DeMarcus Cousins se lesionó la rodilla y es baja para Lakers

Compartir en:

Univision,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Los LA Lakers arrancarán la campaña 2019-20 de la NBA con una baja importante, y es que DeMarcus Cousins, uno de sus refuerzos más importantes de este verano, se lesionó gravemente la rodilla en Las Vegas.

El primer reporte del periodista Adrian Wojnarowski informó que Cousins habría sufrido una lesión mientras se encontraba realizando ejercicios de entrenamiento. 

"DeMarcus Cousins de los Lakers sufrió una posible lesión en la rodilla y se someterá a un examen este día en Los Ángeles, según fuentes informaron a ESPN. Cousins se encontraba el lunes ejercitándose en Las Vegas cuando tuvo que salir de la duela, dijo una fuente. Firmó en julio un acuerdo por un año", escribió Wojnarowski.

Sin embargo, minutos después, el periodista de The Athletic, Shams Charania, amplió el reporte y afirmó que Cousins sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior.

La baja de Cousins es bastante sensible para un cuadro de los Lakers con grandes expectativas de cara a la temporada.

No solo se hicieron de los servicios de Cousins durante el periodo de la agencia libre, sino también ficharon a Anthony Davis de los New Orleans Pelicans, y al dos veces campeón Danny Green, con la intención de ayudar a LeBron James a conquistar un campeonato.





Iván Déniz: “Doy por hecho que ya no se cuenta conmigo ni con mi staff”

Compartir en:

NBA,  Ciudad de México, Mexico, 

Iván Déniz ya no continuará como entrenador de la Selección Mexicana de Baloncesto, ni tampoco como coordinador de estrategias deportivas de la Ademeba. Apenas el 17 de julio, la presidenta de la Asociación, Xóchitl Lagarda, presentó su plan Todo X México. Semanas después, los jugadores no querían ir a los Juegos Panamericanos de Lima porque se les incumplió con los pagos. Ahí fue cuando se rompió la relación entre Lagarda y Déniz.

"Desde el primer momento que salimos de México, nunca recibí una llamada, un mensaje y entiendo que ellos son los que han tomado la decisión. Ahora hay una concentración de la selección absoluta femenina en la que yo soy parte de esa coordinación, del trabajo que se tiene que realizar", relató el entrenador de Soles de Mexicali para NBA.com. 

"Yo no me voy pero entiendo que están caminando por otro lado y a mí nadie me ha dicho, 'no estás'. No es una renuncia como se ha dicho en algún lado. Yo no estoy renunciando a mi cargo, yo estoy dando por hecho que no se cuenta conmigo ni con todo mi staff. La falta de respeto de no agarrar el teléfono o de mandar un mensaje, es algo que pasa la raya de la profesionalidad y respeto al trabajo de tanto tiempo", mencionó.

"Con los jugadores entrené, me comentaron un día que no iban a entrenar porque se les había faltado a los acuerdos que se tenían, se les adeudaba la ventana de Monterrey y que no habían recibido información. Que se les había prometido que se les iba a pagar antes de que salieran a Lima y no se les había pagado y que por ese motivo decidían no entrenar. Hablé con ellos y dijeron que lo entendían, que me comunicaran cuál iba a ser la decisión final. La presidenta tuvo una reunión con ellos, llegó a un acuerdo únicamente con los jugadores y el staff lo dejó a un lado. A los jugadores se les dio una parte de lo que se les había prometido y la otra parte se les prometió cuando llegaran de Lima. Veo que se ha incumplido porque no se les va pagar esa parte que se les debe. Por mi parte no tuve ningún tipo de decisión ni de apoyar a una huelga ni menos de no asistir a un torneo tan importante como Lima", apuntó.

"Cuando hubo ese problema, hubo una reunión en el CNAR en el que se acercó (José Reyes) Ronfini con un patrocinador que iba a lidiar la mitad de los pagos que se iba a hacer a los jugadores. En esa reunión no fui citado y cuando no eres citado, no entras y fue en el CNAR. Entonces, solo contaba con que se me citara y ahí iba a estar. Vi a las personas y las saludé, pero me dijeron que era solo con los capitanes del equipo y por lo cual no estuve en la reunión", dijo.

Por la mañana del jueves 5 de septiembre, la Asociación Mexicana de Jugadores Profesionales de Baloncesto reveló que a los seleccionados no se le han pagado esos adeudos que en su momento se les había prometido.



Emiten orden de arresto para Cousins tras amenazas a exnovia

Compartir en:

AP,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

La policía de Alabama emitió el viernes una orden de arresto para el pivot DeMarcus Cousins, de los Lakers de Los Angeles, por un cargo menor de violencia doméstica por hostigamiento por vías de comunicación.

El portal de la corte municipal de Mobile indica que la orden de arresto fue emitida por ese delito, pero no ofrece más detalles.

El canal TMZ difundió un audio el martes en que, aseguró, Cousins amenaza con dispararle a Christy West, con quien tiene un hijo de siete años.

La vocera de los Lakers, Alison Bogli, dijo el jueves que el equipo de momento no cuenta con más declaraciones aparte del comunicado emitido el martes tras enterarse del audio.

Nos tomamos muy en serie esta denuncia, indicaron los Lakers el martes, cuando afirmaron que estaban recabando información sobre lo ocurrido.

