El equipo de Javier Aguirre sí ‘compró’ a jugadores del Levante
Javier Tebas, presidente de LaLiga, ratificó ante un juez que el Zaragoza compró a jugadores del Levante, como parte de las investigaciones entorno a un posible amaño de partidos en 2011, cuando el técnico mexicano Javier Aguirre dirigía al cuadro aragonés.
En el caso son investigadas 41 personas físicas, que enfrentan penas de entre dos y cuatro años de prisión, además de una jurídica, que es la que entabla el cuadro del Zaragoza, que puede ser sancionado con una multa de 730 mil euros.
De acuerdo con Tebas, un jugador del Zaragoza, cuyo nombre mantuvo en el anonimato, confesó el amaño, cuando el equipo se jugaba el no descenso en la temporada 2010-2011, lo hizo por presión en torno al tema.“Me dijo: ‘Estoy cansado de esto, tengo mucha presión’. Le dije que lo denunciara. Pero me contestó que era imposible, que si lo hacía sería considerado un chivato en todos los vestuarios y no volvería a jugar. Me pidió que presentara yo la denuncia, que guardara su nombre y no contara ningún dato que pudiera revelar su identidad”, dijo el presidente de LaLiga a los medios de comunicación.
Javier Aguirre es uno de los involucrados y que ha sido citado a declarar, llegó al Zaragoza en noviembre de 2010 y concluyó esa temporada con el polémico encuentro frente al Levante, el cual ganó el equipo del mexicano por 1-2 en Ciutat Valencia. ‘El Vasco’ permaneció en el Zaragoza hasta diciembre de 2011, su último partido como entrenador fue ante Alcorcón, en la eliminación del equipo en Dieciseisavos de Final de la Copa del Rey.
De acuerdo a las declaraciones de Javier Tebas en cuanto a que el futbolista teme no jugar más, las opciones son:Gabi Fernándes Arenas, actualmente en el Al Sadd, de Qatar
Leonardo Ponzio, hoy en el River Plate, de ArgentinaAnder Herrera, milita en el PSG, de Francia
Nicolás Bertolo, juega en el Banfield, de Argentina
Ádám Pieter participa con el MTK, de Hungría
Ivan Obradovic, está en el Legia Varsovia, de Polonia
De estos, Ander Herrera, Nicolás Bertolo, Ádám Pieter y Obradovic pueden ser los posibles jugadores que revelaron a Tebas el caso de amaño, debido a que cuentan entre 30 y 31 años de edad y están en activo.