Salen chispas entre Guardiola y Agüero

Compartir en:

EFE,  Reino Unido, Greater Manchester, Manchester, 

El entrenador del Manchester City, el español Pep Guardiola, y su jugador argentino Sergio 'Kun' Agüero protagonizaron una fuerte discusión en la banda después de que el técnico decidiera sustituir al delantero en el encuentro que su equipo empató en casa ante el Tottenham (2-2).

Pasada la hora de partido, Guardiola decidió dar entrada al campo al brasileño Gabriel Jesús en el lugar de Agüero, autor del segundo tanto de su equipo, que se mostró contrariado por la sustitución.

Guardiola fue al encuentro de su jugador, le dijo algo y Agüero respondió. Se encararon, intercambiaron palabras y tuvo que intervenir el asistente técnico Mikel Arteta, que apartó al entrenador mientras el futbolista subió al banquillo con el resto de suplentes.

Minutos después, con el balón ya en juego, Guardiola se dirigió a su futbolista de nuevo para hacerle más indicaciones.

El encuentro ya estaba empatado a dos goles en el momento que el técnico español optó por retirar del campo a Agüero, habitual en las sustituciones.








Sergio 'Kun' Agüero anuncia su retiro del futbol

Debido a dificultades cardíacas, el futbolista se retira del futbol a los 33 años

Compartir en:

El Universal,  España, Barcelona, 

Tratando de contener las lágrimas, el delantero argentino del Barcelona Sergio “Kun” Agüero anunció el miércoles su retirada inmediata del fútbol por motivos de salud.

El goleador, de 33 años, se sometió a distintas pruebas cardíacas tras abandonar el partido de la liga española que enfrentó al Barcelona y Alavés antes del descanso el pasado 30 de octubre.

Su estado de salud ha estado en revisión desde entonces, y un emocionado Agüero dijo durante una conferencia de prensa en el Camp Nou que tomó la decisión de colgar las botas.

“Es un momento muy duro. Estoy muy feliz igual por la decisión que tomé, lo primero es mi salud”, dijo Agüero. “Saben que tomé esta decisión por el problema que tuve hace mes y pico”.

El argentino contó que tomó la decisión hace 10 días, y señaló que después del primer examen se le dijo que había muchas posibilidades de que no pudiese volver a jugar del fútbol.

“Me hubiese gustado estar acá y poder ayudar a los compañeros pero bueno, las cosas pasan por algo”, añadio.

Previo a sus palabras ante una audiencia compuesta por compañeros y miembros de la junta directiva del club, familiares y excompañeros de otros equipos, incluyendo el entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, Agüero respiró profundamente y sacudió la cabeza, y luego miró con tristeza a la pantalla donde se proyectó un resumen con los mejores momentos de su carrera.

Agüero es uno de los jugadores más conocidos del mundo. Llegó al club azulgrana este verano tras 10 años en el City, donde se convirtió en una de las grandes estrellas del fútbol inglés.

Con sus explosivos movimientos y su potente disparo, Agüero se coronó como máximo goleador del equipo inglés con 260 tantos y fue una pieza clave en la conversión del equipo en una potencia tanto nacional como continental. Anotó 12 hat-tricks dentro de sus 184 dianas en la Premier League, el récord para un jugador extranjero y la cuarta mejor marca en la historia de la competición.

De sus botas salió además es que podría considerarse el gol más famoso de la Premier: una dramática diana en el tiempo de descuento contra el Queens Park Rangers que dio el título de liga al City en la última jornada de la temporada 2011-2012.

Agüero, que fichó por el City en 2011 tras debutar en Europa con el Atlético de Madrid, tuvo problemas con las lesiones en sus dos últimos años en Inglaterra y se perdió el inicio de la temporada con el Barça por su estado de forma.

Con la camiseta azulgrana, disputó apenas cinco partidos y su único gol fue en el clásico contra el Real Madrid: "¿No está mal no, para ser un último gol?”, se preguntó.

Con Argentina, Agüero anotó 41 goles en 97 encuentros, que lo sitúan como el tercer máximo goleador de la selección. Debutó con la Albiceleste absoluta en 2006, entre los dos Mundiales que conquistó con las categorías inferiores.

Su único gran título con su país fue la Copa América de este año, en la que apenas tuvo minutos, y atesora un oro olímpico de Beijing 2008.

Agüero fue uno de los jugadores más jóvenes en debutar en la primera división argentina, con solo 15 años con Independiente, un club en el que había barajado terminar su carrera deportiva.

