Salah anota 2 en triunfo de Liverpool sobre Arsenal
Mohamed Salah anotó dos goles, uno de penal y otro con una brillante maniobra junto al área, y Liverpool se llevó su tercer triunfo de la joven campaña en la Premier, imponiéndose 3-1 el sábado a Arsenal en un duelo de ocupantes de la cima.
Liverpool será el único equipo en cerrar la tercera ronda con el máximo de nueve puntos y parecen encaminados a otra batalla por el cetro de la liga que no han ganado desde 1990.
David Luiz ha establecido una reputación como defensor de primera clase, pero propenso a errores, durante su tiempo en Chelsea. Y ahora con Arsenal estropeó su actuación contra Liverpool con uno grande en la segunda mitad.
El brasileño le haló la camiseta a Salah cuando este buscaba un pase en el área y tuvo la temeridad incluso de discutir el penal.
Salah despachó al castigo sin problemas a la esquina superior, dándole a Liberpool una ventaja de 2-0 luego que Joel Matip había puesto a los anfitriones arriba con un remate de cabeza de un tiro de esquina de Trent Alexander-Arnold.
Arsenal, que se llevó un gol de consolación gracias al suplente Lucas Torreira, era el único otro equipo en haber ganado sus dos primeros partidos en la liga.
Previamente, Tammy Abraham anotó dos veces y Chelsea venció 3-2 a Norwich, para darle al técnico Frank Lampard su primer triunfo en cuatro partidos a cargo.
El joven delantero inglés ya había abierto la cuenta a los cuatro minutos de un peleado partido en el Carrow Road cuando controló un pase y soltó un cañonazo desde el borde del área para el gol ganador a los 69.
Lampard, el goleador histórico de Chelsea que asumió las riendas tras la salida de Maurizio Sarri al final de la campaña pasada, ha mostrado su fe en los jóvenes en sus primeras semanas en el puesto y otro de éstos, el armador Mason Mount, anotó el otro gol del equipo contra sus ascendidos anfitriones.
Chelsea había perdido 4-0 en casa de Manchester United y empatado 1-1 por Leicester en sus dos primeros partidos, además de perder en definición por penales con Liverpool en la Súper Copa de la UEFA.
Teemu Pukki, que ha sido una sensación en el arranque de la campaña, anotó uno de los goles de Norwich, con lo que llegó a cinco en los primeros tres partidos en la Premier. El finlandés dio además la asistencia para que Todd Cantwell anotase el primero.
El gol de Pukki a los 30 minutos puso la cuenta 22.
Norwich ha perdido dos de sus tres primero partidos, contra Liverpool y ahora Chelsea _ segundo y tercero en a tabla la campaña pasada.
En Old Trafford, Manchester United falló otro penal y permitió un gol en el alargue para caer 2-1 en casa ante Crystal palace.
Cinco días después que de que Paul Pogba falló un penal en un empate 1-1 con Wolverhampton Wanderers, Marcus Rashford recuperó la tarea pero estrelló el balón en el poste a los 70 minutos, con United abajo 1-0 tras un gol de Jordan Ayew a los 32 minutos.
Daniel James igualó las acciones con una brillante comba a los 89 minutos, pero Palace ripostó cuando el lateral izquierdo Patrick van Aanholt soltó un disparo que se coló bajo David de Gea.
En otros duelos, Southampton venció 2-0 a Brighton, West Ham 3-1 a Watford, y Leicester 2-1 a Sheffield United.