El Manchester City conquista el primer título de la temporada en Inglaterra
El Manchester City se ha llevado el primer título oficial de la temporada 2019/2020 al derrotar en los penaltis al Liverpool en la final de la Community Shield. El encuentro fue muy igualado en todo momento, con ocasiones en amabas áreas, pero los tantos llegaron a balón parado. Claudio Bravo y Mohamed Salah fueron los hombres más destacados en un día en el que la noticia negativa fue la lesión de Leroy Sané.
Una parte para cada equipo
Mientras que los pronósticos de fútbol de bet365 no daban un claro favorito entre el campeón de la Premier League y el segundo clasificado, el hecho de ser el primer partido oficial de la temporada, la falta de rodaje de muchos jugadores y el ser un título “menor” para estos dos grandes clubes, hizo que no existieran apenas diferencias entre ambos conjuntos. Parece que por todo esto, se tuvo que definir al campeón en los penaltis.
La Community Shield enfrenta al campeón de liga contra el campeón de la FA Cup, pero la temporada pasada, el Manchester City logró conquistar todos los títulos domésticos, con lo cual, el Liverpool, segundo clasificado en liga, tenía por derecho disputar este trofeo.
El encuentro comenzó con dominio del equipo de Pep Guardiola, y pronto llegaron las primeras ocasiones con Bernardo Silva como principal protagonista, pero el gol llegó a balón parado, tras una gran jugada de pizarra del técnico español bien ejecutada por sus jugadores y que terminó rematando a la red Sterling con algo de fortuna. A raíz del gol, el Liverpool dio un paso al frente y gozó de alguna oportunidad clara, sobre todo en las botas de Salah.
El egipcio fue el mejor jugador de su equipo, pero unas veces el palo, y otras la gran actuación de Claudio Bravo, impidieron marcar al extremo del Liverpool.
La segunda mitad fue de dominio “red”. Jurgen Klopp movió casi todo el banquillo, dando entrada a muchos hombres frescos que dinamizaron mucho más el ataque ante una defensa del Manchester City bastante cansada. El Liverpool mereció al menos empatar, y lo consiguió también a balón parado, en una acción parecida en la ejecución final al tanto de Sterling, pero que esta vez remató de cabeza Matip a gol. La torre del Liverpool apenas llevaba unos minutos sobre el Wembley Stadium, y ponía las tablas en el marcador.
Con 1-1 se llegó al final del partido, y en los penaltis, el Manchester City estuvo más acertado y se llevó el primer título de la temporada.
Otro título más para Pep Guardiola
El técnico español ha logrado su primer título de la temporada y el 28 de su trayectoria como entrenador. En la actualidad es el entrenador en activo con más trofeosen su haber, ya que Lucescu, que ostenta 33 títulos, no tiene banquillo tras dejar el de la Selección de Turquía. A sus 74 años, parece que puede ser la retirada del entrenador rumano.
A Guardiola le queda mucho más camino por recorrer para alcanzar al entrenador más laureado de la historia, Sir Alex Ferguson. La leyenda del Manchester United conquistó 49 títulos, siendo el técnico más exitoso de la historia del fútbol.