea.

El espigado delantero hizo bueno un pase en profundidad de Harvey Elliott al picar la pelota ante la salida de Joe Lumley, arquero del Southampton, y aprovechó un rechace del portero a disparo de Conor Bradley con el interior para empujar el 3-0.

Con este triunfo, el Liverpool se enfrentará en cuartos de final al Manchester United en Old Trafford.

En el minuto 89, Casemiro anotó el gol del triunfo 0-1 y mandó al Manchester United a los cuartos de final de la FA Cup donde se medirán al Liverpool, tras un tenso partido contra el Nottingham Forest.

El Brighton & Hove Albion cayó 1-0 contra el Wolverhampton Wanderers, que se enfrentará al Coventry City, uno de los dos equipos, junto al Leicester City, que queda de segunda división en la Copa FA.

Mientras que un gol de Conor Gallagher en el último suspiro de partido le dio el pase al Chelsea a los cuartos de final de la FA Cup tras vencer 3-2 al Leeds United.

El gol vale un pase a cuartos de final y un enfrentamiento a partido único contra el Leicester City, que eliminó este martes en la prórroga al Bournemouth de Andoni Iraola.



Liverpool pondría esta canción para alertar que hay un ladrón en la tienda

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Los robos dentro de tiendas y centros comerciales se han convertido en uno de los delitos más escuchados y repetidos en la actualidad. Ante esto, un gran número de sitios se han visto en la necesidad de implementar una serie de medidas para acabar con esta práctica: guardias de seguridad, vigilancia por medio de cámaras y poner una canción especial, ¿poner una canción especial?

Así como lo leíste. Poner música o una canción en especial es ahora una estrategia para acabar con los ladrones. Esta medida, por más inusual que parezca, es llevada a cabo por la famosa cadena de tiendas departamentales Liverpool.

De acuerdo con un usuario de Tik Tok, Liverpool alerta a sus empleados sobre la presencia de un ladrón por medio de una canción en específico que los colaboradores conocen de antemano como una advertencia de peligro.

Canciones como método de alerta

Toda persona que ha visitado alguna de las tantas tiendas de Liverpool sabe de antemano que siempre existe música de fondo dentro de las tiendas para amenizar el lugar y brindar un espacio más cómodo y confortable para los clientes.

Ante esto, el usuario @brian_ayala_ reveló, a través de un video en Tik Tok, que Liverpool ha establecido como canción de alerta, ante la presencia de ladrones, a la famosa canción del Rey del Rock, Elvis Presley, Jailhouse Rock.

Aunque en primera instancia lo revelado en Tik Tok parecería información falsa o poco confiable, lo cierto es que diversos empleados de Liverpool no solo han dado su aprobación al video sino que también han revelado que cada tienda cuenta con su propia canción código.

Liverpool. La tienda tendría una canción para alertar sobre ladrones

Es decir, dependiendo de la ubicación de la tienda Liverpool en cuestión, cada tienda hace sonar una canción para alertar a sus empleados sobre la presencia de un ladrón.

Hasta ahora, estas han sido las canciones confirmadas por los usuarios de Tik Tok:

  • Holding out for a hero - Bonnie Tyler
  • I will always love you - Whitney Houston
  • Misión imposible tema
  • Ghostbusters - Ray Parker
  • Happy - Pharrell Williams
  • Smooth Criminal - Michael Jackson
  • El Exorcista tema
  • Rata de dos patas - Paquita la del Barrio

Es de destacar que, de acuerdo con diversos usuarios, diversas tiendas no cuentan con ninguna canción código.