Lukaku, nuevo jugador del Inter de Milán

Compartir en:

EFE,  Italy, Lombardia, Milán, 

El delantero internacional belga Romelu Lukaku, de 26 años, procedente del Manchester United, fue anunciado este jueves como nuevo fichaje del Inter de Milán para las próximas seis temporadas.

Romelu Lukaku, nacido en Amberes (Bélgica) el 13 de mayo de 1993, se convierte en el quinto fichaje del Inter de Milán tras las llegadas del uruguayo Diego Godín, los italianos Nicolò Barella y Stefano Sensi, y el austriaco Valentino Lazaro. Además del nuevo entrenador, el italiano Antonio Conte.

Lukaku comenzó su trayectoria futbolística en el Anderlecht belga, club en el que catapultó su carrera tras dos temporadas para terminar fichando por el Chelsea en 2011.

Sin embargo, ante los pocos minutos que gozó en el club londinense, el delantero belga encadenó dos sesiones consecutivas a West Bromwich y Everton, fichando finalmente por los Toffees, donde dejó grandes números goleadores, siendo el segundo máximo anotador de la Premier League en la temporada 2016-2017 con 25 tantos.

Tras ese gran año, Lukaku fichó por el Manchester United, pasando dos cursos con los Diablos Rojos, con los que ha registrado un total de 96 partidos, 42 goles y 13 asistencias.

El nuevo jugador nerazzurro compartirá delantera con los argentinos Lautaro Martínez y, de momento, Mauro Icardi, quien sigue pendiente de su salida del Inter de Milán.





Manchester United elimina al AC Milán en Europa League

Compartir en:

Récord,  Ciudad de México, Mexico, 

El Manchester United venció por la mínima diferencia al Milan en San Siro con gol de Paul Pogba y consiguió su pase a los Cuartos de Final de la Europa League.

En los primeros minutos del primer tiempo los Red Devils fueron mejores que el Milan, pero de a poco el equipo rossonero tomó la iniciativa del encuentro y dominó los tiempos del partido.

El segundo tiempo arrancó con la modificación de Paul Pogba por Marcus Rashford, lo que sería una decisión decisiva en el curso del partido por el entrenador Ole Gunnar Solskjaer.

Solo pasaron tres minutos de la segunda mitad para que Pogba anotara. En una jugada caótica el balón quedó en los pies del francés quien definió con total tranquilidad ante Donnarumma.

El Manchester United se dedicó a controlar el resto del partido y el Milan solo tuvo una oportunidad clara tras un remate de cabeza de Ibrahimovic que atajó de forma espectacular Henderson.

El partido terminó 1-0 a favor del Manchester United, que sumado al empate a un gol en Old Trafford le dio la victoria 2-1 en el marcador global a los Red Devils, quienes ya piensan en los Cuartos de Final de la Europa League.




AC Milán consigue el empate ante el Manchester United

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Gracias al gol de cabeza del defensa Simon Kjaer en el tiempo de prolongación, el Milan sumó un valioso empate por 1-1 ante el Manchester United, en el encuentro de ida de los octavos de final de la Europa League. 

Ni las importantes bajas con las que afrontó la cita el conjunto italiano, que no pudo contar con piezas básicas como el sueco Zlatan Ibrahimovic, el francés Theo Hernández o los croatas Ante Rebic y Mario Mandzukic, impidieron al Milan ser el primero en llevar peligro al área rival. 

De hecho, los de Stefano Pioli llegaron a marcar hasta dos tantos en los primeros once minutos de juego, aunque ninguno de ellos llegó a subir al marcador. 

Si en el primero el colegiado decretó fuera de juego del delantero portugués Rafael Leao, en el segundo, las imágenes de VAR dejaron claro como el marfileño Franck Kessie se acomodó el balón con una mano antes de batir al portero Dean Henderson.

 

Decisiones que no desanimaron al Milan, que siguió sorprendiendo una y otra vez a la contra a un Manchester United, al que de nada le sirvió la mayor posesión de balón que dispuso en los primeros cuarenta y cinco minutos. 