“Seguiré vinculado al fútbol, seguro", dijo. “Y ahora intentaré disfrutarlo un poco más. Pero ahora voy a estar tranquilo un tiempo, sin hacer nada”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Agüero, feliz de llegar al 'mejor equipo del mundo' tras firmar con el Barcelona

Compartir en:

Reuters,  España, Barcelona, 

El delantero Sergio Agüero se convirtió el lunes en el nuevo refuerzo del Barcelona, al que se sumará cuando expire su contrato con el Manchester City a finales de junio, y dijo estar feliz de ser parte del "mejor equipo del mundo".

El jugador de 32 años firmó un contrato por dos años, con una cláusula de salida de 100 millones de euros (122 millones de dólares).

"Estoy muy contento. Intentaré dar lo mejor para ayudar al equipo a ganar cosas importantes. Es una alegría inmensa (...) La motivación es venir al Barça. Es el mejor equipo del mundo. Y la mejor motivación es estar aquí. Y aquí está el mejor jugador del mundo", dijo Agüero en su presentación.

"De chico dije que algún día se fijarían en mí, y acá estoy. No me lo imaginaba. Cuando llegó la oportunidad, cualquiera sale corriendo (...) Cuando el Barça me llamó, ni lo dudé. No quiero otro equipo. Sólo quiero el Barça. Así ha sido este mes y medio o dos meses. Cualquiera al que le preguntes, viene".

El atacante también hablo de su amigo Lionel Messi, el máximo artillero de la historia del Barcelona.

"Esperemos jugar juntos, pero ya veníamos negociando hace tiempo. Pero eso son decisiones de él con el club. Es un placer y orgullo jugar juntos. Conviví con él y lo conozco bastante. Creo que sí que seguirá", señaló.

El internacional argentino se unió al City en 2011, procedente del Atlético Madrid, y se convirtió en el máximo artillero de la historia del club con 260 goles. Agüero ayudó al club a ganar cinco títulos de la Premier League, incluyendo la corona de la temporada que acaba de terminar.

La prensa española señala que Agüero será el primero de una serie de llegadas al Camp Nou este verano boreal, ya que el presidente Joan Laporta busca renovar una plantilla que fue tercera en la Liga y sufrió una temprana eliminación en la Liga de Campeones.



Agüero todavía no recibe alta tras dar positivo de COVID-19

Compartir en:

Reuters,  Reino Unido, Greater Manchester, Manchester, 

El delantero de Manchester City Sergio Agüero se perderá el partido del sábado por la Premier League ante Sheffield United porque todavía no tiene el alta tras dar positivo de COVID-19, dijo su entrenador, Pep Guardiola.

Agüero, el máximo artillero de la historia del City, se ha perdido los últimos seis partidos del equipo. Originalmente tuvo que aislarse por haber estado en contacto con una persona que dio positivo de coronavirus.

El argentino, que sólo ha sido titular en tres partidos en todas las competiciones esta temporada, aún no ha recibido el alta para volver a los entrenamientos con el primer equipo.

"Sergio aún no está aquí", dijo Guardiola el viernes en rueda de prensa. "Cuando dé negativo en las pruebas, volverá. Todavía no tenemos los resultados". 



'Kun' Agüero podría llegar a la MLS

Compartir en:

United States, New York, 

El futbolista argentino Sergio Agüero está por terminar su contrato con el Manchester City y desde Estados Unidos se apuntan para hacerse de los servicios del 'Kun'.


Agüero culminará su relación con los ingleses en el próximo verano, por lo que en caso de no renovar su contrato, podría llegar gratis a cualquier club, es por ello que en la MLS alzan la mano por el argentino.


De acuerdo al podcast oficial de la MLS, Extratime, el 'Kun' interesa a Los Ángeles Football Club, por lo que buscarán poder negociar con el jugador para que llegue al equipo y forme una dupla en la delantera con el mexicano Carlos Vela.


Las negociaciones podrían iniciar en las próximas semanas, una vez que se confirme que Agüero no tiene intenciones de renovar con el Manchester City.


 



Agüero da positivo por coronavirus

Compartir en:

Reino Unido, London, 

El delantero del Manchester City Sergio Agüero dio positivo por el coronavirus y dijo el jueves que ha sentido algunos síntomas.


El argentino ya estaba en autoaislamiento tras ser identificado como contacto cercano de una persona infectada.


“Yo tuve algunos síntomas y estoy siguiendo las órdenes del médico para recuperarme. Cuídense, todos”, escribió en Twitter.


Agüero, máximo goleador en la historia del club, ha sido titular en solamente tres partidos esta campaña. Se perdió el final de la pasada temporada y el inicio de la actual tras operarse una rodilla en junio.


Su regreso a la acción ha sido complicado por una lesión en un muslo en octubre y nuevas molestias en la rodilla.


Tras una serie de presentaciones como suplente, se esperaba que el “Kun” regresase al once titular en el partido del City contra Birmingham en la Copa FA este mes, pero recibió instrucciones de aislarse.


No ha estado disponible en los últimos cuatro partidos.