Cousins, de 29 años, contrajo matrimonio con otra mujer el pasado fin de semana en Atlanta.

El pivot firmó con los Lakers en julio como agente libre, pero sufrió una lesión de la rodilla hace pocos días durante un entrenamiento. Tendrá que someterse a una cirugía de rodilla que podría dejarlo fuera por toda la temporada.



Michael Jordan es el líder en la venta de tenis en el mundo

Compartir en:

Univision,  Estados Unidos, Illinois, Chicago, 

La revista Forbes reveló que la marca Jordan, una filial de Nike, culminó el año fiscal, en el pasado mes de mayo, con un incremento del 10 por ciento en la venta de tenis o calzado deportivo en el mundo con respecto a los números de 2018, lo que significa que Michael Jordan se embolsó, únicamente por ese concepto, 130 millones de dólares, convirtiéndose en la figura relacionada con la NBA que más ganancias tuvo en ese renglón.

A pesar de que han pasado casi dos décadas desde el retiro de Jordan, su nombre resuena a la hora de que el consumidor y aficionado al basquetbol va a comprar un par de tenis, ya sea físicamente o en línea, las iniciales 'MJ' siguen pesando mucho a la hora de tomar una decisión. 

Los tenis de la marca Jordan son un clásico entre los aficionados al basquetbol en todo el mundo. Crédito: Getty Images 

El nombre de Michael Jordan, ganador de seis títulos, causa polémica por estos días cuando se trae a la mesa el debate de 'el mejor de todos los tiempos', sobre todo si se mezcla con el de LeBron James, quien rebasó a la exfigura de los Chicago Bulls en el pasado mes de marzo en la lista de anotadores históricos de la NBA y quien suma nueve participaciones en las Finales NBA. En esta industria también resuena el nombre de Kobe Bryant, quien está encima de los dos pasados astros en la lista de anotadores y quien ganó cinco campeonatos antes retirarse con los LA Lakers.

Donde definitivamente no hubo margen para el debate fue a la hora de comparar las ganancias del pasado año fiscal en el que Jordan, con esa ganancia de 130 mdd, se adjudicó la primera posición pero ¿cómo le fue a los demás competidores? ¿Cuánto margen hay entre el primero y el segundo lugar en la industria? 

LeBron se ha establecido desde hace años como el segundo referente en la venta de tenis de basquetbol. Crédito: Getty Images

De acuerdo con Forbes la segunda posición en ventas fue para el astro de los LA Lakers, LeBron con una ganancia de 32 millones de dólares, con su zapato insignia que lleva su mismo nombre, para la marca Nike. En tercer lugar aparece el ahora jugador de los Brooklyn Nets, Kevin Durant, con 26 mdd gracias a su modelo KD.

En la cuarta posición aparece el astro de los Golden State Warriors, Stephen Curry, quien bajo la firma de Under Armour y su modelo 'Curry' tuvo ganancias por 20 millones de dólares. En la quinta plaza de esta lista, aparece el exastro de los LA Lakers, Kobe Bryant, quien con su modelo 'Kobe' registró ingresos por 16 millones con su calzado de Nike.



NBA suspende 25 juegos a Chandler, de Nets, por sustancia

Compartir en:

AP,  Estados Unidos, Nueva York, Brooklyn, 

La NBA impuso el jueves una suspensión de 25 juegos sin derecho a paga al alero Wilson Chandler, jugador de los Nets de Brooklyn, por dar positivo en una prueba antidopaje.

La liga anunció que Chandler deberá cumplir el castigo a partir del primer partido de la temporada regular en que se encuentre sano y sea elegible para jugar.

La sanción fue impuesta luego que el jugador dio positivo a Ipamorelin, un medicamento que estimula la producción de hormonas de crecimiento.

Los Nets contrataron al veterano durante su activo periodo entre campañas. Podría jugar un papel valioso en ausencia del recién llegado Kevin Durant, que aun se recupera de un desgarre de talón de Aquiles.

Chandler, seleccionado por los Knicks de Nueva York en la primera ronda del draft de 2007, promedia 12,9 puntos por juego en 11 temporadas.



Kobe reaviva su pelea contra Shaq

Compartir en:

Univision,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Los basquetbolistas Kobe Bryant y Shaquille O'Neal nunca pudieron adaptarse como compañeros cuando jugaron con Los Angeles Lakers, y años después, incluso ya retirados, se siguen peleando fuera de la duela.

Bryant reavivó la pelea al declarar que, si Shaq hubiera tenido la ética de trabajo de Kobe, sería el mejor de todos los tiempos. Aunque también elogió la pasión y el talento de O'Neal al creer que sin problemas tendría 12 anillos.

"Shaq hubiera sido el mejor de todos los tiempos. Tenía una fuerza jamás vista, era una locura, era sucio, competitivo y vengativo. Si hubiera ido más al gimnasio, tendría 12 anillos de la NBA", comentó Kobe en una entrevista con Patrick Bet-David.

Shaquille se enteró de las palabras de Kobe, y en una publicación de Instagram respondió a su excompañero.

"Tendría 12 si pasaras la pelota más especialmente en la final contra los Pistons #facts", respondió O'Neal. "No se obtienen estatuas por no trabajar duro".

Bryant y O'Neal ganaron tres títulos consecutivos entre 2000 y 2002, y llegaron a otras Finales de la NBA en 2004.