Aunque curiosamente quien más cerca estuvo de lograrlo fue el Manchester, que vio como a los 38 minutos el central Harry Maguire estrelló el balón en el poste, tras un saque de esquina prolongado de cabeza por el portugués Bruno Fernandes. 

Pero ni aún así se amilanó el cuadro italiano, que acabó la primera parte en el área del conjunto inglés, toda una declaración de intenciones. 

Un cambio que tuvo un efecto inmediato, ya que apenas en el segundo balón que tocó Amad Diallo, el joven futbolista marfileño, de tan sólo 18 años, firmó a los 50 minutos el 1-0 para los Red Devils. 

Gol que volvió a dejar clara la calidad y visión de juego del portugués Bruno Fernandes, que sirvió un perfecto balón por encima de la zaga milanista para que Diallo superase de cabeza la media salida del portero visitante Gianluigi Donnarumma. 

Sin embargo, la ambición del conjunto italiano careció de la claridad de ideas necesarias para convertir en claras ocasiones de gol las continuas llegadas que protagonizó en la segunda parte. 

Todo lo contrario que el Manchester United, que de la mano, otra vez, del jovencísimo Diallo a punto estuvo de dar un golpe definitivo a la eliminatoria. 

Pero cuando todo parecía perdido para el Milan, los de Pioli encontraron en el descuento el justo premio a su mayor ambición con el tanto del danés Simon Kjaer, que firmó a los 92 minutos el definitivo 1-1 al rematar de cabeza a las redes un saque de esquina.



Berlusconi le dice a Ibrahimovic que pase el resto de su carrera en el AC Milan

Compartir en:

Reuters,  Italy, Lombardia, Milán, 

El expropietario del AC Milan Silvio Berlusconi aconsejó al delantero Zlatan Ibrahimovic que se quede en el club rossoneri hasta su retiro.

El sueco de 39 años ha estado en excelente forma con el equipo de la Serie A esta temporada, anotando 16 goles en 18 partidos en todas las competiciones.

Ibrahimovic ha sido vinculado con el Monza de la Serie B, el club que es ahora propiedad de Berlusconi, pero el ex primer ministro italiano de 84 años cree que debería quedarse en el Milan.

"Ibrahimovic debería terminar su espléndida carrera de una manera excelente y yo le recomendaría que lo hiciera en el Milan", dijo a Sky Sport Italia Berlusconi, quien estuvo a cargo del club en un período de grandes éxitos entre 1986 y 2017. 



Ibrahimovic y Lukaku vuelven a verse en el derbi milanés

Compartir en:

AP,  Italy, Lombardia, Milán, 

Menos de un mes después de una caldeada confrontación, Zlatan Ibrahimovic y Romelu Lukaku volverán a verse en un derbi milanés de alto voltaje el domingo.

Los encarnizados rivales del fútbol italiano llevaban 10 años sin medirse con tanto en juego.

Ibrahimovic y Lukaku protagonizaron un encontronazo — con un desafiante contacto de frentes de por medio — poco antes del descanso del partido por los cuartos de final de la Copa Italia el 26 de enero. Recibieron sendas amonestaciones.

El pique entre los ex colegas del Manchester United prosiguió camino al túnel tras el silbatazo. Un Lukaku visiblemente enojado debió ser contenido por sus compañeros.

La Federación Italiana de fútbol mantiene abierto un expediente disciplinario sobre el incidente que podría derivar en sanciones.

Un espectacular mural con la imagen de la pelea fue pintado en las afueras del estadio San Siro. Apareció en el Día de San Valentín, estampado con el mensaje: ‘Cara a Cara, Corazón a Corazón’.

El Inter de Lukaku venció 2-1 al Milan de Ibrahimovic para avanzar a las semifinales. Lo que estará en juego este fin de semana será mayor.

Será una pulseada del primero contra el segundo de la Serie A, con el líder Inter como visitante ante el Milan. Apenas un punto les separa en la tabla.

La última vez que los dos equipos se presentaron al Derby della Madonnina copando las primeras dos plazas de la liga italiana fue en 2011, cuando el Milan marchaban por delante del Inter. Los Rossoneri ganaron ese partido y se alzaron con el scudetto, siendo la última ocasión que un club que no fuera la Juventus se proclamó campeón.

“Es mucho mejor llegar al derbi por encima de ellos. Será un gran partido entre dos equipos con enormes ambiciones”, dijo el técnico del Inter Antonio Conte.

El Milan salió airoso en el anterior duelo liguero entre ambos al inicio de la temporada, en el que Lukaku facturó un gol para que el Inter se impusiera 2-1.

Los dos delanteros volverán a ser el foco de la atención en San Siro.

Lukaku — y su Inter — llegan rebosando confianza luego que el delantero belga firmó un doblete el pasado fin de semana para alcanzar los 300 goles en su carrera, con lo que los Nerazzurri derrotaron 3-1 a la Lazio.

Lukaku también dio la asistencia para que su compañero argentino Lautaro Martínez anotase el tercero del Inter, desatando una eufórica celebración en la que Conte acabó fundiéndose en un abrazo con los jugadores.

“Lo festejamos en grupo porque es algo auténtico, nos sentimos como un equipo”, dijo Martínez. “Estamos unidos, demostramos mucho carácter y estamos jugando muy bien. Es lo que somos”.

La imagen fue distinta un día antes, con los jugadores del Milán saliendo cabizbajos tras sufrir una inesperada derrota 2-0 de visita al modesto Spezia.

Pero el técnico del Milan Stefano Pioli se siente seguro de que ello fue una anomalía.

“Lo que me hubiera preocupado fue haber jugado como el Milan y perder”, dijo. “Pero no jugamos como el Milan. Hemos volteado la página y nos enfocamos en el próximo partido”.

Milan podrán enderezar al rumbo previo al derbi al visitar a Estrella Roja de Belgrado el jueves en la ida de la ronda de dieciseisavos de final de la Liga Europa.



El Milan se estrella en Spezia y pone en peligro su liderato

Compartir en:

EFE,  Italy, Lombardia, Bergamo, 

Un Milan gris perdió 0-2 este sábado en su visita al recién ascendido Spezia en la vigésima segunda jornada de la Serie A y puso en peligro su liderato, pues el Inter de Milán podrá arrebatarle la primera posición con un triunfo este domingo contra el Lazio.

Tras 419 sin conocer derrotas ligueras lejos de San Siro, el Milan de Stefano Pioli se estrelló en el estadio Picco de La Spezia, en el noroeste de Italia, ante un Spezia que disputó un partido ordenado, de carácter y compromiso.

Y eso que el sábado había empezado de la mejor manera para el Milan, pues el Juventus perdió 0-1 contra el Nápoles y le ofreció la oportunidad para escaparse a hasta diez puntos de distancia.

Fueron dos chicos de los juveniles del Spezia los protagonistas de un triunfo merecido, tras un partido en el que los hombres de Vincenzo Italiano dominaron por completo al Milan.

El capitán Giulio Maggiore y Simone Bastoni decidieron el encuentro en la segunda mitad, después de que el meta milanista Gianluigi Donnarumma defendiera el 0-0 con una gran parada al cuarto de hora a disparo de Riccardo Saponara.

Las únicas oportunidades del Milan llegaron a balón parado, demasiado poco para matizar una prestación insuficiente de todo el cuadro de Pioli.

La última posibilidad llegó en el 92 con el croata Mario Mandzukic, exjugador del Atlético Madrid, entre otros, cuyo cabezazo acabó fuera.

Fue un grave revés para el Milan, que podría perder el liderato este domingo si el Inter, que está en este momento a dos puntos de distancia, doblega a un Lazio en gran forma, tras una racha de seis victorias consecutivas.

El Spezia, que disputa este año su primera temporada absoluta en la Serie A y que cambió de propiedad este mismo sábado, al pasar a un empresario estadounidense, suma nueve puntos de ventaja sobre la zona de descenso.